Programa de Radio Finanzas Personales en el Talk Show el Mundo de Cabeza en FM Mundo 98.1 Martes 4-6

El proyecto busca hablar sobre finanzas personales en el programa con mayor rating a nivel nacional. Los temas que se tocan normalmente son cercanos a la gente; temas como el manejo de tarjetas de crédito, activos y pasivos, retiro, finanzas de pareja y familiares, manejo de ahorros, opciones de inversión, etc. Adicionalmente, en cada programa se invita a un emprendedor y se busca entender el lado financiero del negocio. Al final se generan consejos para emprendedores que suelen ser genéricos. La idea es involucrar a los estudiantes en la generación de temas y contenidos que sean relevantes para las finanzas personales del público en general.

El objetivo general del proyecto es poner las finanzas al alcance de las manos del público en general. Dándole herramientas básicas para un manejo responsable y educado de las mismas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

1. Fin de la pobreza

1-fin-de-la-pobreza

Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

Carreras Líder
Carreras Participantes
Justificación del Proyecto

La persona promedio no tiene conceptos básicos para el manejo de sus finanzas personales. Mediante este medio se busca llegar a la audiencia más amplia posible en uno de los programas "talk shows" de mayor rating a nivel nacional y darles herramientas e información sobre el manejo de sus finanzas personales. 1. Manejo de ahorros 2. Manejo de inversión 3. Preparación para el retiro 4. Cumplir metas financieras 5. Adquisiciones de inmuebles 6. Mantener la deuda bajo control 7. Manejo de impuestos 8. Apoyo a emprendedores Adicionalmente, se brinda apoyo a emprendimientos con tips básicos de manejo que pueden servir a emprendedores que escuchan el show.

Beneficiarios del Proyecto

Hombres y mujeres 35-50 Nivel socio económico: Alto 11%, Medio 75%, Bajo 14% Masculino 51% Femenino 49%; Se busca que radio oyentes empiecen a concientizar sobre temas básicos de finanzas personales y de emprendimientos. En la web se escucha a nivel mundial

Impacto con la Sociedad

Cada semana, los martes de 4-6 se abordan temas de finanzas personales a través de 2 actividades. Apoyo y entrevistas a emprendimientos y consejos generales de finanzas personales