Becas Culturales

Las Becas Culturales fueron creadas con el fin de promover el desarrollo de las artes musicales a través de estudiantes que sobresalen en el ámbito musical.                                          

Dirigidas a:

Jóvenes que se destacan en el campo de la música y cumplen con el perfil académico de un becario.

Categoría de Beca
Cultural
Áreas académicas que aplican
Términos y condiciones
Porcentaje de beca
Variable
Aplica al valor de la matrícula
No
Cubre una carrera
Promedio requerido semestral y acumulado
3.0/4.0
Es renovable
Se aplica a verano
Se reserva beca
Si (1 año máximo)
Se puede aplicar retroactivamente
No
Se puede sumar a otras becas
No
Se puede perder la beca

Becas CoM - El Poder de la Música

Requisitos

Importante: Los requisitos, términos y condiciones establecidos para aplicar a Becas Culturales, estarán vigentes para ingreso al primer semestre del año académico 2022-2023. Para ingreso a partir de enero 2023, los requisitos, términos y condiciones podrán cambiar.

Pueden aplicar a la beca del College of Music - CoM, candidatos con aptitud en cualquier estilo musical a través de una audición. La audición esta diseñada para que el candidato pueda mostrar su musicalidad y potencial de crecimiento en el CoM. Las becas son de porcentajes variables y son únicamente para estudiar la carrera Artes Musicales con los itinerarios de Ejecución Para Medios Contemporáneos o Composición Para Medios Contemporáneos. Esta beca no aplica a la carrera de Producción Musical y Sonora.

  • Poseer conocimientos o estudios musicales previos.
  • Rendir el examen de admisión y ser admitido en la USFQ. En caso de no alcanzar el puntaje de ingreso requerido, podrán tomar examen de recuperación.

Proceso de obtención de becas

  1. Comunicarse con Cristina Zambrano a czambranoz@usfq.edu.ec y solicitar una cita para realizar una audición en el College of Music.
  2. Al finalizar las audiciones, el comité recomendará a los candidatos que podrán aplicar a la Beca CoM.
  3. Rendir el examen de admisión (puede ser antes o después de hacer la audición) y ser admitido en la USFQ. En caso de no alcanzar el puntaje de ingreso requerido, podrán tomar examen de recuperación.
  4. Una vez recomendado comunicarse con Fanny Gómez fgomezg@usfq.edu.ec de la Oficina de Asistencia Financiera.
Contact image
Contacto