Galápagos Semester Program GAIAS

Ubicado en la isla San Cristóbal, el campus de la USFQ Galápagos ofrece a los estudiantes internacionales la oportunidad de estudiar en uno de los laboratorios naturales más vírgenes del mundo.

El programa semestral de Galápagos ofrece cuatro cursos académicos en ciencias biológicas y sociales, todos impartidos en inglés. Los estudiantes pueden elegir una de las siguientes concentraciones:

  1. Evolución, Ecología y Conservación.
  2. Ecología Marina.
  3. Personas, Política y Medio Ambiente.
  4. Turismo Sostenible.

Más información sobre el programa del semestre de Galápagos y descripciones de los cursos: haga clic aquí

Fechas del programa semestral de Galápagos:

  • Primer semestre: agosto-diciembre.
  • Segundo semestre: enero-mayo.

 

 

Aplicación

 

APLICAR

 

Fechas límites de aplicación:

  • Primer semestre: 1 de junio.
  • Segundo semestre: 25 de octubre.

Requisitos Para Aplicar

Los estudiantes deben cumplir con:

  • Mínimo estar empezando el segundo año de estudios universitarios.
  • Mínimo 2.8 GPA.
  • Dominio del inglés (un estudiante que tiene el inglés como su segundo idioma DEBE proporcionar documentación de dominio en inglés).
  • Al menos un curso de biología general o un curso de ecología a nivel universitario
  • Los estudiantes de la concentración Marina tendrán que obtener la certificación de aguas abiertas y el seguro de buceo DAN para inmersiones académicas patrocinadas por USFQ. Los estudiantes sin certificación de aguas abiertas o seguro de buceo solo podrán bucear durante las excursiones.
  • Los estudiantes deben tener la vacuna contra la fiebre amarilla independientemente de la concentración que elijan.

En caso de tener preguntas contactar a: opi@usfq.edu.ec

Opciones de Cursos

Cada concentración académica consta de 5 cursos intensivos de 3 créditos impartidos en módulos de 3 semanas. El primer y último módulo se lleva a cabo en el campus principal de la USFQ en el valle de Cumbayá, ubicado a las afueras de Quito. Los tres módulos restantes tienen lugar en la Isla San Cristóbal, Galápagos.

OPI thumbnail course schedule

 

 

*Los cursos están sujetos a cambios. Los estudiantes pueden tomar hasta dos cursos de diferentes concentraciones, suponiendo que cumplan con los requisitos previos y haya cupos disponibles.

Los estudiantes de todas las concentraciones deben tomar una clase de conversación en español en el nivel básico, intermedio o avanzado al inicio del programa (1 crédito). Opciones de voluntariado (sin crédito) en San Cristóbal también están disponibles para los estudiantes interesados.

Alojamiento

Los estudiantes se alojan con familias anfitrionas cuidadosamente examinadas en Cumbayá (Quito) para el primer y último módulo, y con las familias anfitrionas en la isla de San Cristóbal durante el resto del semestre. Los estudiantes se alojan en hoteles durante las excursiones de más de un día.

Para obtener más información sobre la experiencia de la familia anfitriona, revisa este video.

 

Excursiones

Dependiendo de la concentración, los estudiantes visitarán el páramo, la costa o el bosque nublado durante el primer módulo. Todos los estudiantes visitan la Estación de Biodiversidad Tiputini de la USFQ en la Amazonía en el último módulo. En las Islas Galápagos, los estudiantes experimentarán clases prácticas donde visitarán algunos de los lugares más increíbles dentro de las islas como parte de sus cursos.

Costos

El costo de la matrícula del programa depende de cómo los estudiantes lleguen a estudiar en la USFQ y la relación de su institución de origen con la USFQ. El pago de matrícula es adicional para estudiantes que no son de intercambio (sugerimos consultar con su institución de origen si no estás seguro de su estado).

El costo de la concentración del programa debe ser pagado por todos los estudiantes e incluye la orientación y el tour de Quito, excursiones académicas, alojamiento y alimentación, plan celular ecuatoriano y pasajes aéreos de ida y vuelta entre Quito-Galápagos.

Para obtener información sobre los costos actualizados deben ponerse en contacto con nuestra Oficina de Programas Internacionales: opi@usfq.edu.ec