Subespecialización

Biotecnología

Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales
Descripción de la Subespecialización

La Biotecnología es una disciplina que desarrolla nuevos conocimientos y productos que impactan el progreso de áreas como la medicina, agricultu- ra/ganadería, ambiente, industria en especial la industria alimenticia.

El objetivo principal de esta subespecialización es brindar los conocimientos básicos en las áreas principales de aplicación mencionadas anteriormente para que estudiantes de otras áreas relacionadas con las ciencias biológicas incursionen en este maravilloso mundo de desarrollo científico y tecnológico.

Es por esto que la subespecialización en Biotecnología responde a la creciente demanda de estudiantes de las áreas de alimentos, nutrición, agronomía, medicina, entre otras, de adquirir conocimientos en aspectos tecnológicos modernos y en la utilización de técnicas importantes relacionadas con la Biología Molecular, Genómica, Bioinformática, Ingeniería Genética entre otras.

Número de Créditos
16
Detalle de Currículum
CÓDIGO NOMBRE CRÉDITOS PRERREQUISITOS
BTC 3002 Biología Molecular +Lab 3 BIO 1102 Biología General +Lab/Ej
BTC 3001 Biotecnología de Animales +Lab 3 BTC 3002 Biología Molecular +Lab
BTC 3004 Biotecnología de Plantas +Lab 3 BTC 3002 Biología Molecular +Lab
BTC 4004 Genética y Bioinformática + Lab 3 BTC 3002 Biología Molecular +Lab
BIO 0001 Coloquios 1  
BTC XXXX Optativa Biotecnología 3  

El estudiante debe aprobar 5 materias obligatorias y 1 materia optativa para culminar el minor. Se recomienda que esta materia optativa sea BTC 5002 - Ingeniería Genética +Lab. Sin embargo, el estudiante decidirá si aprueba esta materia para cumplir con la optativa de la subespecialización o toma otra materia con código BTC que tenga 3 créditos para cumplir con este requisito de OPTATIVA.

Información adicional

El estudiante deberá registrarse en el curso de Coloquios Ciencias Biológicas y asistir a por lo menos 10 coloquios.

Recomendaciones
  • Los cursos obligatorios en la especialización del estudiante no pueden ser usados para satisfacer los requisitos de la subespecialización. En estos casos, el coordinador del área determinará qué otro curso, en el área de la subespecialización, debe ser tomado.
  • Los estudiantes pueden usar los créditos de Electivas Libres de Colegio General para tomar cursos de la subespecialización.
Contact image
Contacto