luis-daniel-luengo

Luis Daniel Luengo

Coordinador de Operaciones
(+593 2) 297-1700
Extensión
1941
Edificio Miguel de Santiago, MS-205
  • Máster en Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC-2020).
  • Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes-ULA en Venezuela (2012).
  • Diplomado en manejo de redes sociales y web 2.0 (ULA-2015). 
  • Certificado de Chef Internacional del Instituto de Estudios Gastronómicos de Venezuela (IEGV-2012).
Perfil Profesional

Luis Daniel Luengo es Máster de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de Universitat Oberta de Catalunya (España). Es Coordinador de Operaciones del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador). Es profesor de periodismo y cine. Ha colaborado en diferentes ámbitos de vinculación e investigación. Junto con Eric Samson, Coordinador de la Carrera de Periodismo, crearon la materia especializada de Periodismo Móvil o MOJO (Mobile Journalism). Se ha desempeñado como periodista móvil y desarrollado talleres nacionales e internacionales. Es productor, editor y presentador de pódcast periodísticos e informativos. Con Esteban Tapia, profesor del Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo, realizaron proyectos de producción creativa que muestran la realidad de varios ingredientes y productos gastronómicos en Ecuador a través de microdocumentales.

Intereses

Gastronomía, Periodismo y plataformas, Cine (ficción y documental)

Productor del programa Cara a Cara con Rosalía (2015-2017) para Telerama.

Jefe del departamento de comunicación del Ballet Nacional del Ecuador (2014). Colaborador de la revista Perdebate y de la Guía de Periodismo Móvil.