Lenguas europeas, asiáticas y americanas

Conoce los idiomas ofertados por el Departamento de Lenguas. Gratis para estudiantes USFQ

LNE

• Francés
  • Portugués
  • Alemán

LNA

• Chino
  • Japonés
  • Coreano
  • Kichwa

PRE REQUISITOS:

• Para tomar cualquier idioma es necesario primero superar los 6 niveles de inglés o mostrar la suficiencia de inglés al nivel B2 a través de examen o certificado.
  • El registro es a partir del segundo semestre.
  • Se puede tomar solo un idioma y un nivel por semestre.

Examen de ubicación

Los exámenes de ubicación auxilian a identificar el nivel de conocimiento del idioma que el alumno posee. El examen no permitirá al estudiante solicitar el certificado DLE, para eso deberán cursar a por lo menos 1 nivel en la USFQ y aprobar hasta el nivel intermedio 2 (A2).

Pasos a seguir:

• Ingresar al siguiente enlace
  • Colocar el e-mail USFQ y la clave personal. (Son las mismas que las de banner)
  • Seleccionar el idioma y registrarse el día entre las fechas disponibles (no serán aceptados registros el mismo día del examen)
  • Grabar y agendar la fecha seleccionada ya que el sistema no emite recordatorios.

NOTAS:

• El primer registro es gratuito. Si el alumno desea inscribirse por segunda vez deberá realizar un pago de $49 en el Departamento de Tesorería
    • Ir a la página principal de la USFQ
    • Link en el botón de Pagos en línea,
    • Ingresar en el link inferior de idiomas
    • Escoger Departamento de Lenguas Extrajeras
    • Proceder al pago por 2do intento.
    • Enviar el comprobante de pago al dle@usfq.edu.ec para dar acceso al nuevo registro. Si el alumno no asistió a la fecha programada deberá realizar el pago para un segundo registro.
  • Contar con computador, cámara, una conexión a internet estable y con audífonos para la parte de compresión oral del examen.
  • Instalar el programa Zoom en tu computadora.
    *No es posible realizar el examen por dispositivo móvil.
  • El día anterior al escogido se les enviará un mail con instrucciones a su correo institucional USFQ.

El examen se tomará de manera virtual/ZOOM.

Las fechas son:

FRANCÉS, ALEMÁN, ITALIANO, PORTUGUÉS
FECHA HORA
26/5/2022 11H00
19/8/2022 11H00
13/1/2023 11H00
25/5/2023 11H00
18/8/2023 11H00

CHINO, COREANO, JAPONÉS, KICHWA
FECHA HORA
26/5/2022 11H00
19/8/2022 11H00
13/1/2023 11H00
25/5/2023 11H00
18/8/2023 11H00

Certificados

Si deseas solicitar un certificado debes haber aprobado al menos un (1) nivel del idioma en el Departamento de Lenguas, además de comprobar los conocimientos de los cuatro (4) niveles del mismo idioma (intermedio 2/A2).

Pasos para solicitar tu certificado si aprobaste 4 niveles del mismo idioma (INTERMEDIO 2):

1. Llena el formulario del código QR.

Certificado QR

Pulsa o escanea el código QR para ingresar al formulario

2. Realiza el pago ingresando a:

Pagos en línea

3. Selecciona EVENTO: Departamento de Lenguas Extranjeras.
  4. Selecciona TARIFA: Certificado otros idiomas, añade y continúa el proceso.
  5. Envía tu comprobante a dle@usfq.edu.ec con tu nombre y código banner con asunto CERTIFICADO OTROS IDIOMAS

Homologación

Para comprobar los conocimientos de idioma, el alumno deberá rendir el examen de ubicación ya que no validamos ningún certificado.

No hay proceso de homologación.