Maestría en Finanzas

Colegio de Administración de Empresas
Título
Magíster en Finanzas
Escuela Académica
Duración

1 año

2 períodos ordinarios

1 período extraordinario

Total créditos: 32

Modalidad
Presencial
Horario

Martes y jueves de 18h00 a 22h15 y sábado de 8h30 a 13h00.

Inicio de Clases
20 de agosto 2024
Aprobación

RPC-SO-20-No.327-2023 del 17 de mayo de 2023

Costo Total

Matrícula: $1.172,61
Arancel: $11.727,39
Total: $12.900

Descripción

La Maestría en Finanzas se centra en el desarrollo de competencias para la generación de valor financiero en las empresas a través de la actualización de conocimientos en mercados financieros y finanzas corporativas para potenciar ingresos y tomar decisiones gerenciales rentables, sostenibles y con integridad corporativa.

Los estudiantes desarrollarán competencias para delinear la estrategia de gestión de los recursos, minimizar el riesgo financiero en la toma de decisiones, efectuar análisis utilizando tendencias de business intelligence, expandir oportunidades de negocios en entornos globales, y sobre todo podrán desenvolverse bajos principios éticos y de transparencia.

El programa se compone de cursos en mercados financieros, finanzas corporativas e integridad. Se complementa de cursos en artes liberales y liderazgo; y materias de titulación. Promueve el desarrollo de competencias de liderazgo financiero y potencia el nivel de competitividad de cada uno de sus maestrantes a través de un enfoque práctico que constituye un pilar fundamental en su experiencia académica.

 

Logo Escuela de Empresas

 

Botón_Información

Escuela de Empresas

Ofrece programas en negocios para el mejoramiento del desempeño profesional y empresarial. Cuenta con maestrías y educación ejecutiva que fomentan el pensamiento crítico necesario para encontrar soluciones innovadoras y actuales a los desafíos que enfrentan las organizaciones.

El currículum no tradicional conjuga las artes liberales, con el desarrollo de las competencias que demandan las empresas y por eso nuestros graduados se diferencian de los demás por su capacidad de interactuar con éxito al más alto nivel con sus pares en Ecuador y en el mundo.

Visión

Ser la escuela de negocios de las artes liberales de referencia en la región.

Misión

Transformar individuos en líderes de pensamiento crítico, de espíritu liberal y emprendedor.

Propósito

Crear riqueza profesional a través de la pasión por aprender, la autogestión y el crecimiento personal.

Nuestra promesa

  • Mejorar el desempeño profesional con programas que combinan solidez académica y aplicabilidad, enfoque en las artes liberales, y una gestión centrada en la complementariedad administración-liderazgo. 
  • Transformar a nuestros participantes en líderes de pensamiento crítico para gerenciar equipos y empresas de forma sostenible.
  • Experimentar el espíritu global de las semanas internacionales de estudio y potenciar la aplicación de contextos diversos en la realidad local.
  • Acceder a una prestigiosa red de colegas, facultad y líderes en la comunidad empresarial.

Maestrías

Ofrecemos maestrías en Administración de Empresas, acreditada por la Association of MBAs - AMBA, Mercadotecnia y Gerencia Bancaria y Financiera, en modalidad presencial.

Educación empresarial

Contamos con certificaciones, diplomados, certificados, diplomas internacionales, cursos de educación continua y proyectos clasificados en un portafolio de programas abiertos al público, in-company y consultoría, en las áreas de calidad y productividad, desarrollo del talento, finanzas, gerencia y estrategia, liderazgo, marketing y ventas; en modalidad presencial, híbrida y virtual.

En general, la misión de los programas de educación ejecutiva es actualizar competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) claves de un área concreta de la gestión empresarial, y potenciar su aplicabilidad en la realidad laboral de los profesionales.

Nuestros programas están acreditados por la International Accreditors for Continuing Education and Trainning - IACET y por la International Society for Performance Improvement - ISPI.

Perfil del estudiante

La Maestría en Finanzas está dirigida a profesionales con título universitario que buscan crear valor empresarial, desean mejorar su desempeño profesional, tienen el potencial de ocupar puestos directivos, liderar equipos o procesos y gestionar nuevos negocios (proyectos innovadores o emprendimientos propios) en Ecuador y el mundo.

El/la futuro maestrante deberá tener la capacidad de analizar y argumentar de manera lógica, crítica y creativa, a través de una comunicación efectiva tanto oral como escrita y aplicar su razonamiento lógico matemático para analizar y resolver problemas. Además de tener un perfil académico que le permita aprobar satisfactoriamente el examen de ingreso a la USFQ, necesita demostrar un espíritu inquisitivo enmarcado en la libertad, la reflexión y la curiosidad que le motive a buscar un equilibrio entre la emoción y la razón.

Requisitos

Requisitos básicos:

  • Título de tercer nivel, expedido por una universidad acreditada en el país y registrado en la SENESCYT. De tratarse de títulos de tercer nivel o cuarto nivel, si aplica, obtenidos en el extranjero, el postulante debe realizar su registro previo en la SENESCYT.
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte
  • Acta de grado con nota
  • Registro oficial de notas
  • Registro del título del SENESCYT impreso
  • Aprobar el examen de admisión de posgrados de la USFQ. Para ello remitirse al proceso de admisiones en: http://www.usfq.edu.ec/admisiones/admisiones_posgrado

Requisitos específicos:

La Dirección Comercial de la Escuela de Empresas enviará a cada uno de los postulantes los formatos establecidos para completar los siguientes documentos:

  • Hoja de vida actualizada
  • Formulario de datos personales
  • Dos cartas de recomendación profesional
  • Ensayo personal 
  • Entrevista

Financiamiento

Pagos: Efectivo, cheque, crédito educativo/financiero y tarjeta de crédito/débito.

Tarjeta de crédito o débito: puedes realizar tu pago a través de nuestro Sistema de Pago En Línea, accediendo al link: https://btnpagos.usfq.edu.ec/pagos/

  • Aceptamos todas las tarjetas nacionales e internacionales.
  • Puedes diferir tus pagos con tarjetas emitidas por: Diners, Discover, Visa Titanium, Banco Guayaquil, Banco Pichincha, Banco Bolivariano, Produbanco y Banco del Austro.
  • Pagos por semestres o períodos académicos: hasta 6 meses sin intereses.
    Este programa cuenta con 3 (tres) períodos académicos, por lo tanto, el total del programa puede pagarse en 3 (tres) cuotas iguales y cada una diferirse hasta 6 meses sin intereses. Las fechas de pago coincidirán con el inicio de cada período académico (verificar fechas en el Calendario Académico del programa).
  • Pagos por años: hasta 12 meses sin intereses.
  • Pagos por todo el programa: diferido sin intereses hasta 36 meses (aplica para estudiantes nuevos en su primer semestre o año)
  • Financiamiento con tarjetas de crédito del Grupo Produbanco-Promérica hasta 24 meses sin intereses.

Transferencia o depósitos: puedes realizar tu depósito o transferencia con los siguientes datos y carga el comprobante en el Sistema de Pago En Línea en el link: https://btnpagos.usfq.edu.ec/pagos/

Titular: Universidad San Francisco de Quito USFQ

  • RUC: 1791836154001
  • Banco Pichincha: Cuenta Corriente No. 3407330004
  • Banco Bolivariano: Cuenta Corriente No. 5075003350

Contactos:

Formas de pago: Oscar Castañeda ocastaneda@usfq.edu.ec, (+593) 2 297-1700 ext. 1816

Plan de financiamiento directo: plandefinanciamiento@usfq.edu.ec

Descuentos

Los siguientes descuentos aplican únicamente al valor total de los aranceles del programa de posgrado:

  • 20% a empresas aliadas de Contacto Empresarial USFQ que tengan membresía activa.
  • 20% a grupos corporativos a partir del tercer estudiante.
  • 10% Alumni USFQ.
  • 5% por pagos en efectivo antes del inicio del programa. (Único acumulable con Alumni USFQ y Contacto Empresarial USFQ).

Ventajas

  • El programa cuenta con una malla académica renovada, actualizada, aplicativa y dinámica que da respuesta a las necesidades del mercado y a las tendencias en finanzas.
  • Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos y desarrollarán un proyecto aplicativo y sostenible alineado a su realidad laboral y empresarial.
  • La maestría combina la filosofía de las artes liberales con los negocios a través de actividades extracurriculares: foros, clases profesionales, visitas empresariales, charlas y entrevistas, que refuerzan los vínculos entre el mundo académico y corporativo.
  • Los maestrantes vivirán su EEspíritu global en un programa intensivo de una semana en una de nuestras universidades aliadas en el mundo.
  • Podrán aprender y tener acceso a la Terminal Bloomberg, ícono moderno de los mercados financieros, herramienta que se encuentra en los escritorios de 325.000 tomadores de decisiones más influyentes del mundo.
  • Con el objetivo de mejorar el desempeño del liderazgo de los estudiantes, la maestría incluye una evaluación de competencias en el NeuroTraining Lab, el primer laboratorio de liderazgo y neurociencias del Ecuador.
  • Una vez graduados, los estudiantes formarán parte de la comunidad USFQ y podrán acceder a beneficios exclusivos de Alumni y Contacto Empresarial.

Campo ocupacional

El campo laboral de un graduado de la Maestría en Finanzas ofrece numerosas oportunidades tanto en empresas privadas como en instituciones financieras. Los profesionales pueden desempeñarse como analistas financieros, gerentes de inversiones, asesores financieros, directores financieros, consultores financieros, analistas de riesgos, entre otros. Su expertise en análisis financiero, planificación estratégica, gestión de inversiones y evaluación de riesgos los posiciona como profesionales altamente demandados en el mundo empresarial y financiero.

El egresado desarrollará estas competencias:

  • Comprender la relación entre las decisiones soberanas de la conducción económica con la construcción de expectativas de los tomadores de decisiones en los mercados financieros.
  • Analizar la información contable, financiera y económica para tomar decisiones oportunas que ayuden a la empresa y medir el impacto en los indicadores financieros a nivel local y global.
  • Identificar situaciones de ética y entender los diversos mecanismos de gobierno corporativo y su impacto en la generación sostenible de valor.
Contact Master in Finance
Contacto