Bienestar Estudiantil

Código de Honor y Convivencia

Es responsabilidad de todos los miembros de la USFQ obedecer y hacer respetar el siguiente Código:

I. Conducirme de tal manera que no debilite en ninguna forma las oportunidades de realización personal y profesional de otras personas dentro de la Comunidad Universitaria. Entre otras acciones, evitaré la calumnia, la mentira, la codicia, la envidia, y promoveré la bondad, el reconocimiento, la felicidad, la amistad, la solidaridad y la verdad.

II. Ser honesto: no copiar, plagiar, mentir ni robar en ninguna forma. Firmar todo trabajo académico como constancia de cumplimiento del Código de Honor y Convivencia, de que no he recibido ayuda ni he copiado de fuentes no permitidas. Mantener en reserva pruebas, exámenes y toda información confidencial, sin divulgarla.

III. Respetar a todos los miembros de la comunidad universitaria y cuidar el campus, su infraestructura y equipamiento.

IV. No difamar.

V. Denunciar al Decano de Estudiantes toda acción de irrespeto al Código de Honor y Convivencia por parte de cualquier miembro. Cooperar con la Corte de Honor para aclarar cualquier investigación y violación de este Código.

Cualquier infracción a este código por parte de un miembro de la Comunidad USFQ será sancionada por la autoridad correspondiente de acuerdo con el respectivo procedimiento.

VI. No incurrir en actos de deshonestidad académica ni de conducta inapropiada dentro y fuera del campus.

>> Descarga aquí el texto completo del Código de Honor y Convivencia

>> Descarga aquí el Formulario de Denuncia de Faltas al Código de Honor y Convivencia - Caso Académico -

>> Descarga aquí el Formulario de Denuncia de Faltas al Código de Honor y Convivencia - Caso Disciplinario -

Testimonios

En un inicio me daba un poco de recelo tener que acercarme y contar mis problemas y mi vida a una persona extraña, sin embargo al hacerlo me di cuenta que las personas de Consejería en la USFQ son profesionales pero además están abiertxs a entablar un amistad saludable con nosotros. A través de todo mi proceso me sentí apoyado y acompañado, lo agradezco mucho.

Ahora pienso que si alguien necesita ayuda, Consejería sicológica es uno de los lugares que de seguro deben visitar, pues la salud mental y emocional es igual o más importante que la física!.


Estoy muy bien. Sí, he estado intentando poner en práctica lo que conversamos. Aún tengo dificultades para distribuir cuánto tiempo me toma cada actividad, pero en general me está resultando bastante bien (ahora duermo a las 10 pm y me levanto más temprano si no acabo mis deberes). En cuanto a los desayunos, ya empecé a variar y se podría decir que ahora como mejor.

Con las clases me va súper bien, los resultados de mis primeros exámenes fueron mucho mejor de lo que me esperaba y espero mantenerme así con los que vienen.
Gracias por la ayuda, te haré saber si me pasa o necesito algo.

Videotutoriales

Cómo generar solicitud de la tercera matrícula

Guía de Prerregistro

Guía de Tutores para Estudiantes

Contact image
Contacto