maria-de-lourdes-torres

(+593 2) 297-1700
Extensión
Edificio Maxwell, M-205
  • Dr. Rer. Biología vegetal molecular nacional, Universidad Libre de Berlín, Alemania.
Perfil Profesional

María de Lourdes Torres realizó sus estudios de Doctorado en Biología Molecular de Plantas en Freie Universität (Alemania). Es profesora a tiempo completo del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales (COCIBA) en la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador). Es Vicedecana del COCIBA, Coordinadora del Área de Biotecnología y Directora del Laboratorio de Biotecnología Vegetal. Dirige proyectos de investigación relacionados principalmente con el cultivo in vitro y la caracterización molecular, mediante el uso de marcadores moleculares y genómicos de especies de plantas de interés para Ecuador. También, mantiene colaboraciones con investigadores nacionales e internacionales en proyectos que abarcan análisis genéticos de especies de animales y consorcios bacterianos. Tiene experiencia en la elaboración de políticas sobre el acceso a recursos genéticos y la bioseguridad en relación con el uso y el manejo de organismos genéticamente modificados y biotecnología moderna.

Intereses

Caminatas, Arte y música, Pastelería