Feria del Libro Independiente - FLI USFQ 2024

Agregar a calendario 2024-04-02 10:00:00 2024-04-04 19:00:00 Feria del Libro Independiente - FLI USFQ 2024 La Feria del Libro de la Universidad San Francisco de Quito - FLI USFQ 2024 promete ser una celebración literaria inolvidable, marcando su regreso con más brillo y entusiasmo que nunca, este año, el evento se supera a sí mismo, expandiendo sus horizontes con una selección aún más amplia de editoriales, una diversidad mayor de libros y una serie de sorpresas emocionantes que prometen cautivar a cada asistente. Desde el 02 hasta el 04 de abril, el Campus Santiago Gangotena en Cumbayá se convertirá en el epicentro de la cultura literaria, invitando a estudiantes, académicos y aficionados a la literatura a sumergirse en un mar de estímulos intelectuales y creativos, la FLI USFQ 2024 es una cita obligada para aquellos apasionados por la palabra escrita, ofreciendo una agenda repleta de talleres, conversatorios, charlas y eventos especiales diseñados para inspirar, educar y entretener. Prepárate para ser parte de una jornada literaria, donde la pasión por los libros y la cultura se celebra en todo su esplendor. ¡Marquen sus calendarios y permanezcan atentos para no perderse ni un detalle de lo que promete ser una edición histórica de la FLI USFQ! #FLIUSFQ2024 #FeriaDelLibro #CulturaLiteraria. Campus Santiago Gangotena, USFQ USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Campus Santiago Gangotena, USFQ

Martes, 2 de abril

Hora Actividad
10:00-11:30 Charla: Los desafíos de publicar literatura contemporánea china en el mundo hispanohablante: perspectivas desde la traducción. Participa: Isabel Jervis.
11:30-13:00 Escuchatorio y charla: Crónicas al borde. Temporada 1. Episodio 3: "He vuelto a la orilla" de Mara Pastor. Dirige Giulianna Zambrano (pueden traer su almuerzo).
13:15-14:15 Escuchatorio y charla: Crónicas al borde. Temporada 1. Episodio 3: "He vuelto a la orilla" de Mara Pastor. Dirige Giulianna Zambrano (pueden traer su almuerzo).
14:30-16:00 Conversatorio: La traducción literaria. Participan: Esteban Mayorga, Carlos Reyes Ignatov y Scott Gibson.
16:00-17:30 Releyendo a los favs: La hora de la estrella de Clarice Lispector. Participan: Daniela Alcívar Bellolio y Karina Marín.
17:30-19:00 Concierto: canción-poema-canción por Pánico.

Hora Actividad
11:30-13:00 Lectura Taller de Poesía USFQ. Participan: estudiantes del Taller de Poesía de la USFQ.
14:30-16:00 Premiación: Concurso Interuniversitario de cuento "Luz lateral" organizado por la UDLA y la USFQ.
16:00-17:30 Releyendo a los favs: Los detectives salvajes de Roberto Bolaño. Participan: Jorge Izquierdo y Andrés Cadena.
17:30-19:00 Presentación de libro: Crónicas inconclusas del olvido (USFQ Press) de Lucy Granja. Presenta María Auxiliadora Balladares.

Jueves, 4 de abril

Hora Actividad
10:00-11:30 Lectura del Taller de escritura potencial USFQ. Participan: Santiago Ríos, Antonia Serrano, Sebastián Jarrín, Tomás Loza y Maite Albuja.
11:30-13:00 Conversatorio: Caleidoscopio de la literatura húngara. Participan: Excmo. Sr. Miklós Tamás Paczuk, Embajador de Hungría en Ecuador; el Sr. Péter Barnabás Gyila, cónsul; la Sra. Alexandra Zalaföldi, agregada cultural, y Álvaro Alemán.
13:15-14:15 Escuchatorio y charla: Crónicas al borde. Temporada 2. Episodio 4: "Ya para qué Guayaquil" de María Auxiliadora Balladares. Dirige Giulianna Zambrano (pueden traer su almuerzo).
14:30-16:00 Lectura de cartas: URUX Una correspondencia (Severo Editorial). Participan: Sebastián Urli y María Auxiliadora Balladares.
16:00-17:30 Releyendo a los favs: Boletín y elegía de las mitas de César Dávila Andrade. Participan: César Carrión y Maite Albuja.
17:30-19:00 Conferencia de cierre: 'Espacio me has vencido' o la palabra en movimiento, a cargo de Sebastián Urli (Argentina).

Talleres gratuitos abiertos a la comunidad

Taller Textilos: escrituras de las plantas
Dirige: Yana Lucila Lema
Martes, 2 de abril