anahi-hoeneisen

Anahí Hoeneisen

Profesora
Edificio Miguel de Santiago, MS-201D
Carrera
  • Licenciada en Artes Liberales, Universidad San Francisco de Quito, Ecuador.
  • Máster en Creación de Guiones Audiovisuales, Universidad de La Rioja, España.
  • Máster en Estudios Avanzados de Teatro, Universidad de La Rioja, España.
  • Máster en Estudios Avanzados de Cinematografía, Universidad de La Rioja, España. (cursando).
Perfil Profesional

Trabajo en el medio cinematográfico y publicitario ecuatoriano hace más de 15 años, como directora, productora, guionista, directora de casting y de actores, y actriz . Mis áreas de especialización y las que más le apasionan son la escritura, la actuación y la docencia.

Co-escribí y co-dirigí junto a Daniel Andrade los largometrajes: Esas No Son Penas (2006) y Ochentaisiete (2014). He sido actriz en cortometrajes y largometrajes como: Esas No Son Penas (2006), La Llamada (2012), Agujero Negro (2018) y Lo Invisible (2021), película que fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, por la que recibió en Ecuador el Premio Colibrí a Mejor Actriz en 2022 y donde comparte el crédito de guionista.

Actualmente soy profesora de la carrera de cine en la Universidad San Francisco de Quito. Soy parte de LaMaquinita, productora ecuatoriana que desarrolla proyectos de cine independiente y me desempeño como actriz, directora de casting y coach actoral.

Intereses

Académicos: Me gustaría involucrarme en la investigación en Arte y el desarrollo de metodologías pedagógicas interdiscipinarias. Me interesan las relaciones entre el Arte y la Psicología.