Community Outreach Week 2023

Fecha
-
Agregar a calendario
Agregar a calendario 2023-09-04 09:30:00 2023-09-06 14:00:00 Community Outreach Week 2023 El Community Outreach Week es el evento anual de Vinculación con la Sociedad, organizado por la Dirección de Vinculación de la Universidad San Francisco de Quito USFQ. Este año participan diferentes áreas que también forman parte de la gestión de vinculación con la sociedad de la USFQ. “Súmate al cambio”. Asiste a los tres días del evento y conoce el increíble trabajo que se está realizando en vinculación y participa por muchos premios. Día 1: se realizarán charlas empresariales para conocer el impacto de la Responsabilidad Social de grandes organizaciones del Ecuador. Día 2: se realizará el lanzamiento de la serie monográfica Esferas volumen 4 y la feria de proyectos de vinculación de la USFQ, los cuales han sido ejecutados por profesores y estudiantes en diferentes sectores y comunidades del Ecuador. Día 3: se llevará a cabo la feria de organizaciones sin fines de lucro donde los estudiantes pueden validar sus horas de servicio comunitario (PASEC). Organizadores: Dirección de Vinculación con la Sociedad USFQ, Contacto Empresarial, PASEM y PASEC Modalidad: Presencial Registro para evento: Stand de Bienvenida en los cuadrángulos de la USFQ Universidad San Francisco, Campus Cumbayá - Cuadrángulos USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar
Universidad San Francisco, Campus Cumbayá - Cuadrángulos
invitación general

El Community Outreach Week es el evento anual de Vinculación con la Sociedad, organizado por la Dirección de Vinculación de la Universidad San Francisco de Quito USFQ.

Este año participan diferentes áreas que también forman parte de la gestión de vinculación con la sociedad de la USFQ.

“Súmate al cambio”. Asiste a los tres días del evento y conoce el increíble trabajo que se está realizando en vinculación y participa por muchos premios.

  • Día 1: se realizarán charlas empresariales para conocer el impacto de la Responsabilidad Social de grandes organizaciones del Ecuador.
  • Día 2: se realizará el lanzamiento de la serie monográfica Esferas volumen 4 y la feria de proyectos de vinculación de la USFQ, los cuales han sido ejecutados por profesores y estudiantes en diferentes sectores y comunidades del Ecuador.
  • Día 3: se llevará a cabo la feria de organizaciones sin fines de lucro donde los estudiantes pueden validar sus horas de servicio comunitario (PASEC).

Organizadores: Dirección de Vinculación con la Sociedad USFQ, Contacto Empresarial, PASEM y PASEC

Modalidad: Presencial

Registro para evento: Stand de Bienvenida en los cuadrángulos de la USFQ

Día 1

Charlas empresariales: Conoce el impacto de la Responsabilidad Social de las grandes organizaciones del país.

Hoy en día, las empresas realizan responsabilidad social por su responsabilidad ética y moral de contribuir al bienestar de la sociedad y el medio ambiente en el que operan, además de mejorar su imagen y aumentar la confianza de los consumidores en su marca, lo que lleva a un mayor éxito empresarial y beneficios a largo plazo.

A través de estas charlas, te invitamos a conocer lo que importantes empresas del Ecuador realizan como estrategia de responsabilidad social y el impacto que están generando con sus proyectos.

Día: 04 de septiembre 2023
Hora del evento: 11:00
Lugar: Cuadrángulos Campus USFQ
Registro: Stand de bienvenida

invitación esferas

Cronograma Día 1

cronograma día 1

Día 2

Lanzamiento de la Serie Monográfica Esferas Vol. 4 y Feria de proyectos de vinculación con la sociedad.

La Universidad San Francisco de Quito USFQ es una institución que, además de su misión fundamental de transmitir conocimiento e investigar, reconoce la importancia de responder a las necesidades de la sociedad. Por esta razón, para la USFQ la vinculación con la sociedad ha sido parte de las actividades docentes y de investigación que se han realizado desde el origen de la institución, con el propósito de fomentar el desarrollo local y regional dentro del marco de las Artes Liberales y la ética profesional.

Por ello te invitamos al lanzamiento del volumen 4 de la serie monográfica “Esferas”, que reúne artículos académicos sobre proyectos de vinculación con la sociedad realizados por diferentes universidades del país. Estos textos sirven para difundir proyectos sociales recientes, comprender la profundidad de las relaciones que se establecen con la comunidad, las metodologías de trabajo y las aproximaciones que se realizan desde distintos campos de conocimiento.

Después del lanzamiento, se dará apertura a la feria de proyectos de vinculación. Conoce algunos de los proyectos liderados por profesores de la universidad para transferir conocimientos académicos, científicos, y artísticos a la sociedad y generar un impacto en el desarrollo del país.

Día: 05 de septiembre 2023
Hora del evento: 09:30
Lugar: Cuadrángulos Campus USFQ
Registro: Stand de bienvenida

invitación esferas

Cronograma día 2

cronograma día 2
cronograma día 2

Día 3

Feria de organizaciones PASEC.

El programa de aprendizaje y servicio comunitario pretende que los estudiantes combinen la adquisición de conocimientos teóricos con la reflexión durante sus actividades de servicio en la comunidad.

La USFQ, a través de este programa, va a crear un vínculo entre la teoría y la realidad del Ecuador para que los estudiantes adquieran una experiencia enriquecedora que se replique en su vida personal y profesional.

A través de lecturas, reflexiones y diversas actividades en un curso semipresencial, los estudiantes podrán conocer la realidad de su país y desarrollar actitudes de liderazgo, conciencia cívica y respeto al crear conexiones con sus actividades de servicio.

Durante la feria, conoce algunas organizaciones sin fines de lucro, en las que los estudiantes pueden validar sus 85 horas de servicio comunitario (PASEC).

Día: 06 de septiembre 2023
Hora del evento: 09:30
Lugar: Cuadrángulos USFQ
Registro: Acércate al stand de bienvenida de la feria

invitación feria

Cronograma día 3

cronograma día 3
cronograma día 3

Conócenos

Dirección de Vinculación con la Sociedad

La Dirección de Vinculación con la Sociedad es un área de apoyo para la planificación, el diseño y la ejecución de proyectos y servicios de vinculación con la sociedad en la USFQ.

Conoce más sobre los proyectos de vinculación en la página web:

  https://www.usfq.edu.ec/es/vinculacion-con-la-sociedad

Cada año publicamos la serie monográfica Esferas, puedes descargar de forma gratuita nuestro último volumen en la siguiente página:

  https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/esferas

Sigue las redes sociales de Vinculación para conocer más sobre los proyectos y las actividades que realiza:

   


Contacto Empresarial

Contacto Empresarial USFQ es la oficina responsable de gestionar la Bolsa de Empleo, Programa de Prácticas y Pasantías y Alianzas empresariales relacionadas con temas de empleabilidad.

Conoce más sobre este departamento en la siguiente página web:

  https://www.usfq.edu.ec/es/estudiantes/contacto-empresarial

Sigue las redes sociales de Contacto Empresarial:

 


PASEC

La oficina de PASEC difunde la metodología de Aprendizaje-Servicio a profesores de diversas áreas del conocimiento para que innoven, reten y empoderen a sus estudiantes, a la vez que logren generar un impacto en la comunidad.

Conoce más sobre este departamento en la siguiente página web:

  https://www.usfq.edu.ec/es/programa-de-aprendizaje-y-servicio-pasec

Sigue las redes sociales de PASEC:

 

Auspiciantes

Agradecemos a nuestros auspiciantes que hacen que nuestro evento sea único e increíble:

community-outreach-auspiciantes

Comparte en: