Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

Colegio de Ciencias e Ingenierías
¿Quieres estudiar en la USFQ?
Título
Magíster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias
Duración

3 semestres

Materias: 19

Total créditos: 44

Horas académicas: 2112

Modalidad
Presencial.
Sesiones de clases: 3 días a la semana.
Horario

Martes y jueves de 17h30 a 21h45 y sábados de 8h30 a 12h45.

Dentro de la programación existen seis (6) semanas aleatorias de trabajo intensivo con clases todos los días de lunes a viernes de 17h30 a 21h45 y sábado de 8h30 a 12h45.

Inicio de Clases
Septiembre 2020
Aprobación

Aprobada el 24 de agosto del 2016

Resolución RPC-SO-31-No.555-2016

Actualizado el 20 de mayo de 2020

RPC-SO-13-Nº.261-2020

Costo Total

$14.000
Matrícula: $1.273
Aranceles: $12.727

Fechas de Examen de Aplicación

19 de septiembre,

17 de octubre,

14 de noviembre,

y 12 de diciembre de 2020

Clases dictadas por profesores de Ecuador, España, Chile y México.
Afiliación como estudiante por un año al Project Management Institute P.M.I.

Descripción

Es objetivo fundamental del programa de postgrado "Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias" (MDI), formar profesionales con conocimiento objetivo de la realidad del país y del mundo, con sólida formación académica y profesional en: la gestión, el desarrollo, la promoción, la gerencia y la construcción de proyectos inmobiliario (viviendas, oficinas, urbanizaciones, centros comerciales, centros industriales, centros vacacionales), así como también en la dirección y administración de empresas constructoras e inmobiliarias.

Perfil del aspirante

Los aspirantes al programa Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias MDI, deben estar formados en los campos de ingeniería, arquitectura, administración, economía y finanzas; el nivel de inglés requerido para el programa es “A2”.

El estudiante debe estar dispuesto a aceptar grandes desafíos personales, académicos y profesionales y debe tener como objetivo llegar a trabajar en funciones directivas y gerenciales en actividades relacionadas con el desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios de: vivienda, oficinas, urbanizaciones, centros comerciales, centros industriales y centros vacacionales, en instituciones y empresas públicas y privadas.

Campo ocupacional

El estudiante graduado del programa MDI adquiere una sólida formación profesional en la gestión, el desarrollo, la promoción, la gerencia y la construcción de proyectos inmobiliarios, así como también en la dirección y administración de empresas constructoras e inmobiliarias.

El profesional que egresa del programa de postgrado MDI está capacitado y entrenado para desarrollar solventemente actividades de tipo directivo y gerencial en las áreas de desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios de viviendas, oficinas, urbanizaciones, centros comerciales, centros industriales y centros vacacionales.

La capacitación y entrenamiento recibido le permitirá al profesional egresado del MDI fácilmente vincularse con:

Actividades directivas y gerenciales en empresas constructoras, empresas consultoras de manera general, empresas promotoras y constructoras de proyectos inmobiliarios.

Actividades directivas y gerenciales en instituciones públicas y privadas como bancos de la vivienda, bancos de desarrollo, mutualistas y en general otras instituciones que tengan como objetivo el desarrollo, promoción, financiamiento, gerencia y construcción de proyectos inmobiliarios.

Ventajas

El crecimiento importantísimo y sostenido que ha tenido el Ecuador, en los últimos diez años, en la construcción de proyectos inmobiliario define por sí mismo la urgente necesidad de formar profesionales del más alto nivel académico que puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras que tiene el país en esta importante área de desarrollo de nuestra sociedad relacionada con la construcción de: vivienda para todos los sectores sociales y económicos, urbanizaciones, oficinas, centros comerciales, centros industriales y centros vacacionales.

De acuerdo a nuestra misión institucional, el programa MDI que ofrece la USFQ pretende, de manera creativa, satisfacer esta imperiosa necesidad que tiene el País de formar profesionales con una visión emprendedora diferente, sensibles a los problemas de nuestra sociedad, que estén capacitados en la utilización de las mejores y más modernas tecnologías y prácticas administrativas y gerenciales, para ser utilizadas dentro de instituciones públicas y empresas privadas responsables con la planificación y construcción de proyectos de infraestructura que impulsen de manera efectiva, el desarrollo económico y social del País.

Dentro de las actividades académicas del MDI en la identificación y definición de los programas de investigación y los trabajos de titulación que tienen que desarrollar los estudiantes del MDI, especial atención se da a la búsqueda de las soluciones técnicas, económicas y financieras más adecuadas para la construcción de vivienda y proyectos de interés social. Es objetivo del programa tratar de satisfacer la demanda que tiene el país de formar profesionales con capacidad, conocimientos y sensibilidad social suficientes que puedan buscar e implementar soluciones técnicas y administrativas, eficientes, económicas e imaginativas que resuelvan los difíciles problemas de vivienda en el país, sobre todo en los sectores de pocos recursos económicos.

Requisitos

Requisitos básicos:

  • Título de tercer nivel registrado en la SENESCYT en los campos de ingeniería, arquitectura, administración, economía y finanzas. De tratarse de títulos de tercer nivel obtenidos en el extranjero, estos deberán presentarse apostillados o legalizados por vía Consular. La Universidad verificará que el título corresponda a tercer nivel, en conformidad con el Reglamento de Régimen Académico vigente.
  • Dominio suficiente del idioma inglés que permita leer, comprender, analizar, sintetizar y evaluar artículos en ese idioma. Nivel A2 del MCER como mínimo.
  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Acta de grado con nota.
  • Registro oficial de notas.
  • Registro del título del SENESCYT impreso.
  • Aprobar el examen de admisión de posgrados de la USFQ. Para ello, remitirse al proceso de admisiones de Posgrado de la USFQ: http://www.usfq.edu.ec/admisiones/admisiones_posgrado

Requisitos Específicos:

  • Entrevista con el Director del Programa.
  • Hoja de vida.
  • Carta de recomendación personal y profesional.

Financiamiento y becas

El valor del programa es de $14.000 dólares.

Como forma de pago, tomar en cuenta las siguientes opciones:

Pago: Efectivo, Cheque, Tarjeta de crédito.

Alumni USFQ tienen 10% de descuento.

Pago con tarjeta de crédito: Diferido a 3, 6, 9 meses sin intereses con tarjetas de Grupo Pichincha y Grupo Guayaquil; a 12 meses sin intereses únicamente si se cancela el valor de todo el programa.

Sobre formas de pago con tarjeta de crédito:

http://www.usfq.edu.ec/programas_academicos/posgrado/Paginas/aranceles.aspx

Pago 50/50: Cancelar $7000 dólares al inicio del programa y los $7000 dólares restantes cancelar a la mitad del programa.

Planes de pago mensuales: En caso de que el aspirante no cuente con tarjetas de crédito, se aceptarán cheques como medios de pago mensuales. Para mayor información acudir a las Oficinas de Asistencia Financiera. Más información sobre Asistencia Financiera en:

http://www.usfq.edu.ec/programas_academicos/posgrado/Paginas/asistenciafinanciera.aspx

Becas:

Para becas del programa: De acuerdo al Reglamento de Becas del programa de posgrado, se otorgará una (1) o (2) becas, a los aspirantes que demuestren excelencia académica en el proceso de admisión.

Testimonios

Estudiar el MDI amplió mis horizontes porque ahí adquirí la habilidad de investigar, conocer y desarrollar cualquier tema que me interese, ya sea para la vida profesional o personal. Me dejó además la seguridad de que, a través de la construcción, puedo ser una fuente generadora de empleo para el país y el mundo. Me queda la certeza de que lo lograré y que lo haré de manera ética y profesional.

- Ana Yanchapaxi -

 

El haber cursado esta maestría me otorgó una nueva visión respecto al desarrollo de proyectos en esta rama. Es un programa de primer nivel por su formación en técnicas de investigación de mercado, aspectos financieros y en temas integrales de negocios inmobiliarios con una aplicación 100% real a la economía del país. Todo esto se ve reflejado en los profesores y panelistas que te otorgan las herramientas y consejos para salir adelante y emprender en proyectos reales y de alto impacto inmobiliario.

- Luis Castellano -

Contact image
Contacto
Profesor
Director del Departamento de Ingeniería Civil
Director del Programa de Posgrado Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias - MDI
Hayek H317
Teléfono
(+593 2) 297-1700
Extensión
1744