marjorie-riofrio

Profesora
Extensión
Sede USFQ Galápagos
  • Ph.D. in Marine Sciences, National Polytechnic Institute, Mexico.
  • M.Sc. in Management of Marine Resources. National Polytechnic Institute, Baja California, Mexico
  • B.S. in Biology. University of Guayaquil, Ecuador.
Intereses

Desarrollar estudios enfocados en ecología y modelación de poblaciones y ecosistemas. Entender el papel funcional de las especies en el ecosistema y la interacción entre la fauna introducida y endémica en islas. Desarrollar líneas de investigación para el manejo de especies introducidas en ambientes terrestres y marinos de Galápagos. Actualmente desarrollo un estudio de la dinámica del ecosistema marino de Galápagos cuyo objetivo es generar información que permita explorar efectos y diseñar estrategias de manejo relacionados con la conservación, actividad pesquera y los efectos del cambio climático.