Especialización en Endodoncia

Colegio de Ciencias de la Salud
Título
Especialista en Endodoncia
Escuela Académica
Duración

2 años

Modalidad
Presencial
Horario

Lunes a viernes de 07:00 a 20:00

Inicio de Clases
Enero, 2025
Aprobación

RPC-SO-36-No.578-2022, 14 de septiembre de 2022

Costo Total

$30.000
Aranceles: $ 27.273
Matrícula: $ 2.727

Fechas de Postulación
Por confirmar
Descripción

El programa de Endodoncia de la Universidad San Francisco de Quito USFQ brinda una educación personalizada a través de bases científicas sólidas y altos estándares internacionales.

El programa ofrece una profunda preparación clínica brindando herramientas a través de las que el estudiante adquiere habilidades y destrezas que le permitirá diagnosticar, prevenir y tratar las diferentes patologías pulpares y periapicales en sus pacientes.

Hacemos énfasis en el manejo interdisciplinario de los pacientes lo que brinda un criterio integral al estudiante basados en evidencia científica.

Perfil del aspirante

Odontólogos registrados en la SENESCYT con alto espíritu de superación y responsabilidad social, para lo cual se tomará en cuenta sus logros académicos previos y su nivel de participación en actividades extracurriculares académicas, sociales y comunitarias.

Profesionales con habilidades de comunicación, liderazgo e interés en la investigación.

Profesionales con actitudes y valores éticos que orienten en forma adecuada su práctica profesional

Campo ocupacional

  • Al finalizar el posgradista su programa de especialización en endodoncia, será un profesional con alta capacidad de innovación, técnica y metodológica en el área de endodoncia; será capaz de resolver problemas de salud bucal a través de: un correcto diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades pulpares y periapicales, utilizando y desarrollando destrezas en las tecnologías actuales, como la microscopía, los sistemas rotatorios, la micro cirugía periapical, técnicas regenerativas, rehabilitación de piezas endodonciadas, entre otras técnicas basadas en evidencia y bases científicas.
  • Las Especializaciones en Odontología de la Universidad San Francisco de Quito están diseñadas para que los graduados tengan un alto grado de profundización y aplicación en las diferentes áreas de la Odontología.
  • Nuestros graduados podrán incorporarse tanto a la práctica privada, como en instituciones públicas relacionadas con esta disciplina del conocimiento

Ventajas

  • Es un posgrado de tiempo completo lo que es indispensable para que el estudiante adquiera habilidades tanto en la parte clínica como teórica y permita también el contacto con sus compañeros de otras especialidades brindando un manejo integral alpaciente y formar lazos para establecer futuros equipos de trabajo.
  • Educación personalizada, el posgrado mantiene un número de alumnos óptimo en cada especialidad lo que permite una educación enfocada en cubrir las necesidades educativas de cada estudiante.
  • La universidad cuenta con tecnología de punta dentro del área de endodoncia así como equipamiento de laboratorios de investigación y aulas que permiten un buen desempeño de los estudiantes.
  • Convenios internacionales con prestigiosas universidades de la región, apoyo de prestigiosos docentes extranjeros en la preparación teórica y práctica de nuestros estudiantes.
  • La Universidad San Francisco de Quito USFQ se ha colocado de modo sostenido entre las 700 mejores del globo. Su trabajo constante la sitúa como la universidad número 1 del Ecuador de acuerdo con el QS mundial.

Requisitos

Bases del Concurso

Básicos:

Para la inscripción al examen de admisión, el postulante debe enviar la siguiente documentación en formato digital al e-mail de Santiago Tapia stapia@usfq.edu.ec. De faltar algún requisito, no podrá participar del proceso:

  • Confirmación del pago realizado a través del sistema (captura de pantalla) y solicitud de postulación completa, con firma y fotografía del postulante (revisar proceso en Admisiones Posgrado).
  • Título de tercer nivel en Odontología.
  • Registro del título en la SENESCYT. De tratarse de títulos de tercer nivel o cuarto nivel, si aplica, obtenidos en el extranjero, el postulante debe presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
  • Kárdex oficial de notas.
  • Acta de grado (excepto Alumni USFQ y universidades extrajeras).
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte.
  • Certificado ACESS.
  • Certificado de aprobación del Examen de Habilitación Profesional del CACES. (se exceptúa a los profesionales en libre ejercicio profesional, antes del 16 de noviembre de 2014).
  • Certificado oficial de haber completado el año de Salud Rural de Servicio Social, emitido por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

Específicos:

Superada la etapa de postulación, enviar los siguientes requisitos específicos vía digital para completar la etapa de selección,  al e-mail de Sebastián Morán smoran@usfq.edu.ec

  • Publicaciones y/o cartas de aceptación de publicación en revistas indexadas.
  • Cursos de actualización o estudios de posgrado.
  • Certificado ayudantías de cátedra.
  • Premios de mérito académico.
  • Certificado de Becas o medias becas.
  • Actividad asistencial clínico-quirúrgica debidamente documentada que incluya historial laboral.

Una vez validada toda la documentación (requisitos básicos y específicos) la coordinación del programa convocará a los postulantes para que participen de:

  • Examen de conocimientos específicos
  • Entrevista con el comité de admisión del programa

Revisar el proceso en “Calendario de Postulación”  (sección principal).

Financiamiento y becas

Alumni USFQ tienen 10% de descuento.

Pagos con tarjeta de crédito o débito a través de nuestro Botón de Pago En Línea.

  • Aceptamos todas las tarjetas nacionales e internacionales.
  • Puedes diferir tus pagos con tarjetas emitidas por: Diners Club, Banco Guayaquil, Banco Pichincha, Banco Bolivariano, Banco Produbanco y Banco del Austro.
  • En pagos por años puedes diferir hasta 12 meses sin intereses.
  • En pagos por semestres o períodos académicos puedes diferir hasta 6 meses sin intereses. Este programa cuenta con 4 (cuatro) períodos académicos, por lo tanto, el total del programa puede pagarse en 4 (cuatro) cuotas iguales y cada una diferirse hasta 6 meses sin intereses. Las fechas de pago coincidirán con el inicio de cada período académico (verificar fechas en el Calendario Académico del programa).
  • En pagos por todo el valor del programa de posgrado puedes diferir sin intereses al mismo tiempo de duración del programa.
  • En pagos con tarjetas del Grupo Produbanco - Promérica puedes diferir hasta 24 meses sin intereses.

Pagos con transferencia o depósito a los siguientes datos:

  • Titular: Universidad San Francisco de Quito USFQ.
  • RUC: 1791836154001
    • Banco Pichincha: Cuenta Corriente No. 3407330004
    • Banco Bolivariano: Cuenta Corriente No. 5075003350
  • Para el registro correspondiente, subir el comprobante en el Botón de Pago En Línea.

Pagos presenciales en las ventanillas de Tesorería: disponible de lunes a viernes de 08h30 a 18h00

Para información sobre planes de financiamiento directo con la USFQ escribir al e-mail: plandefinanciamiento@usfq.edu.ec

Para información sobre otras formas de pago escribir al e-mail: tesorería@usfq.edu.ec

Becas

De acuerdo al Reglamento de Becas del programa de posgrado, se otorgará (1) beca correspondiente al 20% del valor del arancel al aspirante que demuestre excelencia académica durante el proceso de admisión.

Testimonios

Dra. Daniela Alvarado

Ser alumno de la Universidad San Francisco de Quito ha sido una experiencia única y enriquecedora, que te brinda los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollarte y crecer en el mundo profesional de la mejor manera. Debo recalcar que no ha sido fácil, la exigencia es alta, sin embargo, con el acompañamiento de parte de las autoridades y docentes, cuyo compromiso como cuerpo académico les caracteriza, es imposible no estar absolutamente motivado y orientado a culminar con éxito el postgrado.

Por lo que, mi decisión de ser parte de la comunidad USFQ, fue absolutamente acertada por la calidad de enseñanzas académicas, y la calidez humana de parte de los docentes.

Dra. Daniela Alvarado


Dra. Andrea Rojas

Estudiar el postgrado de endodoncia en la USFQ fue una experiencia gratificante para mi tanto profesional como personalmente. El nivel académico es excelente ya que cuentan con docentes altamente calificados que se mantienen en constante actualización en el area de endodoncia. Además el componente práctico es uno de los pilares de la especialidad, ya que tuve la oportunidad de manejar casos de alta complejidad y por ende desarrollar habilidades y destrezas que actualmente aplico en mi práctica diaria. Por otro lado, la facultad cuenta con instalaciones totalmente equipadas con tecnología de punta lo que garantiza un aprendizaje integral.

Dra. Andrea Rojas

Contact image
Contacto