Association for Consumer Research Latin America Conference 2022 | Universidad San Francisco de Quito

Association for Consumer Research Latin America Conference 2022

Fecha
-
Agregar a calendario
Agregar a calendario 2022-06-30 12:00:00 2022-07-02 12:00:00 Association for Consumer Research Latin America Conference 2022 La Asociación para la Investigación del Consumidor (ACR) celebrará su Conferencia Latinoamericana 2022 del 30 de junio al 2 de julio de 2022 en la Universidad San Francisco de Quito USFQ en Quito, Ecuador. Universidad San Francisco de Quito USFQ USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar
Universidad San Francisco de Quito USFQ
Descripción

La Asociación para la Investigación del Consumidor (ACR) celebrará su Conferencia Latinoamericana 2022 del 30 de junio al 2 de julio de 2022 en la Universidad San Francisco de Quito USFQ en Quito, Ecuador.

Convocatoria de ponencias

2022 ACR Conference – Latino América
Quito, Ecuador

Organizadores de la Conferencia:

Franklin Velasco

Franklin Velasco
Universidad San Francisco de Quito Ecuador

Ashok K. Lalwani

Ashok K. Lalwani
Indiana University, Bloomington USA

Zhiyong Yang

Zhiyong Yang
University of North Carolina Greensboro USA

Email de la Conferencia:
acrquito2022@usfq.edu.ec

La Asociación para la Investigación del Consumidor (Association of Consumer Research -Inglés) llevará a cabo su Conferencia en América Latina, del 30 junio al 2 de julio del 2022 en la Universidad San Francisco de Quito (Quito – Ecuador). La Conferencia de América Latina ACR 2022, representa una oportunidad única de interacción entre los académicos interesados en la investigación del consumidor y los avances en la disciplina del comportamiento del consumidor en una sociedad global.

Estamos buscando propuestas de resúmenes ampliados (extended abstract) y proyectos de investigación (working papers) para presentarlos en la conferencia. Fomentamos las ideas diversas y enfoques sobre el comportamiento del consumidor. También damos la bienvenida a varias metodologías, que incluyan investigación experimental, investigación de encuestas, desarrollos conceptuales y / o teóricos, u otros métodos relevantes para el estudio del comportamiento del consumidor.

LINEAMIENTOS DE ENVÍOS DE TRABAJOS Y PROYECTOS:

Existen dos tipos de presentaciones:

  • Artículos individuales (resúmenes ampliados)
  • Proyectos de investigación (posters)

Las presentaciones en cada categoría se evaluarán según los siguientes criterios:

  • Calidad de la investigación.
  • Contribución al campo del comportamiento del consumidor .
  • Interés a los temas para miembros de ACR.

Al enviar un resumen ampliado a esta conferencia, debe existir disponibilidad en todo momento durante los dos días de la conferencia (viernes 7/1 y sábado 7/2) para realizar la presentación. En caso de no estar disponible en dichos días, hacer arreglos para que un coautor realice la presentación. No consideraremos solicitudes de cambio de fecha / hora para presentaciones a menos que un presentador haya sido programado inadvertidamente para dar dos presentaciones en la misma franja horaria. Además, si los autores deciden incluir su investigación en los procedimientos de la ACR, deben presentar un artículo completo.

Fecha límite de presentación

Todos los resúmenes ampliados y las presentaciones de proyectos de investigación deben enviarse antes del lunes 31 de enero del 2022. Nos esforzaremos por enviar la notificación de aceptaciones para fines de marzo del 2022.

El envió de las propuestas estará abierto desde el miércoles 1 de diciembre del 2021 a las 11:59 PST, teniendo como fecha límite del lunes 31 de enero del 2022.

Método de envío: envíe su trabajo por correo electrónico acrquito2022@usfq.edu.ec.

A continuación, se proporcionan más detalles para cada tipo de envío.

ARTÍCULOS INDIVIDUALES (RESÚMENES EXTENDIDOS)

Los artículos individuales (competitivos) presentan trabajos terminados y abordan temas sustantivos, metodológicos o teóricos en el comportamiento del consumidor. Agruparemos algunos artículos individuales en una sola sesión de 60 u 80 minutos, dependiendo del número de artículos en la sesión. Los autores tendrán 15 minutos para presentar su trabajo, seguidos de aproximadamente cinco minutos para preguntas.

Las presentaciones de trabajos individuales deben incluir lo siguiente:

  • Título del trabajo.
  • El nombre, información de contacto y afiliación del autor (es). En el caso de artículos de varios autores, subraye el ponente.
  • Un resumen breve de 75-100 palabras (para publicación en el programa de la conferencia).
  • Un artículo de 2500 palabras (Times New Roman tamaño 12, márgenes de 1 pulgada) que resume la motivación, la conceptualización, la metodología y los principales hallazgos (para evaluación por parte de los revisores). El documento debe incluir el número de estudios completados, los procedimientos del estudio y las estadísticas resumidas para que los revisores puedan juzgar la calidad de la investigación. Los trabajos incompletos o imprecisos en los que no se pueda determinar la calidad serán rechazados. El artículo no debe identificar a los autores ni a sus afiliaciones.
  • Referencias (estilo Journal of Consumer Research).
  • Figuras y tablas. Recomendamos encarecidamente a los autores que utilicen figuras / gráficos además del resumen. Las figuras y tablas no contarán para el recuento de palabras del resumen.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (POSTERS)

Los proyectos de investigación deben informar sobre los resultados de la investigación en sus primeras etapas. Estos proyectos suelen presentar resultados preliminares, pero detallan la investigación en curso sobre aspectos sustantivos, teóricos o metodológicos en la investigación de la psicología del consumidor. Aunque los documentos de trabajo se encuentran en las primeras etapas, la calidad de las preguntas de investigación y el rigor metodológico deben representar al documentos individuales en sí. Los autores de los documentos de trabajo aceptados presentarán sus hallazgos en forma de una sesión de carteles, con detalles exactos proporcionados en el momento de las decisiones de aceptación.

Las presentaciones de los proyectos de investigación deben incluir lo siguiente:

  • Título del trabajo.
  • El nombre, información de contacto y afiliación del autor (es). En el caso de artículos de varios autores, por favor subraye al ponente.
  • Un resumen breve de 75-100 palabras (para publicación en el programa de la conferencia).
  • Un resumen extendido de 750-1000 palabras más referencias seleccionadas, a espacio simple, Times New Roman de tamaño 12, con márgenes de 1 pulgada. El resumen ampliado debe resumir la motivación, la conceptualización, la metodología y los principales hallazgos.
  • Figuras y tablas. Recomendamos encarecidamente a los autores que utilicen figuras / gráficos además del resumen. Las figuras y tablas no se contabilizarán en el recuento de palabras.

Tema de la Conferencia

En el mercado actual, los consumidores tienen acceso a la información como nunca antes. Con el rápido desarrollo de Internet, las redes sociales y otras tecnologías relacionadas (por ejemplo, teléfonos inteligentes), los consumidores pueden encontrar la información que buscan de manera mucho más fácil y rápida que antes. Parte de esta información puede estar disponible localmente, mientras que otra puede trascender las fronteras. Además, con el avance de la tecnología digital, los especialistas en marketing están utilizando nuevos enfoques para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores, incluyendo la mejora de la experiencia de consumo mediante la IA, la identificación de nuevos patrones de consumo y el desarrollo de nuevas economías compartidas. Mientras tanto, los consumidores están cada vez más interconectados debido al predominio de Internet. Las relaciones interpersonales, los patrones de compra y el boca a boca se ven afectados drásticamente por las nuevas tecnologías. Es imperativo comprender cómo los consumidores manejan dicha información y cómo la utilizan para tomar decisiones sobre productos, precios, lugares y promociones.

Se dedicará una sección de la conferencia a las presentaciones que sean relevantes al propósito de la misma. Más allá de este tema, damos la bienvenida a las presentaciones sobre cualquier tema relacionado con el comportamiento del consumidor . Los artículos que examinan las acciones de los consumidores más allá del mercado tradicional también son bienvenidas. A su vez incluir temas relacionados a sostenibilidad política, sanitaria, financiera, tecnológica, financiera y medioambiental. Creemos que los investigadores del comportamiento del consumidor tienen contribuciones importantes que hacer en estos campos. Consideramos que los investigadores relacionados al comportamiento del consumidor poseen contribuciones escenciales para entender intrínsecamente al consumidor en su día a día, en especial ahora, cuando dicho individuo trata de retornar a la “normalidad” después del Covid-19.

En cuanto a las decisiones para poder aceptar los textos científicos , nos esforzaremos por asegurar una representación adecuada de todas las regiones del mundo, con especial énfasis en América Latina.

Conference Program

Conociéndo Quito

Mitad del mundo

City tour y turismo: Un tour de medio día a la ciudad de Quito está incluido en el programa de la conferencia en el último día de la misma, el sábado 9 de julio. Este tour es opcional para los asistentes a la conferencia y las tarifas de reserva deben pagarse por separado de las tarifas de inscripción a la conferencia. Sin embargo, esta es una oportunidad única para disfrutar de las maravillas que ofrece Quito a los visitantes.

Metropolitan Touring, el operador turístico más conocido de Ecuador, brindará servicios a los participantes de la conferencia para explorar el centro histórico de Quito (la ciudad vieja), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El tour incluye una visita a varios monumentos, plazas, majestuosos edificios, iglesias y museos. El viaje continuará hacia San Antonio de Pichincha, un pequeño pueblo cerca de Quito, para visitar el monumento Ecuatorial. Este es, el lugar exacto en el que el equipo científico francés determinó la línea que divide los hemisferios norte y sur.

Información de Hospedaje

Para los participantes de la Conferencia ACR LA, recomendamos reservar una habitación en Swiss Hotel Quito

Cuando la USFQ organiza eventos importantes (la Conferencia ACR LA de 2022 será uno de ellos), se negocian con el hotel tarifas especiales y servicios de cortesía (por ejemplo, desayuno). Actualmente, la tarifa promedio es de $ 90 por noche por una habitación individual. Los participantes de la conferencia tienen acceso a un servicio de transporte que los llevará desde el hotel hasta los lugares de la conferencia y el campus de la USFQ.

Swiss Hotel está ubicado a 11 km del campus de la USFQ (a 26 minutos en auto) ya 24 millas del Aeropuerto Internacional de Quito (a 45 minutos en auto). Esta ubicación es muy conveniente, ya que los participantes de la conferencia pueden querer disfrutar de la ciudad de Quito, además de estar cerca del campus de la USFQ.

Comparte en: