Subespecialización

Economía

Colegio de Administración y Economía
Descripción de la Carrera

La Economía está presente en todas las actividades humanas. Toda actividad humana engrana dentro de un sistema económico en el que busca coordinarse con otras actividades. La subespecialización en Economía provee al estudiante las herramientas para profundizar su comprensión sobre cómo se logra, o falla, la coordinación social. Al utilizar medios escasos para conseguir algún propósito, todas las actividades humanas pueden ser estudiadas utilizando los conceptos y herramientas de la economía para obtener una visión más completa de fenómenos individuales y sociales.

La subespecialización en Economía enriquece la comprensión de campos tan diversos como las relaciones internacionales, ciencias políticas, derecho, antropología, medicina, ingenierías, finanzas, administración, marketing, arquitectura, gastronomía, música, periodismo, publicidad, cine, ciencias de la salud entre otros.

La subespecialización en Economía está diseñada para proveer al estudiante bases teóricas sólidas en microeconomía y macroeconomía. Una vez sentadas estas bases, los estudiantes deben escoger tres cursos de una amplia gama que ofrece el School of Economics. El estudiante puede seguir una de las temáticas sugeridas o trazar su propia subespecialización. Entre las temáticas sugeridas, algunas buscan profundizar las herramientas estadísticas y matemáticas del análisis económico, mientras que otras plantean una visión más amplia hacia la aplicación rigurosa de los conceptos de la economía a distintas áreas y problemáticas sociales. Es importante, mencionar que este minor está disponible para estudiantes de todas las carreras de la USFQ.

En muchos casos los estudiantes pueden satisfacer los prerrequisitos para las materias de la subespecialización con cursos de su carrera, especialmente en carreras con enfoque matemático y estadístico. Para mayor información sobre los cursos que pueden ser revalidados para satisfacer los prerrequisitos, el estudiante puede contactarse con el coordinador de la subespecialización.

Número de Créditos
15

Requisitos

Los primeros dos cursos constituyen el core de esta subespecialización. Los cursos 1 y 2 deben ser aprobados con una nota mínima de B y los cursos restantes deben ser aprobados con una nota mínima de C.

Los cursos 3, 4, y 5 pueden ser cualquier clase de economía con código ECN nivel 3000 o 4000. Es necesario cumplir con los prerrequisitos para poder tomar estas clases optativas. Sin embargo, hay muchas clases de economía que no tienen prerrequisitos, cuyos prerrequisitos son parte de la subespecialización, o que pueden ser revalidados por cursos de la carrera del estudiante.

 

Contact image
Contacto