Información Académica

Registro de Materias

La Oficina de Registro se encarga de publicar el catálogo académico a través del Sistema Académico Banner, en el que se puede verificar los cursos y horarios para cada periodo académico.

Los periodos de registro de materias se encuentran establecidos en el Calendario Académico. El estudiante podrá modificar su registro académico, aumentando, cambiando o eliminando materias en Banner, sin incumplir la carga de créditos mínima y máxima establecida.

En caso de requerir información adicional sobre modificaciones al registro, registro extraordinario y registros tardíos de materias, revisar el Manual del Estudiante.

Retenciones

Las retenciones que aparecen en la cuenta de un estudiante alertan trámites administrativos y/o académicos pendientes como pago por servicios educativos, devolución de libros en Biblioteca, procesos disciplinarios, entre otros. Las retenciones impiden el acceso del estudiante al Sistema Académico Banner. Para que cualquier retención sea desactivada, el estudiante deberá resolver el trámite pendiente acercándose al área correspondiente.

Proceso de Retenciones

1 ACÉRCATE

Al área o departamento

2 RESUELVE

Realiza el trámite correspondiente para solventar tu retención

3 VERIFICA

Revisa en Banner que la retención haya sido desactivada

Significado de la Nota

La escala de calificaciones que utiliza la USFQ se basa en la siguiente tabla:

CODIGO EQUIVALENCIA PUNTAJE RANGO
Cursos calificados con escala de calificación A, B, C, D, F
A Sobresaliente 4 91 a 100%
B Bueno 3 81 a 90.99%
C Regular 2 71 a 80.99%
D Deficiente* 1 61 a 70.99%
F No Aprueba el curso 0 60.99% o menos
Cursos calificados con escala de calificación P, F
P Aprueba el curso No Influye 71 a 100%
F No Aprueba el curso 0 70.99% o menos
Otras calificaciones
N Abandono no oficial 0 -
I Incompleto - -
R Retiro oficial No Influye en GPA -
RT Retiro curso titulación No Influye en GPA -
W Retiro aprobado por el CAA No Influye en GPA -
H En progreso No Influye en GPA -
AU Oyente - -

*Si la materia pertenece a la malla de la especialización y/o satisface un requisito de Colegio General, la nota D no es aprobatoria.

Para mayor información sobre los rangos y observaciones de la nota, revisa el Manual del Estudiante.

Cambio de Nota

Una vez que el profesor ingresa una nota final al Sistema Académico Banner, esta solo puede ser modificada por una de las siguientes justificaciones:

1. Error de cálculo,
  2. Revisión del profesor,
  3. Error de transcripción,
  4. Incompleto (nota “I”),
  5. Finalización de proceso (nota “H”), o
  6. Cambio de nota por apelación.

El profesor podrá cambiar una nota directamente en el sistema Académico Banner hasta la fecha máxima para ingresar notas finales establecida en el Calendario Académico. Pasada esta fecha, el profesor solo podrá modificar una nota siguiendo los procesos descritos en el Manual del Estudiante. Ante cualquier inconveniente respecto de un cambio de nota, el estudiante o el profesor deben dirigirse al Comité de Asuntos Académicos a través de la Oficina del Comité de Asuntos Académicos OCAA.