Comunicación sobre salud mental

La CSM ha considerado importante hacer uso de redes sociales y medios de comunicación para concientizar a nuestra audiencia de la importancia de la salud mental, lo esencial de buscar ayuda de calidad y ofrecer otro canal de comunicación con una población más joven. El proyecto nació en Enero del 2021, de la necesidad de proveer un espacio en Español donde se realicen conversaciones y se den consejos basados en evidencia científica, pero a un nivel donde todo público pueda acceder a la información.

3. Salud y bienestar

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

Carreras Líder

La comunicación sobre salud mental en nuestro entorno es muy escasa y carece de evidencia científica. Debido a esto se ha visto la necesidad de generar espacios con información actualizada y estrategias basadas en evidencia científica para que el público tenga un mejor entendimiento y se remueva el estigma de la "salud mental". El proyecto de comunicación tiene como fin brindar un espacio de psicoeducación y compartir información dirigido a todo tipo de público y edad que estén interesadas/os en conocer más a profundidad acerca de temas relacionados con la salud mental y el bienestar emocional de sus hijos y de ellos mismos y que provoquen interés, remuevan el estigma de la "salud mental" y promuevan el cuidado y bienestar emocional personal y familiar.

Nuestra audiencia en Instagram y Spotify y los visitantes de nuestra pagina web son personas de un rango de edad de entre 18 a 59 años y que residen principalmente en la ciudad de Quito y Guayaquil. Alrededor del 75% son público femenino y el 25% son público masculino.; El objetivo se mide por medio de nuevas reservas de citas en nuestra página web. Aumentando los pacientes de la Clínica de Salud Mental. A nivel de la comunidad: padres, y familias enteras tendrán a su disposición más información con evidencia científica para poder utilizarla en su vida diaria. Impactando así su salud física, la armonía y dinámica familiar y el rendimiento escolar. Cada vez más personas se comunican por nuestras redes sociales y quieren saber de nuestros servicios. En general tenemos una audiencia de aproximadamente 1100 personas que siguen activamente nuestra cuenta en Instagram.

Este es un proyecto que busca entregar información de primera mano a la comunidad. Todas aquellas personas que siguen la cuenta del centro de salud mental o que escuchan nuestros podcast acceden a infomración clara, con evidencia científica y de forma gratuita. Buscamos lograr salud mental en todos nuestros seguidores.

Coordinación de Proyecto