Elena del Consuelo Fernández-Salvador Ayala

(+593 2) 297-1700
Edificio Da Vinci, D-115
Carrera
  • Candidato al doctorado en Estudios de Desarrollo - Instituto Internacional de Estudios Sociales ISS de la Universidad de Erasmus-Rotterdam, Países Bajos.
  • Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Florida en Gainesville, Estados Unidos.
Perfil Profesional

Consuelo Fernández-Salvador tiene un PhD en Estudios del Desarrollo del International Institute of Social Studies, Erasmus Universiteit Rotterdam (Países Bajos). Es profesora y Coordinadora de la Carrera de Antropología de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador). Sus áreas de interés son etnopolítica, extractivismo y desarrollo, particularmente en las dinámicas generadas en la minería a gran escala en la Amazonía Sur de Ecuador. Ha realizado investigaciones en culturas organizacionales y turismo comunitario. Es coeditora y autora de los libros "La Amazonía minada: Minería a gran escala y conflictos en el sur del Ecuador" y "The Tropical Silk Road: The Future of China in South America". Es coordinadora para Ecuador del Consorcio Latinoamericano SolPan+, como parte del proyecto colaborativo “Solidaridad en tiempos de COVID19”, cuyos resultados de investigación se plasman en el libro "Solidaridad, desigualdades y espacios cotidianos en el contexto de la pandemia en América Latina".

Intereses

Lectura y música, Trabajo organizativo por la ciudad y los barrios, Cocina.