Asistencia Financiera

Asistencia Financiera

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA APLICAR A ASISTENCIA FINANCIERA POSGRADOS (SOLO APLICA PAGO FUTURO)

El estudiante de posgrado podrá ser Deudor y su propio Representante Financiero; necesitará presentar un Garante, quien también deberá entregar documentos.

Ingresar a la página web de la Universidad a través del siguiente link:
http://aplicacionasistenciafinanciera.usfq.edu.ec

  1. Llenar totalmente el formulario de Asistencia Financiera: imprimir, firmar y entregarlo en una carpeta, junto con todos los documentos que se detallan a continuación.
  2. Declaración Juramentada: descargar, imprimir y firmar ante un notario (diligencia de reconocimiento de firmas). Este documento se encuentra en la pantalla en la que se ingresa el código BANNER.

Documentos que se deben presentar junto con el FORMULARIO y la DECLARACION JURAMENTADA:

  1. Una copia a color de la cédula de identidad del aspirante o estudiante y de sus representantes financieros (en caso de que no sea el mismo estudiante).
  2. Copia del reporte del buró de crédito (Equifax) de: deudor y cónyuge, representante financiero y cónyuge (en caso de que no sea el mismo estudiante). Reporte se obtiene en cualquier agencia de Servipagos a nivel nacional.
  3. Importante: Deudores y garantes: Calificación mínima de 600 puntos en este reporte
  4. Copia de valor a pagar por impuesto predial.
  5. En caso de tener vehículos, presentar copia de matrículas o consulta de valores, obtenida a través de:
    https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/#/SriVehiculosWeb/ConsultaValoresPagarVehiculo/Consultas/consultaRubros
  6. Copia de los comprobantes de tres últimos sueldos mensuales del estudiante y/o representantes financieros (si aplica) con sello y firma de la empresa.
  7. Copia de declaración de impuesto a la renta del último año del estudiante y de los representantes financieros (si aplica):
    Personas en relación de dependencia: comprobante de retención 107 (RDEP) y/o formulario 1011
    Profesionales libre ejercicio o personas con RUC: formulario 1011
  8. Certificado bancario de TODAS las cuentas corrientes y de ahorros; certificados de inversión y documentos por cobrar del estudiante y/o representantes financieros (si aplica). Certificado de deudas bancarias y/o documentos por pagar de estudiante y/o representantes financieros (si aplica).
  9. Copia de una factura de servicios básicos (luz, agua, teléfono o internet).

DOCUMENTOS DEL GARANTE (Edad límite: 65 años)

  1. Una copia a color de la cédula de identidad (si es casado también del cónyuge).
  2. Certificado bancario actualizado.
  3. Copia de una factura de servicios básicos (luz, agua, teléfono o internet).
  4. Certificado de ingresos o rol de pago. Si no trabaja en relación de dependencia última declaración de impuestos (formulario 1011).
  5. Reporte del buró de crédito de: garante y cónyuge. Mayor detalle: referirse a punto 2.
  6. El departamento de Asistencia Financiera podrá solicitar otros documentos en función de la información adicional que se requiera.
  7. Los documentos entregados en ningún caso se devuelven.

Para mayor información acudir al Departamento de Asistencia Financiera y Becas

Oficina: Edificio Galileo G-109
Telf.: (+593) 297-1858
E-mail: asistenciafinanciera@usfq.edu.ec / becas@usfq.edu.ec