Marketing Digital
Marketing Digital es una subespecialización diseñada para brindar a los estudiantes una comprensión profunda y práctica de las estrategias, herramientas y plataformas digitales esenciales en el entorno empresarial actual. A través de cursos especializados, los participantes explorarán áreas clave como la analítica digital, la gestión de redes sociales, la optimización de la experiencia del cliente y el comercio electrónico. Este programa combina teoría con aplicaciones prácticas, permitiendo a los estudiantes desarrollar habilidades estratégicas y técnicas para enfrentar los desafíos del marketing digital moderno.
Los objetivos de aprendizaje del Minor se centran en capacitar a los estudiantes para diseñar y ejecutar estrategias digitales efectivas, optimizar la presencia de marcas en el entorno online y utilizar datos para la toma de decisiones.
Al finalizar el programa, los estudiantes podrán desarrollar campañas digitales, gestionar plataformas de comercio electrónico, analizar el comportamiento del consumidor en línea y mejorar la experiencia del usuario en entornos digitales. Además, aprenderán a utilizar herramientas de automatización y tendencias tecnológicas para potenciar estrategias de marketing.
El Minor está dirigido a estudiantes con interés en el mundo digital, la comunicación y la estrategia de negocios. Es ideal para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos en marketing digital, redes sociales y comercio electrónico, combinando creatividad con un enfoque basado en datos.
También está pensado para futuros profesionales que quieran potenciar su per¬fil en áreas como marketing y gestión de marcas.
CÓDIGO | NOMBRE | CRÉDITOS | PRERREQUISITOS |
---|---|---|---|
Cursos Obligatorios | |||
MAK 4001 | Marketing Digital | 3 | MAK 2001 Comportamiento del Consumidor (Y) ADM 2003 Análisis de Datos |
MAK 3090 | Marketing Digital Aplicado | 3 | |
MAK 4084 | Experiencia del Cliente | 3 | MAK 4001 Marketing Digital (Y) MAK 3090 Marketing Digital Aplicado |
MAK 4081 | Marketing en Redes Sociales | 3 | MAK 4001 Marketing Digital (Y) MAK 3090 Marketing Digital Aplicado |
MAK 4083 | Analítica Digital | 3 | MAK 4001 Marketing Digital (Y) MAK 3090 Marketing Digital Aplicado |
MAK 3001 | Comercio Electrónico | 3 | MAK 4083 Analítica Digital |
Observaciones:
- El Minor requiere del cumplimiento de 5 materias. Se acepta la materia MAK 4001 Marketing Digital ó MAK 3090 Marketing Digital Aplicado.
- Los estudiantes que no pertenecen a la carrera de Marketing deberán tomar MAK 3090 Marketing Digital Aplicado como materia introductoria para el Minor.
- El Minor tiene una secuencia ideal por sus contenidos y objetivos de aprendizaje, de tal forma que MAK 4001 Marketing Digital y MAK 3090 Marketing Digital.
Aplicado se requieren para el resto de materias. MAK 4083 Analítica Digital se requiere para tomar MAK 3001 Comercio Electrónico.
No existen restricciones para este Minor, ha sido diseñado como un complemento ideal para las carreras del CADE, pudiendo ser de interés de otras carreras y colegios de la USFQ.
