Santiago Javier Paladines Guerrero

Santiago Javier Paladines Guerrero

Profesor
(+593 2) 297-1700
Extensión
2205
Edificio Miguel de Santiago, MS-205
Carrera
  •     M.F.A. en Dirección de Cine, Instituto de Cine Americano, Los Ángeles, EE.UU.
  •     Licenciatura en Producción de Televisión y Cine, especialización en Música, Bethany College, Bethany, EE.UU.
  •     Certificado en Dirección de Documentales, NHK, Japón.

 

Intereses

Escritor, director y productor de cine y televisión. Master en Dirección de Cine del American Film Institute en los Los Angeles y becario del programa de entrenamiento en dirección de documentales de la NHK en Japón.

Fue Gerente de Producción de Ecuavisa, Quito y regularmente trabaja como escritor de proyectos en desarrollo para la empresa Chromista, del reconocido director Darren Aronofsky.

Recibió el premio del Jurado del Directors Guild of America Student Film Awards otorgado a la excelencia en dirección y el primer premio en el Hispanic Heritage Film Awards, otorgado por la fundación The Hispanic Heritage Foundation; institución que fue creada por la Casa Blanca para honrar a los latinos más destacados en los Estados Unidos.

Ha producido y dirigido varios proyectos de ficción y documental para cine y televisión.

Su cortometraje de tesis. The Fare, fue escogido por el American Film Institute como el mejor cortometraje del año, y fue proyectado en el emblemático teatro de la DGA en los Angeles ante más de 500 personas, durante el prestigioso showcase que AFI realiza cada año para la industria de Hollywood. El cortometraje ha ganado varios premios en los más de 30 festivales de cine alrededor del mundo en donde ha sido seleccionado. Entre los más importantes están AFI fest, HollyShorts, LA Shorts, Cleveland International Film Fest, Camerimage, Cannes Short Film Corner, Madrid International Film Fest.

El guión de su largometraje de ficción EL Viaje fue finalista y consecuentemente seleccionado para el shortlist del prestigioso Sundance Lab en el 2017.

Su interés principal es el de crear vínculos entre EL Ecuador y los mercados de cine y televisión más importantes del mundo.