GH - Proyectos y Resultados

Aquí encontrará información sobre proyectos comunitarios en donde estudiantes internacionales y nacionales han participado junto de la mano de los coordinadores de Global Health. Como también artículos u otros proyectos en donde el programa haya estado involucrado, con el fin de visualizar los logros de estudiantes y maestros que conforman el mismo.

Programas

COVID-19 Innovaciones en el Servicio y Prestación de Telemedicina-Telepsiquiatría a través de una Alianza Global de Salud en una clínica de salud rural en los distritos D1708 y D1709 del Distrito Metropolitano de Quito, Ecuador.

¿En qué consiste?

El programa de Telepsiquiatría surgió como respuesta a las necesidades urgentes de salud mental identificadas a través de los centros de salud rurales de Ecuador. El programa involucra cuatro estrategias principales: identificación y selección de pacientes que requieren evaluación psiquiátrica por psicólogos en los centros de salud; contacto inicial con los pacientes para obtener su consentimiento; coordinación y explicación del programa por estudiantes de medicina graduados de la USFQ.


Programa de salud integral

¿En qué consiste?

El Programa de Salud Integral cuenta con once proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de diferentes sectores de la población de Pichincha en todos los grupos etarios: niños, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y adultos mayores a través de la implementación de acciones de prevención y promoción de la salud.


Estudio para evaluar la aceptabilidad y factibilidad de implementar el autotest para VPH

¿En qué consiste?

Evaluar la aceptación, efectividad y factibilidad de implementar el autotest de VPH para la prevención del cáncer de cuello uterino en una comunidad rural ecuatoriana. Prevenir e identificar en la población de mujeres de 25 a 65 años del área rural.


Programa Cáncer de Piel Latitud Cero

¿En qué consiste?

Este programa se centra en reducir la incidencia, morbilidad y mortalidad del cáncer de piel mediante la prevención y la detección precoz. Proporcionar atención a las poblaciones prioritarias para detectar precozmente el cáncer de piel; aplicar estrategias para reducir el coste económico del cáncer de piel.


Impacto de un programa comunitario de control de la presión arterial

¿En qué consiste?

El estudio propone la evaluación de una forma de tamizaje arterial. En las comunidades de Tumbaco y Conocoto, con el objetivo de incrementar el número de casos nuevos diagnosticados de hipertensión arterial en la población.


¿Cómo me inscribo?

Postular es muy sencillo. Una vez que solicite, el programa médico de la USFQ se le proporcionará toda la información. Uno de los requisitos más importantes es tu nivel de español, por lo que te sugerimos que lo tengas en cuenta a la hora de postular.