Certificación en Administración de Alimentos y Bebidas

Fecha
-
Agregar a calendario
Agregar a calendario 2020-10-14 18:00:00 2020-12-09 19:00:00 Certificación en Administración de Alimentos y Bebidas La Certificación en Administración de Alimentos y Bebidas pretende desarrollar en el estudiante el conocimiento para administrar las funciones claves del éxito en este tipo de empresas. Se cubrirán aspectos del emprendimiento gastronómico, iniciando en la definición del concepto hasta el detalle en las operaciones.  Se aprenderán las funciones operativas clave de la administración, como la optimización de ingresos, generación de KPIs, diseño de menús rentables, la fijación correcta de precios, puntos críticos de control en el circuito de la mercadería, la gestión del talento humano, entre otros. Y un componente muy importante será el conocimiento actual de las herramientas tecnológicas actuales tanto para promoción y venta como para la operación y el control interno.  Contamos con la participación de instructores que son profesionales y actores claves dentro de la industria para de esa manera mantener un balance entre la teoría académica y la experiencia adecuada para dirigir los conocimientos expuestos en la malla de esta certificación.  En línea USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar
En línea
Inicio del registro
Finalización del registro

La Certificación en Administración de Alimentos y Bebidas pretende desarrollar en el estudiante el conocimiento para administrar las funciones claves del éxito en este tipo de empresas. Se cubrirán aspectos del emprendimiento gastronómico, iniciando en la definición del concepto hasta el detalle en las operaciones. 

Se aprenderán las funciones operativas clave de la administración, como la optimización de ingresos, generación de KPIs, diseño de menús rentables, la fijación correcta de precios, puntos críticos de control en el circuito de la mercadería, la gestión del talento humano, entre otros. Y un componente muy importante será el conocimiento actual de las herramientas tecnológicas actuales tanto para promoción y venta como para la operación y el control interno. 
Contamos con la participación de instructores que son profesionales y actores claves dentro de la industria para de esa manera mantener un balance entre la teoría académica y la experiencia adecuada para dirigir los conocimientos expuestos en la malla de esta certificación. 

Dirigido a

•    Propietarios o gerentes de restaurantes, bares u otros negocios dentro del área de Alimentos y Bebidas.

•    Emprendedores que busquen involucrarse en el manejo de restaurantes o negocios afines. Supervisores/coordinadores de área en A&B en hoteles, restaurantes, empresas de catering, clubes, etc.

•    Ejecutivos con formación en otras áreas y que deseen reforzar o actualizar su conocimiento en el área de gestión y dirección de Alimentos y Bebidas.

•    Individuos que son nuevos en la industria y requieren herramientas de gestión profesional.

•    Docentes de universidades que actualicen sus conocimientos.

Nuestra metodología

El método de enseñanza es completamente virtual a través de la plataforma Zoom, con el apoyo de material didáctico y otras tecnologías de libre acceso para complementar y cumplir los objetivos de aprendizaje. Esta metodología requiere de un involucramiento continuo del estudiante para maximizar la eficiencia al momento de contacto con el profesor, así como dedicación para las actividades que se deben realizar fuera de ese tiempo.

Objetivos

Aprender conceptos claves, estrategias, herramientas prácticas y las habilidades necesarias para la administración y operación exitosa de un restaurante, bar o cualquier otro negocio relacionado a la rama de alimentos y bebidas.

Horario y duración

Horarios: Lunes y miércoles 18h00, sábados 8h30.

Duración: 58 horas.

Módulos

Módulos certificación chat

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Módulos certificación chat 2

Nuestros docentes

Damián Ramia

Decano del Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo de la Universidad San Francisco de Quito. Máster en Hospitality Management en Cornell University en Ithaca, NY con una especialización en Revenue Management. Licenciado en Negocios e Intercambios Internacionales con estudios superiores de Economía, Administración de Empresas, Mercadeo y Lenguas. Profesor del programa MBA USFQ de Marketing Digital y Marketing de Servicios. Consultor Certificado de Internet Marketing y Certified Hotel Revenue Manager.



Mauricio Cepeda

Gerente General de San Francisco Food Service y ex Decano del Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo de la Universidad San Francisco de Quito con más de 20 años de experiencia en la industria de la hospitalidad. Titulado en finanzas, gastronomía y Máster en Hospitality Management en Cornell University en Ithaca, NY. Emprendedor de múltiples negocios de alimentos y bebidas. Ha realizado múltiples consultorías en Alimentos y Bebidas, Desarrollo de Proyectos, Marketing de Servicios y Administración de Bebidas, Cava y Sommellerie. Certified Hotel Revenue Manager. 



Renata Moncayo

Titulada en administración gastronómica y Máster en Hotel Management en IAE- Université Savoie-Mont Blanc en Chambéry - Francia. Certificada Oracle – Micros y en dirección y gestión financiera en la Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito. Experta en implementación de proyectos de gestión relacionados a la optimización de costos, eficiencia en manejo y control de inventarios, ingresos, sistemas de fidelización y servicio al cliente. 
Ha realizado varias consultorías afines al análisis y gestión de procesos en operaciones de alimentos y bebidas. Actualmente, es jefe de cost control en San Francisco Foodservice USFQGROUP S.A y profesora del Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo de la Universidad San Francisco de Quito con más de 14 años de experiencia en la industria de hospitalidad.



Robert Ramia

Consultor de más de cincuenta proyectos de hotelería y turismo en factibilidad, construcción y operación. Desarrolló el programa de factibilidad para los hoteles Marriott International y Hotel Consulting International. También ha desarrollado varias herramientas para la gestión de proyectos, incluyendo un manual completo de desarrollo. Ha sido también Presidente de AHOTEC, Fundador de FEPROTUR, Subsecretario de Turismo, Gerente General de varios hoteles. Actualmente es Project Manager de Oro Verde Hotels.



Fabián Molina

Ingeniero Comercial en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador con especialidad en el área de mercadotecnia. Adicionalmente es Cocinero Profesional certificado por “Culinary Trainer School” (CTS). Pizza SA, su principal emprendimiento abrió sus puertas en 1988, a la cual aplicó sus estrategias y le permitió abrir 5 locales en la ciudad de Quito. Presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha y Vicepresidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador. Catedrático en temas de mercadeo y emprendimiento. Capacitador de diferentes foros con su tendencia de Slow Food y Alimentación Saludable.



Pablo Buenaño

Gerente Administrativo en Cyril Boutique, con cerca de 15 años de experiencia en aperturas y manejo de restaurantes, cafeterías y operaciones de alimentos y bebidas. Titulado en Administración de Alimentos y Bebidas y Arte culinario por la USFQ, con estudios de post grado en Gerencia de Proyectos y Master Certificate en Foodservice Management por Cornell University NY.
Ha desempeñado varios cargos de supervisión y jefaturas en cocinas de restaurantes. Actualmente trabaja en la gestión administrativa, que incluye las áreas de control de costos, optimización de RRHH, supervisión de los procesos de supply chain y el desarrollo de nuevas aperturas de locales para la marca Cyril, con un equipo de más de 55 personas y ventas cercanas a los 2 millones de dólares al año. Es docente desde hace 5 años en las materias de costos y organización de establecimientos gastronómicos.



Giovanni Rosania

Coach especializado en acciones de corto plazo y de alto impacto, con amplia experiencia internacional en acompañamiento a ejecutivos de empresas multinacionales. Posee un amplio conocimiento en todos los campos relacionados a RRHH y en especial al manejo de equipos de alto desempeño, coaching, desarrollo y entrenamiento vía e-learning, head hunting y administración salarial. Auditor de sistemas de calidad ISO, entrenador de talleres de comunicación asertiva, ventas consultivas y marketing de posicionamiento personal. Ha posicionado a varias empresas bajo su liderazgo como Mejores Lugares para Trabajar BestPlaceToWork (BPTW).

Inversión y financiamiento

Inversión: $890 incluido IVA.
Descuento Alumni: 10%

Formulario para inscripción aquí.


Formas de pago

Financiamiento a través de todas las tarjetas de crédito. 

Tarjetas Diners Club: 3 y 6 meses intereses, 9 a 12 meses con intereses.
Otras tarjetas: Crédito corriente o diferido con interés de hasta 6 meses.
Transferencia bancaria
Efectivo


Incluye: 

  • Materiales para la clase.
  • Certificado avalado por la USFQ.

 

Mayor información:

Lizeth Pérez
Coordinadora de cursos y certificaciones
Telf: 0997805587 
Email: lperez@sffs.com.ec

Comparte en: