rafael-villota-jetzer

Rafael Villota-Jetzer

Profesor
(+593 2) 297-1700
Edificio Epicuro, EP-25
  • Doctorado en Ciencias Sociales y Geografía con enfoque en productos tradicionales y patrimoniales. Universidad de Lyon 2, Francia.
  • Maestria en Dirección Internacional de Hotelería y Restauración. Universidad de Lyon 3 y Instituto Paul Bocuse, Francia.
  • Licenciado en Administración de Empresas de Hostelería, USFQ

 

Perfil Profesional

Rafael Villota-Jetzer completó sus estudios doctorales en Université Lumière Lyon 2 (Francia). Es Director Académico del Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ, Ecuador), donde también dirige los programas de Maestría en Hospitalidad y Artes Culinarias. Sus investigaciones han contado con el apoyo de la USFQ y del Institut Paul Bocuse (Francia). Además de su labor académica, ha trabajado en la industria como Subgerente de Alimentos y Bebidas en el hotel Sofitel de 5 estrellas en Malabo Sipopo (Guinea Ecuatorial). Su trabajo se enfoca en desarrollo rural, turismo y prácticas sostenibles en la industria de la hospitalidad, con énfasis en indicaciones geográficas. Ha estado involucrado en el Programa para el Desarrollo de Indicaciones Geográficas en Ecuador, organizado por la Unión Europea.

Artículos Académicos
Villota et al. 2022 El Impacto de la declaración de Baluarte del Cangrejo Azul en su cadena de valor, en Muisne, Ecuador.
Intereses

Trail running, Navegación a vela, Esquí