carlos-suarez

Carlos Suárez

Director Instituto de Innovación en Productividad y Logística CATENA-USFQ
Director Maestría Ingeniería Industrial 
Profesor Escuela de Empresas
Profesor
(+593 2) 297-1700
Extensión
1230
Edificio Maxwell, M-102
Escuela Académica
  • Doctorado en Sistemas e Ingeniería Empresarial - Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC), Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Empresariales.
  • Ingeniería en Ingeniería Industrial - USFQ MS en Ingeniería General - la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC), Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Empresariales.
Perfil Profesional

Carlos Suárez es PhD en Ingeniería Industrial de la University of Illinois Urbana-Champaign (Estados Unidos). Es profesor de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador). Dirige la Maestría en Ingeniería Industrial. Es investigador y fundador del Instituto de Innovación en Productividad y Logística CATENA-USFQ. Es consultor del Centro de Desarrollo y Transferencia de Tecnologías. Está involucrado en proyectos de investigación en logística urbana, big data y productividad en PYMES, con MIT Supply Chain and Logistics Excellence (SCALE) Network. Es colíder de la línea de investigación de Logística Urbana y Operaciones de Última Milla para la red MIT SCALE LATAM y colaborador de investigación de MIT LIFT Lab. Es coautor de publicaciones y capítulos en libros. Cuenta con experiencia en integración de sistemas informáticos, optimización de operaciones, soluciones de cadenas de suministro y analítica de datos en industrias de consumo masivo, telecomunicaciones, salud y farmacéutica.

Intereses

Fútbol, Pádel, Tecnología