Lupini, Biblioteca Infantil de la Comunidad

Leer te lleva a lugares inimaginables

El Instituto IDEA de la Universidad San Francisco de Quito junto con el Municipio de Quito inauguraron en julio de 2016 la primera Biblioteca Infantil de la Comunidad en el sector Bellavista de Quito.

Con este proyecto buscamos incentivar el amor a los libros y a la lectura en los niños y sus familias. Esperamos crear, en conjunto con la comunidad, un espacio ameno en el que las familias tengan acceso a excelentes libros para niños, así como un apoyo para comprender la importancia de leer con sus hijos y, sobre todo, cómo hacerlo de manera positiva.

Silvana Romero sromero1@usfq.edu.ec  idea@usfq.edu.ec

Descubre las iniciativas que desarrollamos en este lugar lleno de magia,
con la finalidad de promover el desarrollo lector en los niños.

Talleres para padres

Dirigidos a los padres de la comunidad, con temáticas de educación infantil, crianza, desarrollo y fomento a la lectura.

Manitos creativas

Además de entender la importancia del reciclaje, mediante esta actividad se trabaja las motricidades fina y gruesa; así también se desarrolla la imaginación y la creatividad.

Agenda cultural

Donde ideas relacionados con la literatura, el incentivo a la lectura, la escritura, el teatro, la ilustración, etc. toman vida.

Educación e inclusión

Educación e inclusión (PASEC)

Los estudiantes de la USFQ involucran parte de sus horas del semestre académico a crear proyectos acordes a sus carreras o a las necesidades de la biblioteca.

dona libros Lupini

Puedes hacer tus donaciones en las oficinas de IDEA en el campus Hayek H-229 (segundo piso). El horario para la recepción de donación es de lunes a viernes de 08h30 a 17h00.

También puedes donar en la biblioteca Lupini en este horario: lunes a viernes, de 14h00 a 18h00.

(*) NOTA: Atención presencial en estos los puntos de recepción de donaciones se encuentra suspendida al momento. Si necesitas realizar tu donación comunícate al 0987731930.

Donación Lupini

Tu ayuda económica nos permitirá adquirir más libros y materiales, con los que más y más niños podrán sentir amor por la lectura.

Cuenta en USA
Nombre: Universidad San Francisco de Quito
Banco: Pacific National Bank
Swift Code: PACIUS3X
Cuenta: 1422387

Cuenta en Ecuador
Nombre: Universidad San Francisco de Quito
Banco: Banco Bolivariano
Swift Code: BBOLECEG500
Cuenta: 1645003014

Sé voluntario Lupini

Durante este tiempo de confinamiento, hemos traslado el espacio de la lectura a cada uno de los hogares de los niños. Puedes compartirnos esa pasión por las letras y disfrutar de este espacio familiar cada 15 días.

Si deseas apoyarnos, te invitamos a contactarte al correo electrónico idea@usqf.edu.ec o sromero1@usfq.edu.ec

Lupini se encuentra ubicado en: la José Carbo y Antonio Flores Jijón

Nuestros horarios de atención son:
- Lunes a viernes de 14h00 a 18h00
- Sábados de 09h00 a 13h00 (únicamente en el período de verano)

Con la colaboración de:

Socio

Logo Quito Alcaldía

Con la gentil colaboración de:

Logo Misty
Logo Mr. Books
Logo Uribe & Schwarzkopf
Logo Edimca
Logo Funkyfish
Logo Colegio Menor
Logo BluLab
Logo Sintofil
Logo Ayni
Logo APCH

Paula León

Para muchos, tratar con niños de diferentes edades suele ser algo angustioso. La preocupación de cómo tratarlos según sus diferentes comportamientos, si serás aceptado en su medio y si lograrás ser un buen líder para ellos sondea la cabeza de los voluntarios que realizamos las horas de servicio a la comunidad con el grupo social de los niños.

Carla González

Dentro de mi experiencia cumpliendo mis horas de servicio comunitario en la Biblioteca Infantil Lupini, el rol de líder es un aspecto importante, ya que para ello se necesita escuchar, apoyar, adaptar, distribuir y delegar, evaluar y reorganizar. Entre estos, los más importantes son los cuatro primeros, ya que con ellos se forma un equipo. Un equipo en el que cualquier persona puede convertirse en el líder del momento y guiar al resto de manera correcta hacia las actividades que realizamos en ese día.

Carlos Vallejo

Firme desde el primer día para lograr una causa, para cosechar resultados después de haber servido a la comunidad durante un ciclo, uno lleno de experiencias que fomentan una personalidad y motivan a creer que aún hay esperanza en las futuras generaciones, a creer que con la oportuna guía existe un próspero camino a partir de estilos de vida de donde se espera que los niños absorban cual esponja, los buenos hábitos y valores; en general, esta ha sido mi experiencia en la Biblioteca Infantil de la Comunidad Lupini.

Contact image