Subespecialización

Manejo de Conflictos, Negociación, Mediación y Arbitraje

Colegio de Jurisprudencia
Descripción de la Carrera

Esta sub-especialización está diseñada para cubrir un área de la práctica profesional y académica, que tradicionalmente ha tenido un abordaje secundario en la formación del estudiante del Derecho. Está dirigido para estudiantes que tengan el deseo de profundizar los conocimientos teóricos y destrezas específicas en el manejo y solución de conflictos. Se dará especial énfasis a la teoría del conflicto, la negociación, la mediación y el arbitraje, sin perjuicio de cubrir otras áreas novedosas como el de justicia restaurativa y constructiva, con impacto en el manejo corporativo y de políticas públicas para la solución de controversias de naturaleza jurídica.

Número de Créditos

Para completar la sub-especialización de Derecho Empresarial los alumnos deben:

1. Aprobar un TOTAL de 6 materias. Los estudiantes de la carrera de Derecho pueden ocupar las tres Optativas de Derecho que constan en su malla para cumplir con 3 materias de este minor y las otras 3 materias, deben ser escogidas de la lista que consta en la malla de la sub-especialización.
  2. Adicionalmente, el estudiante de Derecho tiene 2 opciones:
    • Realizar la clase de Evaluación Integral JUR sobre el tema de la subespecialización escogida.
    • Realizar un trabajo de investigación, aprobado por el coordinador de la subespecialización, según los requisitos establecidos en el Reglamento de Subespecializaciones del Colegio de Jurisprudencia.
Contact image