Prácticas y Pasantías Nacionales (PASEM)

PASEM Práctica Pre profesional, está dirigido únicamente a estudiantes que estén cursando sus últimos semestres de estudios. En PASEM los estudiantes aprenderán a conocer, analizar y practicar las herramientas de actualidad para participar en procesos de selección organizacionales y de ésta manera prepararse para su futura búsqueda de empleo. El objetivo de PASEM es brindar información sobre la importancia de desarrollar competencias blandas que permitan al estudiante facilitar su inserción laboral y obtener un mejor desempeño profesional.

Para registrarse en la clase de PASEM, los estudiantes deben revisar su malla académica y su fecha de graduación para tomar el PASEM acorde a su situación y finalización de la carrera. La clase está compuesta por 2 componentes: Práctico (realizar 240 horas de práctica en su área de estudio) y Académico, cursar los módulos de la clase.

Documentos PASEM

Ingresa la información en el siguiente link:

Carta para solicitar práctica o pasantías a una organización

Ingresa la información en el siguiente link:
  Carta

Convenios prácticas o pasantías

Para que una organización o persona natural tenga convenio con la USFQ para recibir practicantes o pasantes ingresa la información en el siguiente link:
  Link al formulario