Intercambio Virtual | Universidad San Francisco de Quito

Intercambio Virtual

La USFQ, a través de la Oficina de Programas Internacionales, quiere dar a conocer una nueva modalidad de intercambio virtual. La oferta se basa en nuestra red de investigación y cooperación internacional APRU (Association of Pacific Rim Universities) y Universidades partners alrededor del mundo quienes dan la oportunidad a los estudiantes de la USFQ de elegir una clase virtual en sus universidades.

La participación en este programa de intercambio virtual no tiene un costo adicional sobre el pago de la matrícula y arancel; y les permite reemplazar una de sus clases que tomarían en la USFQ. Es importante destacar que su participación en este intercambio virtual no afectará sus futuras posibilidades de aplicar a un intercambio presencial.

Para conocer más sobre la oferta académica de este intercambio virtual, da click aquí.

Proceso de Aplicación

Debes enviar un email a opi@usfq.edu.ec indicando el nombre de la Universidad, código y nombre del curso que deseas tomar y tu código de estudiante. Una vez que se reciba esta información, OPI proporcionará los pasos a seguir.

Requisitos para aplicar al Intercambio Virtual

  • Ser estudiante regular y presencial de la USFQ.
  • No tener casos abiertos o sanciones graves al código de honor.
  • GPA mínimo de 3,00 al momento de aplicar y mantenerlo hasta el momento de participar en el intercambio.
  • OPI considerará que el estudiante haya tenido un buen desempeño a lo largo de sus estudios, por lo que podrá negar la aplicación de un estudiante con notas “D” o “F” en los cursos de especialización o de Colegio General, aunque hubiere repetido y aprobado esos cursos.
  • Haber aprobado el tercer semestre de su carrera.
  • No se puede realizar el intercambio virtual durante el último semestre de la carrera.
  • Haber aprobado la clase de Composition & Rhetoric si quieres coger clases en inglés. Puede ser que algunas Universidades requieren TOEFL o su equivalente.
  • La clase virtual es parte de la carga académica y se reflejará como materia en modalidad en línea* en el kárdex académico, por lo que es su responsabilidad revisar que no excedan el número de clases virtuales permitidas.

*Algunas clases que son asincrónicas podrán revalidarse como Presencial COVID.