Semana de la Libertad 2021

Fecha
-
Agregar a calendario
Agregar a calendario 2021-11-08 11:00:00 2021-11-14 16:00:00 Semana de la Libertad 2021 Como Universidad San Francisco de Quito es nuestra responsabilidad informar y debatir con la sociedad acerca de la importancia de la libertad y, sobre todo, el costo alto que generaría perderla. En esta edición 2021, la Semana de la Libertad USFQ liderada por la School of Economics de la USFQ, realiza múltiples eventos para conmemorar un año más de la caída del muro de Berlín, hecho histórico que marca un antes y un después en la defensa de la libertad y pretende cuestionar si ¿es posible tener más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador? Para abordar esta disyuntiva se proponen varios espacios en los cuales, académicos y expertos nacionales e internacionales presentan argumentos teóricos y experiencias gracias a las cuales se pueden abordar temas como el comercio exterior y el comercio urbano con el objetivo de analizar el rol de las instituciones, así como la importancia de la cooperación voluntaria y la actividad comercial para el desarrollo de las sociedades. Son historias y ejemplos reales, fundamentados en los conocimientos de importantes defensores de la libertad, los que transmitirán a la comunidad la relevancia de defender e incentivar la libertad de manera constante. Todos los eventos son gratuitos y abierto a todo público. Aforo limitado. Las ponencias virtuales se llevan a cabo en Facebook Live en la página School of Economics USFQ. Esta edición de la Semana de La Libertad cuenta con el apoyo de Libre Razón y del Instituto Ecuatoriano de Economía Política. USFQ Campus Cumbayá y Facebook Live USFQ School of Economics USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar
USFQ Campus Cumbayá y Facebook Live USFQ School of Economics

Como Universidad San Francisco de Quito es nuestra responsabilidad informar y debatir con la sociedad acerca de la importancia de la libertad y, sobre todo, el costo alto que generaría perderla. En esta edición 2021, la Semana de la Libertad USFQ liderada por la School of Economics de la USFQ, realiza múltiples eventos para conmemorar un año más de la caída del muro de Berlín, hecho histórico que marca un antes y un después en la defensa de la libertad y pretende cuestionar si ¿es posible tener más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador?

Para abordar esta disyuntiva se proponen varios espacios en los cuales, académicos y expertos nacionales e internacionales presentan argumentos teóricos y experiencias gracias a las cuales se pueden abordar temas como el comercio exterior y el comercio urbano con el objetivo de analizar el rol de las instituciones, así como la importancia de la cooperación voluntaria y la actividad comercial para el desarrollo de las sociedades. Son historias y ejemplos reales, fundamentados en los conocimientos de importantes defensores de la libertad, los que transmitirán a la comunidad la relevancia de defender e incentivar la libertad de manera constante.

Todos los eventos son gratuitos y abierto a todo público. Aforo limitado.
Las ponencias virtuales se llevan a cabo en Facebook Live en la página School of Economics USFQ.

Esta edición de la Semana de La Libertad cuenta con el apoyo de Libre Razón y del Instituto Ecuatoriano de Economía Política.

Lunes 8 de noviembre

USFQ WALL
ACTIVIDAD PRESENCIAL
Lugar: Hall principal USFQ
Fechas: Lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de noviembre, 11h30 – 15h00
Jueves 11, 11h30 se derriba el muro.

¡VEN Y CONTRUYE EL USFQ WALL!
¿Te imaginas que se construya un muro que separe Quito y Cumbayá? Nuestras familias quedarían separadas; nuestros amigos, lejos y con prohibición de verlos; las tiendas y comercios, sólo de un lado de este muro; las universidades, inaccesibles y los hospitales, restringidos. Esto y más sucedió en Berlín cuando el 12 de agosto de 1961 se construyó el Muro de Berlín, un muro de aproximadamente cinco metros. Para el año 1975, ya era una pared de hormigón de 45 kilómetros que dividía de manera radical a Alemania Oriental y Occidental.

Por 28 años, Alemania estuvo dividida por dos ideologías políticas opuestas que mantenían a familias separadas, miles de detenidos por tratar de cruzar al otro lado, al igual que varias vidas perdidas por intentar y no lograr cruzar el “muro de la vergüenza”. Es así como las exigencias de libertad que circulaban en la RDA y la apertura de fronteras entre Austria y Hungría permitieron que los alemanes del Este ingresaran con menos restricciones al sector Occidental. Finalmente, el 9 de noviembre de 1989 se declara la apertura de frontera entre los dos sectores de Alemania al derrocar el muro. La caída del Muro de Berlín es un momento memorable en la historia del siglo XX, en el cual el socialismo soviético cae y las libertades inalienables de expresión y movimiento de los alemanes se respetan.

En conmemoración de este acontecimiento trascendental en la lucha de nuestras libertades, acompáñanos a construir el USFQ WALL y plasmar tus reflexiones y opiniones en él durante el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de noviembre. Luego únete para, una vez más, derribar esos muros que limitan nuestros derechos fundamentales y libertades. Te esperamos el jueves 11 de noviembre a las 11h30 para derribarlo juntos.


Campaña #SoyLibreUSFQ
ACTIVIDAD VIRTUAL
Instagram USFQ
Días: lunes 8, martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de noviembre

¿Cómo vives tu libertad? Usa la etiqueta #SoyLibreUSFQ para mostrarlo al mundo. Durante esta semana (del 9 al 11 de noviembre) etiquetando a la @USFQ, con el hashtag #SoyLibreUSFQ y comparte la diversidad en la que experimentas la libertad.

¡No te olvides de sumar a tus amigos, para que juntos exploremos la libertad!

Nota: quienes interactúen con la campaña, participan en un sorteo por premios USFQ.


III Concurso “Expresiones de libertad”
ACTIVIDAD VIRTUAL
Participación en línea, se envía postulaciones por correo a tsmacias@usfq.edu.ec
Días: lunes 8 al viernes 12 de noviembre

Presenta una obra artística que transmita la libertad en la juventud, considerando lo que implica que los jóvenes gocen de un entorno libre o se coarte su libertad. Las categorías son: fotografía, artes plásticas y video.

Bases del concurso


Charla abierta: ¿El dólar ha mejorado el comercio exterior? Caso El Salvador y Ecuador
ACTIVIDAD VIRTUAL
Facebook Live via USFQ School of Economics, 11h30-13h00
El Salvador y Ecuador son dos de las tres únicas economías latinoamericanas que actualmente se encuentran dolarizadas. Aunque el dólar no es una receta mágica que soluciona los problemas de una economía y a pesar de que en los 3 casos se aplicó de manera distinta, en esta charla los panelistas analizan cuál ha sido el efecto de cambiar de moneda y plantean si el dólar ha contribuido en el fortalecimiento de las actividades relacionadas con el comercio exterior y el crecimiento de sus respectivos países.

Panelistas: Francisco Zalles y Manuel Hinds

Francisco Zalles

Francisco Zalles

Economista y seminarista de Finanzas Internacionales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador; director del Comité Económico Bancario de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador. También, es profesor de la Escuela de Negocios del Pacífico y autor de La desmitificación de la dolarización. Fue profesor de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, y de la Universidad estatal de Guayaquil en Ecuador.

Manuel Hinds

Manuel Hinds

Es economista y consultor económico. Fue ministro de Hacienda de El Salvador entre 1994 y 1999. Se le considera el padre de la dolarización pues fue quien propuso la idea en su país. Es autor de Playing Monopoly with the Devil: Dollarization and Domestic Currencies in Developing Countries (Yale University Press, 2006) y co-autor con Benn Steil de Money, Markets and Sovereignty (Yale University Press, 2009). Hinds también es columnista de El Diario de Hoy de El Salvador. En 2010 obtuvo el Premio Hayek del Manhattan Institute.

Charla abierta: ¿Por qué los jóvenes son protagonistas de la integración económica?
ACTIVIDAD PRESENCIAL
Lobby Teatro Shakespeare, 16h00-17h00 

La apertura económica es un asunto urgente en Ecuador para ampliar las oportunidades que permitan a los ciudadanos acceder a mejores empleos, hacer negocios y construir patrimonio. La actual falta de oportunidades ha impactado especialmente a los jóvenes, quienes tienen limitadas alternativas para emprender o generar experiencia en su ámbito profesional. Conoce más del bloque de integración económica de la Alianza del Pacífico, en el que Ecuador busca integrarse en el corto plazo, y sus iniciativas enfocadas a la población juvenil: becas universitarias, movilidad laboral, finanzas emergentes, entre otros.

Panelistas: Javier Latorre y Luis Espinosa Goded

Javier Latorre

Javier Latorre

Economista ecuatoriano que actualmente ejerce como Coordinador Nacional de la Alianza del Pacífico en el Ministerio de la Producción. Latorre también ha sido el jefe negociador de Ecuador en las mesas de negociación de desarrollo sostenible, propiedad intelectual, contratación pública, competencia y temas de aduanas y facilitación del comercio. Fue miembro del Servicio Exterior de Ecuador y se desempeñó en la Misión Permanente del Ecuador ante la Organización Mundial del Comercio de 2011 a 2014 en la ciudad de Ginebra-Suiza.

Luis Espinoza

Luis Espinosa Goded

Profesor de economía de la Universidad San Francisco de Quito. Máster en economía de la Escuela Austriaca por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Comercio Exterior por ICEX. Es columnista de Primicias y miembro del Consejo Asesor de Ecuador Libre, Libre Razón y el Instituto Ecuatoriano de Economía Política.

Presentación libro: “Ecuador, un país dolarizado: pasado, presente y futuro”
ACTIVIDAD PRESENCIAL 
Lobby Teatro Shakespeare 
Facebook Live via USFQ School of Economics
18h00-19h00

Presentación del libro “Ecuador, un país dolarización: pasado, presente y futuro”, publicación co-editada por USFQ Press y el Instituto Ecuatoriano de Economía Política. El libro constituye una aproximación retrospectiva sobre la dolarización en Ecuador y su impacto hemisférico. El libro cuenta con el invaluable aporte de 13 autores del mundo académico, económico, político y empresarial que enriquecen el análisis desde sus relevantes perspectivas.

Los autores de la obra plantean cómo el dólar representa un sistema monetario financiero irreversible y perfectible en su dimensión institucional y replicable como práctica de éxito en macroeconomía monetaria.

Martes 9 de noviembre

Charla: Rol de las instituciones para una sociedad libre
ACTIVIDAD VIRTUAL
Facebook Live via USFQ School of Economics, 11h30-13h00

¿Cómo alcanzamos una sociedad libre? Las instituciones, entendidas como el conjunto de normas sociales, el sistema político y las interacciones económicas tienen el potencial de moldear positivamente a una sociedad. En este foro, dos académicos internacionales reflexionarán sobre cuáles son esas instituciones y cuál es su función en el desarrollo y fortalecimiento de sociedades en las que sus integrantes sean capaces de tomar sus decisiones, cooperar entre ellos y buscar su bienestar.

Panelistas: Vanessa Kaiser, Alberto Acosta Burneo y Lucas Ghersi

Vanessa Kaiser

Vanessa Kaiser

Doctora en Filosofía y Doctora en Ciencia Política, especializada en Teoría Política, de la Universidad Católica de Chile (PUC), con máxima. Tiene maestría en Ciencia Política de la Universidad de Chile, maestría en Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica de Chile y maestría en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Graduada en Periodismo en la Universidad Finis Terrae. Fue directora de la cátedra Hannah Arendt en la Universidad Autónoma de Chile del 2018 al 2020. Fue columnista oficial de El Líbero del 2018 al 2020 y directora ejecutiva del Centro de Estudios Libertarios del 2019 al 2020.

Alberto Acosta

Alberto Acosta Burneo

Máster en Economía, becario Fulbright, graduado de la Universidad de Nueva York (NYU) y MBA con amplia experiencia en investigación económica, banca y negocios. Editor de la publicación económico-política Análisis Semanal y su versión gemela en inglés Weekly Analysis. Consultor en evaluación del impacto de las políticas públicas en las actividades empresariales, potenciación de emprendimientos, estudios de mercado y asesorías económicas. Conferencista sobre escenarios macroeconómicos del Ecuador y docente de pregrado y posgrado varias universidades del país. Editorialista y miembro del consejo editorial de revista Vistazo. Participa regularmente de programas de análisis económico en medios de comunicación.

Lucas Ghersi

Lucas Ghersi

Lucas Ghersi es Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con maestría en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Chicago, EEUU. Asimismo, es docente en la facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres en Lima. Actualmente trabaja como abogado en el Estudio Ghersi. Anteriormente, se desempeñó como asesor jurisdiccional en el Tribunal Constitucional del Perú.

Foro: ¿Los tratados de libre comercio han ayudado a países amigos?
ACTIVIDAD VIRTUAL
Facebook Live via USFQ School of Economics, 16h00-17h30

“Si los bienes no cruzan las fronteras, lo harán los soldados.” - Frédéric Bastiat. El mercado existe desde tiempos inmemorables y ha permitido que las sociedades funcionen y que los seres humanos vivan en armonía durante siglos. Cuando el tratar de cruzar las líneas imaginarias que conocemos como fronteras se traba debido a impuestos o políticas proteccionistas, se coarta la libertad de tránsito, se trasgrede la acción humana y se desalienta la función empresarial. México y Perú son dos sociedades latinoamericanas que han firmado múltiples acuerdos que permiten que sus fronteras no sean una traba sino oportunidades para el comercio. En este foro, los panelistas nos contarán la experiencia de sus respectivos países que pueden ser ejemplo para la región.

Panelistas: Antonella Marty y José Ignacio Beteta

Antonella Marty

Antonella Marty

Antonella Marty (Rosario, 6 de marzo de 1992) es una autora libertaria, conferencista internacional, politóloga e internacionalista Argentina. Descrita como una de las más grandes voces del liberalismo iberoamericano, ha realizado giras de conferencias por el mundo a favor de la libertad. Reconocida por sus debates con socialistas de toda América Latina, Marty es además autora de La Dictadura Intelectual Populista (2015), Lo que todo revolucionario del siglo XXI tiene que saber (2018), Capitalismo: Un antídoto contra la pobreza (2019) y El manual liberal (2021). Es conductora del podcast Hablemos Libertad. Realizó estudios en relaciones internacionales y ciencia política en la Universidad Abierta Interamericana en la ciudad de Rosario, Argentina, cursó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella, y posteriormente obtuvo una diplomatura en Marketing Político en la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina.

José Ignacio Beteta

José Ignacio Beteta

Emprendedor social, Presidente de la Asociación de Contribuyentes del Perú, Director del Centro de Desarrollo Integral – Cendeit, miembro del Directorio de IPAE. Historiador, Magíster en Gestión pública, y colaborador en diversos de medios de comunicación.

Más información de su perfil en web personal: https://joseignaciobeteta.pe/

Foro: ¿Los exportadores ecuatorianos se benefician de acuerdos comerciales? Representantes de diversos sectores exponen cómo el tener -o no- acuerdos de libre comercio beneficia a un productor/exportador.
ACTIVIDAD VIRTUAL
Facebook Live via USFQ School of Economics, 18h00-19h30

El Ecuador es un país latinoamericano privilegiado por su ubicación que brinda las condiciones idóneas para que los productos agrícolas que cultiva sean de alta calidad y de reconocimiento mundial. El cacao, banano, rosas, camarones y otros múltiples productos ecuatorianos han cruzado fronteras desde hace décadas a pesar de escasos acuerdos comerciales que mejoren las negociaciones en comparación de los competidores que probablemente si los poseen. En este panel contamos con un experto en el área y con representantes de dos productos estrella para evaluar si es necesario/posible hacer más alianzas para contribuir a un mejor desempeño internacional.

Panelistas: José Antonio Hidalgo (Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador), Merlyn Casanova (Anecacao) y Felipe Pernett (Aduanera Cordero Proaño)

José Antonio Hidalgo

José Antonio Hidalgo

Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, Miembro del Directorio de la Bolsa de Valores de Guayaquil, Miembro del directorio del Comité Empresarial Ecuatoriano, Miembro del Directorio de Corpei y Fedexpor, Miembro del Directorio de Cámara de Comercio Ecuatoriano China, Miembro de Directorio de AJE Asociación de Jóvenes Empresarios, Co-fundador de Annex Asia Machinery & Asia Surveyors, Máster en Relaciones Internacionales de la Univerdad de Pekín y Ex Docente en la Universidad Cátolica Santiago de Guayaquil.

Merlyn Casanova

Merlyn Casanova

Directora ejecutiva de Anecacao desde 2015, cuenta con una Maestría de Administración de Empresas con Enfoque en Sostenibilidad y una Maestría en dirección estratégica por la Universidad de Costa Rica. Ha participado en múltiples cursos, eventos y talleres que giran en torno al área de Administración y Comercio Exterior. Además, ha participado en múltiples Comités que proponen el mejoramiento del área del Cacao en el Ecuador a nivel nacional e internacional.

José Pernett

Felipe Pernett

Director de marketing e innovación y agente de aduanas en la Aduanera Cordero Proaño. Tiene una maestría en Administración de Empresas y Negocios por la Universidad Internacional de la Rioja y es Ingeniero en Comercio Exterior, Integración y Aduanas por la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Miércoles 10 de noviembre

Charla: El muro de Berlin no se cayó
ACTIVIDAD VIRTUAL Facebook Live via USFQ School of Economics, 11h00-12h00
Cuando decimos que el muro de Berlín se cayó, no estamos contando la historia completa. En los eventos de 1989 hubo individuos dispuestos a tomar acciones e incluso arriesgar su vida para recuperar la libertad que se les había arrebatado. Gabriel Calzada en esta charla nos explicará cuáles fueron las causas y fuerzas que animaron a los individuos a dejar la hoz a un lado y tomar el martillo para derribar el muro que dividía Berlin.

Conferencista: Gabriel Calzada, Universidad Francisco Marroquín

Gabriel Calzada

Gabriel Calzada

Calzada es el Rector de la Universidad Francisco Marroquín y fue el vicerrector entre 2012 y 2013. También es miembro del consejo directivo de la Association for Private Enterprise Education así como socio fundador del Escuela de Negocios Online de Madrid Manuel Ayau (OMMA). Es doctor en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es miembro académico del Instituto Mises y miembro de la Sociedad Mont Pelerin. En 2005 fundó en su domicilio de Madrid el think-tank Instituto Juan de Mariana, del que es presidente-fundador. Ha publicado más de medio millar de columnas de opinión en medios nacionales e internacionales y mantiene una intensa actividad como conferencista. En diversas ocasiones ha sido invitado por el Congreso y el Senado estadounidense para testificar en materias como política energética o medioambiental.

Cineforo: Econ PopCorn del Panchonomist
ACTIVIDAD PRESENCIAL
Lobby Teatro Shakespeare, 11h30-13h00

La economía es una disciplina que se conecta con cada aspecto de nuestro alrededor, incluso con en el arte y el entretenimiento. El Econpopcorn es un espacio destinado al análisis de producciones cinematográficas desde una perspectiva económica. En esta ocasión, disgregaremos la exitosa producción surcoreana: El Juego del Calamar. Esta serie, distribuida por Netflix, cuenta con más de 100 millones de vistas en la plataforma desde que se estrenó en septiembre. El comportamiento económico, la deuda, el costo de la libertad y la aversión al riesgo son algunos de los temas que pondremos a discusión. Te esperamos.

Panelistas: Tatiana Macías y Gonzalo Ordóñez

Tatiana Macias

Tatiana Macías

Tatiana Macias obtuvo su Doctorado en Economía bajo la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, misma institución donde completó una maestría en Economía Austriaca en 2015. Fue premiada con la Beca Frédéric Bastiat por Mercatus Center en George Mason University y actualmente trabaja en la School of Economics de la USFQ.

gonzalo-ordonez

Gonzalo Ordóñez

Es licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito; Magíster en Comunicación, con mención en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador


Charla abierta: Voces del Comercio Presentación estudio sobre informalidad y dignidad humana de Libre Razón
ACTIVIDAD PRESENCIAL
Lobby Teatro Shakespeare USFQ, 16h00 – 17h00

La informalidad se ha convertido en una elección masiva entre los ciudadanos que buscan subsistir en sus hogares. Lejos de ser deseable, esta forma de comerciar emerge y se fortalece cuando las regulaciones, en lugar de garantizar libertad de mercado, restringen la cooperación, sofocan a los negocios e impiden la generación de empleo. Conoce sobre las historias y percepciones de los comerciantes urbanos y las autoridades en distintos lugares de Ecuador, así como posibles soluciones, en la presentación del estudio realizado por Libre Razón.

Panelistas: Equipo investigativo de Libre Razón

Libre razón

Libre Razón

Think tank ecuatoriano enfocado en promover las ideas de la libertad mediante programas de formación a jóvenes líderes y proyectos de investigación e incidencia. Libre Razón existe para hacer que las cosas pasen. La practicidad y el pragmatismo aplicados a las ideas de libertad pueden crear mayores oportunidades civiles, sociales, individuales y económicas en el Ecuador. Proporcionamos un espacio y un equipo dispuesto a alcanzar un Ecuador con mayor libertad económica y social.

Foro: ¿Debe el comercio emerger libremente o gestionar desde el gobierno?
ACTIVIDAD PRESENCIAL
Lobby Teatro Shakespeare USFQ, 18h00 – 19h30

El comercio responde a la necesidad de intercambiar, satisfacer necesidades y crear nuevos productos. Entonces, nos enfrentamos a la disyuntiva, si es que el gobierno debe delinear la forma de comerciar dentro y fuera del país o si son los individuos quienes dan forma a las actividades comerciales en las sociedades. Desde el ámbito académico y empresarial, los panelistas discutirán cuál enfoque es el más adecuado para promover el comercio la sociedad y principalmente en Ecuador.

Panelistas: Arturo Damm, Mónica Rojas, Eduardo Egas

Mónica Rojas

Economista ecuatoriana, decana y docente de la School of Economics de la Universidad San Francisco de Quito. Tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Salamanca y una maestría en Economía con especialización en Macroeconomía, Crecimiento y Desarrollo por la universidad Pompeu Fabra de España. Mónica ha desarrollado experiencia en las áreas de macroeconomía, comercio exterior y políticas comerciales.

Eduardo Egas

Eduardo Egas

Ingeniero Comercial con mención en Economía. Presidente Ejecutivo de CORPEI. Tiene amplia experiencia en política pública, habiéndose desempeñado como ministro de Industrias y Productividad y viceministro de Comercio de Exterior e Integración. Ha tenido un rol significativo en negociaciones de acuerdos comerciales internacionales, habiendo trabajado como asesor principal del equipo de Negociación Comercial con la Unión Europea y como presidente del Consejo de Ministros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Asimismo, dentro de sus roles tanto en el sector público y privado, ha estado involucrado en negociaciones comerciales entre Ecuador y Estados Unidos; Turquía; CAN; Chile; Centroamérica; entre otros.

Arturo Damm

Arturo Damm

Licenciado en Economía la Universidad Autónoma Metropolitana y una Licenciatura en Filosofía en la Universidad Panamericana donde también cursó la Especialidad en Filosofía Política y Social, las maestrías en Filosofía, en Ciencias Jurídicas y en Derecho Económico, así como el doctorado en Filosofía. Es profesor en las facultades de Derecho y Filosofía, y en la Escuela de Gobierno y Economía, de la Universidad Panamericana, y profesor invitado del IPADE. Es articulista en el periódico La Razón y en los sitios electrónicos Asuntos Capitales y Animal Político; comentarista habitual en noticieros de televisión y radio; conferencista en foros empresariales, académicos y políticos, tanto nacionales como extranjeros. Es autor de 22 libros sobre temas de economía y filosofía, y coautor de otros ocho.

Jueves 11 de noviembre

DERRIBA NUESTRO USFQ WALL
ACTIVIDAD PRESENCIAL
Hall principal USFQ
Jueves 11, 11h30 se derriba el muro.

“Oda a la libertad” por Jorge Gómez Tejada

Comparte en:
Contact image
Contacto