Narrativa Digital: Storytelling, Copywriting y Contenido para Medios Digitales

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El programa de Narrativa Digital: Storytelling, Copywriting y Contenido para Medios Digitales está orientado a la creación y desarrollo de contenidos atractivos que faciliten la construcción de una identidad de marca (branding), ya sea personal o de negocio, captando la atención del público mediante el uso del storytelling desde una perspectiva que engloba criterios y conceptos creativos, metodologías, herramientas y mejores prácticas. Al finalizar, el participante manejará estrategias de storytelling y copywriting para gestionar la comunicación de su marca en plataformas digitales.

Dirigido a: Profesionales, creativos, emprendedores, estudiantes y académicos de áreas relacionadas a: Gestión (Administración de Empresas, Marketing), Comunicación (Artes Visuales, Comunicación, Diseño Gráfico, Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas, Producción Audiovisual), y Tecnología (Computación, Electrónica, Robótica, Industrial), que requieran comunicar ideas, proyectos y propuestas a sus clientes o público objetivo a través de portales web y social media.

Modalidad

En línea

Duración
30 horas - 24 horas virtuales a tiempo real
Horario

Miércoles de 18h00 a 20h00 y sábados de 08h00 a 10h00

Inversión

Público general: $290
Tarifa grupal (mínimo 3 personas): $250
Alumni USFQ: $250

Contenido

Módulo 1: Storytelling: Introducción y conceptualización de contenido

Este módulo introduce al estudiante en el contexto y los conceptos utilizados para el Storytelling. El estudiante empieza a conceptualizar su marca, y los elementos para definir su identidad, continuando con el aprendizaje de las técnicas más usadas para diseñar una “línea editorial” mediante el uso de la redacción publicitaria (copywriting) y tipos de relato. Además, se desarrolla un estudio benchmarking y se analizan casos de éxito.

  • Sesión 1: Creando una identidad de marca
  • Sesión 2: Conectando la marca con la audiencia

Módulo 2: Redacción y distribución de contenido digital

Este módulo está orientado en mostrar los pilares de creación de contenido, así como las herramientas y técnicas más utilizadas para su generación en distintos formatos (texto, audio, video), y las mejores prácticas del sector como ‘el modelo Pixar de contar historias’ y ‘El viaje del héroe’, así como el análisis de las redes sociales, sitios web y correo electrónico como soportes de distribución de los contenidos para conectar la marca con las personas, además de la estructura y características generales que debe tener una campaña. ¿Qué hacer y qué no hacer?

  • Sesión 3: Convirtiendo ideas en piezas publicitarias
  • Sesión 4:  Implementando una estrategia transmedia

Módulo 3: Copywriting: Introducción y creación de contenido

Este módulo introduce al estudiante en los conceptos y técnicas básicos necesarios para desarrollar estrategias de Copywriting, posteriormente se aprenderán las principales características y recomendaciones que se deben tomar en cuenta al momento de crear contenidos para sitios web, al mismo tiempo que se aborda la redacción para correos electrónicos orientados a persuadir y vender.

  • Sesión 5: Pilares y técnicas de redacción para distintos formatos
  • Sesión 6: ¿Qué debo comunicar en mi sitio web?

Módulo 4: Copywriting para Instagram, Twitter, Facebook y Youtube

En este módulo se analizará las particularidades que se deben tomar en cuenta para la creación de correos electrónicos orientados a persuadir y vender, Copywriting orientado a Adwords, y el Copywriting orientado a redes sociales y Youtube

  • Sesión 7: Copywriting para Facebook
  • Sesión 8: Copywriting para Instagram
  • Sesión 9: Copywriting para Twitter
  • Sesión 10: Copywriting para Youtube

Módulo 5: Medición de KPIs y resultados

En este módulo se analizará las herramientas y criterios de medición y presentación de los contenidos aplicados a las técnicas de Storytelling y copywriting. Se mostrará aplicaciones web para optimizar los contenidos.
Antes de finalizar el curso se aprenderá sobre el marketing y el manejo de influencers; ¿cuándo es buen momento para trabajar con ellos? ¿qué debemos esperar?, y ¿cómo podemos abordarlos?. Además de una serie de trucos para optimizar tu pauta en Facebook Ads.



Metodología de enseñanza: Los métodos de enseñanza a aplicarse serán tipo conferencia, demostrativos e interactivos, con refuerzo a través del uso de material audiovisual y ejercicios prácticos.

Evaluación: Ejercicio práctico final que aplique los conceptos, metodologías y tecnologías impartidos.

Requisitos: Microsoft Word, Google Docs, o cualquier soporte de escritura. No se necesitan conocimientos previos de la materia, solo el interés por contar historias y comunicar en internet.

Registro

Paso 1: Cancela el valor del programa a través de las siguientes formas:

Transferencia o pago en ventanilla
Datos de la cuenta:

Universidad San Francisco de Quito
Banco Bolivariano USFQ
Cuenta corriente Nro. 5075003350
(RUC: 1791836154001)

Universidad San Francisco de Quito
Banco Pichincha USFQ
Cuenta corriente Nro. 3407330004
(RUC: 1791836154001)

Una vez realizado el pago correspondiente, usted deberá registrarse y subir su constancia de pago a través del REGISTRO DE PAGOS.

Recuerde completar el proceso para asegurar su inscripción.


Tarjeta de Crédito
Dar click en el siguiente PAGUE AQUÍ y rellene la información solicitada por el formulario. Al finalizar quedará registrado automáticamente en el sistema.

 

Paso 2: Confirmar tu pago

Si realizó el pago mediante Transferencia o Pago en efectivo, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus nombres completos al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec

Si realizó el pago con Tarjeta de Crédito no es necesario confirmar su pago, el sistema registrará sus datos automáticamente.


Paso 3: Confirmación de registro

Recibirá un mail de confirmación de registro.

Instructores
José Gabriel García

José Gabriel García

Licenciado en comunicación multimedia con énfasis en periodismo. Tiene conocimientos en producción audiovisual, marketing digital, diseño gráfico y comunicación corporativa. Content Manager en el Departamento de Marketing Digital de la Universidad San Francisco de Quito, basando su trabajo en la generación de contenidos para web y social media, planificación y ejecución para canales digitales orientados al posicionamiento y promoción de la organización. Ha trabajado como consultor de comunicación en Fundación ESQUEL y como periodista para la Fiscalía General del Estado, al igual que analista de Cambridge Consultores de Desarrollo.

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