Psicopedagogía para fomentar la defensa de la libertad y la democracia, a través de los medios y las redes sociales

Programa de entrevistas y presentaciones con estrategia psicológico social a través de medios radiales, televisivos, de prensa escrita y redes sociales, que promueva en la población la defensa de la libertad y la democracia. Ello implica promover una evolución de la conciencia ciudadana a favor de dichos valores. Expositor: Jaime Costales Peñaherrera PhD, clínico social y politólogo. Con este programa se pretende reducir el desconocimiento y la apatía ciudadana generalizada hacia los valores de la libertad y la democracia.

Videos del proyecto

Motivar una evolución de la conciencia ciudadana a favor de la libertad y la democracia, como núcleo de la sociedad ecuatoriana e internacional.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

16. Paz, justicia e instituciones sólidas

Objetivo 16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas

Carreras Líder
Justificación del Proyecto

En los últimos 15 años se ha degradado notoriamente la calidad de la democracia, la libertad y la honestidad en nuestro país y en buena parte del mundo. Por lo cual hay que revitalizar tales valores, y defenderlos activamente, elevando la conciencia ciudadana para tal propósito. Tal afán se encuadra adecuadamente en el campo de la psicología social y política y la educación. Jaime Costales Peñaherrera ha participado consistentemente en medios radiales, televisivos, de prensa escrita, nacionales e internacionales y de redes sociales, promoviendo la defensa activa de la libertad y la democracia a través de tales participaciones y su activismo no violento. Tal activismo lo ha hecho en las 4 últimas décadas. Es oportuno elevar el impacto de tal psicopedagogía social para cumplir los objetivos mencionados en el proyecto presente.

Beneficiarios del Proyecto

Ciudadanos radioescuchas, televidentes y de las redes sociales, de las más diversas condiciones sociales, regionales, etarias, de género, estatus, de etnia, etc. Interesados en mejorar la calidad de la democracia en nuestro medio.; Las intervenciones de Jaime Costales Peñaherrera han tenido un importante impacto en la sociedad ecuatoriana, a través de las décadas, como lo prueba la acogida permanente de sus entrevistas y escritos sobre cuestiones psicológico-sociales y políticas. Los beneficiarios conseguirán comprender de forma más clara los conflictos sociales y políticos que vivimos, y podrán asumir una defensa activa de los valores democráticos superiores, como la libertad y la honestidad. Además conseguirán mayor destreza para comprender la problemática psicológico social y política del país, así como recursos de comprensión y acción para la práctica, y la defensa activa y no -violenta de dichos valores

Impacto con la Sociedad

Estas intervenciones públicas, producen consistentemente positiva reacción del público en cuanto a la defensa de la libertad y la democracia, y una toma de conciencia al respecto.

Años de Ejecución
Líder del Proyecto