Administración de Empresas

Colegio de Administración y Economía
¿Quieres estudiar en la USFQ?

“Un orgullo para el Ecuador”

Administración de Empresas Presencial

Título
Licenciado/a en Administración de Empresas
Duración
8 semestres
Modalidad
Presencial
Aprobación del CES
RPC-SO-30-No.544-2016
Actualizada por resolución del CES
RPC-SO-03-No.043-2020
Descripción

La carrera de Administración de Empresas estudia las teorías administrativas contemporáneas complementadas con herramientas importantes de otras disciplinas como Marketing, Contabilidad, Finanzas y Economía, fortaleciendo la creación de estrategias integrales que fomenten el crecimiento y la prosperidad de las organizaciones públicas y privadas del país y el mundo.

Ventajas

  • Profesores de la más alta calidad humana y profesional, con amplia experiencia tanto local e internacional. Su formación académica es de primer nivel (Ph.D., M.A. y M.S.) en universidades de reconocida trayectoria internacional. Tienen reconocida experiencia laboral y amplias capacidades de docencia, comprometidos con el desarrollo integral de los estudiantes.
  • Malla curricular cuidadosamente diseñada para formar líderes empresariales con visión internacional y rigurosidad académica, fomentando personas libres, creativas e innovadoras, con una vasta cultura empresarial, quienes actuarán con responsabilidad social en los ámbitos profesionales de la administración de empresas.
  • Plan de estudios que permite combinar enfoques teóricos y experiencias prácticas.
  • Participación en la planeación, desarrollo y evaluación de proyectos de investigación y consultoría con centros nacionales e internacionales.
  • Convenios de intercambio con más de 140 universidades alrededor del mundo.
  • Convenios con organizaciones nacionales y extranjeras para pasantías y proyectos de vinculación con la sociedad.
  • Infraestructura con tecnología de primer nivel a través de los diferentes laboratorios y facilidades de la USFQ como Bloomberg y el Laboratorio de Neuromarketing.

Perfil del profesional graduado

El graduado de la carrera de Administración de Empresas de la USFQ posee sólidos conocimientos de los diferentes enfoques administrativos complementados con el manejo de herramientas prácticas que le hacen capaz de identificar oportunidades, solucionar problemas, y generar estrategias empresariales. Nuestros graduados están, constantemente, alertas a las tendencias del mercado nacional e internacional permitiéndoles reaccionar, rápidamente, ante los diferentes cambios y sustentar sus decisiones basados en datos combinados con un análisis cualitativo y situacional.

El graduado de administración de empresas de la USFQ es flexible, adaptable, resiliente, libre, amplio, proactivo e inclusivo.

Campo Ocupacional

El graduado de la carrera de Administración de Empresas de la USFQ puede desempeñarse exitosamente de acuerdo al principio de la universalidad de la administración, desenvolviéndose en cualquier empresa, de cualquier tamaño, de cualquier industria nacional e internacional.

Testimonios

Testimonios de Nuestros Graduados:

“Al terminar mi carrera de Administración de Empresas en la USFQ y salir al mundo laboral, pude darme cuenta de la excelente educación, conocimiento y valores que me brindaron dentro de la universidad, tanto profesores como administrativos. Pienso que salimos preparados para enfrentar cualquier reto en la vida profesional, estamos con todas las bases académicas, pero sobre todo tenemos ese valor agregado que nos brindan las Artes Liberales y la actitud del Business School. El mantener una mente abierta y poder observar todo el panorama hace que las empresas se sientan muy atraídas, además de saber que la USFQ forma líderes para el futuro, y el mundo empresarial necesita este tipo de personas”.

- José María Hidalgo- Ejecutivo Comercial Tecniseguros -

“Estar en la USFQ, específicamente en el Business School, es de las mejores experiencias de mi vida. No solo como profesional sino también como persona, me enseñó que siempre somos capaces de lograr lo que nos proponemos, que en la vida no hay imposibles. Con dedicación y esfuerzo podemos ser lo que queremos. Profesionalmente me abrió la mente en muchos campos, comencé estudiando Administración de Empresas, pero gracias a materias del colegio general y optativas fui conociendo el mundo del Marketing graduándome de ambas carreras. Desde los primeros semestres tuve la oportunidad de ser Asistente de cátedra lo que me enseñó a ser comprometido y responsable, de la misma forma fue un proceso interesante ya que al ser asistente de la clase Coloquios tuve la oportunidad de conocer personas influyentes del país. Actualmente, me encuentro en Medellín, trabajando como BTL para una multinacional y con una marca de ropa propia. ¿Qué me dejó la USFQ? Esa mentalidad de emprendedor y querer liderar en todos los campos posibles, conservando mi esencia y felicidad”.

- Juan Fernando Roldán - Analista BTL Grupo EMI – Director Creativo Zeta Club -

“Estudiar Administración de Empresas en la USFQ y formar parte del Business School fue para mí una experiencia muy enriquecedora en varios ámbitos de mi vida. En lo personal, me ayudó a conocer a muchas personas que en un corto tiempo se convirtieron en extraordinarias amistades, que hasta el día de hoy perduran y me han dado el apoyo necesario para emprender y perseguir mis sueños. Por otro lado, en el aspecto profesional me permitió crecer y empoderarme de mi carrera, tomando riesgos medidos y siempre buscando nuevas oportunidades en el mercado para potenciar mis conocimientos.

Ante todo, la carrera de Administración de Empresas me ha permitido crear valor para las organizaciones de las cuales he formado parte, tener la flexibilidad y madurez de aceptar opiniones distintas a las mías y sembrar en mí constantes ganas de aprender, algo que al día de hoy valoro mucho. Es por esto, y mucho más que puedo decir que estudiar Administración de Empresas ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida”.

- Juan Diego de los Reyes - Country Manager en Voiash Discover -

“Después de haber culminado la carrera de Administración de Empresas y Finanzas en la USFQ y continuar creciendo en el ámbito laboral en diferentes industrias, me siento agradecido y orgulloso de contar con las herramientas y destrezas que mi universidad me otorgó en el ámbito académico durante mi carrera universitaria. Muy aparte del conocimiento técnico y teórico, creo que hay algo inherente que prima, sobre todo; la persistencia y las ganas de salir adelante y, de alguna manera, creo que eso es lo que la universidad trata de inculcar en los estudiantes. Desde mi punto de vista, la universidad dispersa su enfoque, no únicamente en el desarrollo académico como tal, sino las ganas de resaltar y buscar el éxito laboral en sus estudiantes. El complementar estos conceptos, me han permitido continuar desarrollándome y resaltar en diferentes áreas e industrias que el mundo empresarial ofrece”.

- Santiago Arroyo - Director Comercial Corporativo Asertec -

 

Comentarios de Nuestros Profesores:

"Considero que la carrera de Administración de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito es de significativo valor para la comunidad Empresarial, debido a que el profesional sale con una visión global de la gestión empresarial, que lo hace versátil para ocupar variadas posiciones dentro de las empresas. En la práctica puede ingresar a varias áreas como: Administración, Logística, Marketing, incluso Recursos Humanos. Esto se logra por los temas variados que incluye la malla curricular de la carrera. Adicionalmente, el profesional de Administración que se gradúa de la USFQ presenta destrezas de desenvolvimiento y autonomía, que permiten con mayor agilidad, adaptarse al entorno empresarial, especialmente para el sector multinacional, que requiere profesionales versátiles, y con alto nivel de flexibilidad".

- Laura Elena Calvache, Profesora de Administración -

"La Carrera de Administración de Empresas de la USFQ genera cambios en los patrones socioculturales de las personas. Provee una visión positiva del futuro para quienes la cursan, de manera que la inclusión social juega un papel preponderante en las futuras acciones empresariales de nuestros graduados, quienes fortalecen la forma en la que se administran las organizaciones a fin de generar mayor estabilidad financiera a las mismas. Al ser futuros directivos de organizaciones comprometidos con la cohesión social, los graduados de la carrera de Administración de Empresas están formados para compartir sus conocimientos y habilidades. De esta manera se promueve el cambio y se generan empleados más capaces y optimistas, garantizando su acceso a un empleo digno y lleno de oportunidades".

- Arturo Paredes, M.Sc., Profesor de Administración -

Contacto