Maestría en Enseñanza de Inglés como Segundo Idioma

Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades
Título
Magíster en Enseñanza de Inglés como Segundo Idioma
Duración

2 años (4 semestres)

Materias: 12

Total créditos: 37

Modalidad
Presencial
Horario

Lunes, martes, y jueves 17h30 a 20h30

Inicio de Clases
Agosto, 2024
Aprobación

RPC-SO-11-No.171-2019, 20 de marzo de 2019

Aprobación Actualizada CES: RPC-SO-10-No.189-2020, 8 de abril de 2020

Costo Total

$13.769
Matrícula: $1.251
Aranceles: $12.518*

Aplica para cohortes nuevas - año académico 2022-2023

*Becas del 50% para la promoción 2023

Fechas de Postulación
Marzo a julio de 2024 (sujeto a cupos disponibles)
La apertura de una nueva cohorte de un programa de posgrado y su oferta de becas están sujetas a la inscripción y matrícula de un número mínimo de estudiantes. De no alcanzarse este mínimo, se realizará un proceso de reembolso por los valores pagados y la reversión del estatus de estudiante.

VINCULACIÓN A LA COMUNIDAD: Oportunidad de participar en proyectos comunitarios que incluyen lecturas para niños, feria del libro, y programas de capacitación de inglés para maestros y guías turísticos en el oriente ecuatoriano.

 

 Proceso de Aplicación

Descripción

El Programa de Maestría en Enseñanza de Inglés como Segundo Idioma es una maestría profesional que busca formar profesores calificados en conocimientos, métodos y prácticas actualizadas que se apliquen a la enseñanza de idiomas extranjeros, específicamente el inglés. El programa conecta teoría y práctica, a través de su combinación única de conocimiento en lingüística y cultura con prácticas en el terreno. Las cohortes de pequeño tamaño y el formato presencial ofrecen a los estudiantes la oportunidad de trabajar estrechamente con nuestros profesores altamente calificados. Además, la malla académica mezcla de manera única materias electivas que permitirán al estudiante especializarse en diferentes áreas. El programa se desarrolla completamente en inglés. Los graduados del programa serán altamente competentes para enseñar el inglés en todos los niveles, desde la primaria hasta la universidad.

Perfil del aspirante

Este programa está diseñado para profesionales de cualquier campo de conocimiento que posean un título de tercer nivel registrado en la SENESCYT y que estén interesados en ser profesores de inglés. El aspirante debe ser una persona disciplinada y honesta que pueda trabajar en forma independiente y en grupos, y que debe ser capaz de trabajar con altas exigencias académicas. Adicionalmente, debe tener la madurez y estabilidad emocional para alcanzar las expectativas de la institución, de los profesores y de los tutores.

Los aspirantes deben tener un fuerte conocimiento en el idioma inglés (equivalente al nivel B1) y ser capaces de comunicarse en este idioma tanto de manera oral como escrita, ya que el programa se desarrolla en su totalidad en inglés. Adicional al lenguaje, deben poseer fuertes habilidades interpersonales al momento de manejar pequeños y grandes grupos de trabajo. De igual forma se desean conocimientos pedagógicos, lingüísticos, culturales y/o campos de conocimientos relacionados. Asimismo, los aspirantes deben ser organizados, estar motivados y ser capaces de sostener y completar proyectos a largo plazo.

Campo ocupacional

Los futuros egresados ocuparán un espacio laboral en el área de la educación como profesores altamente calificados en la enseñanza del inglés como segundo idioma en colegios, universidades e institutos de idiomas extranjeros.

Además, los estudiantes graduados serán capaces de transmitir su conocimiento para que sus futuros estudiantes puedan comunicarse efectivamente en inglés de forma escrita y hablada pero también dominarán los conceptos en el marco de la socio-lingüística, la historia y la cultura del idioma.

Finalmente, los maestrantes diseñarán currículos de inglés enlazados a los objetivos específicos de aprendizaje con resultados y desarrollarán prácticas de enseñanza que promuevan la transferencia y la sostenibilidad del aprendizaje.

Ventajas

  • Un programa único en el país, que combina el conocimiento en lingüística y cultura con prácticas en el área.
  • Programa dictado en inglés en su totalidad.
  • Profesores de alto nivel con formación y experiencia internacional, que en su mayoría tienen Ph.D. y son hablantes nativos de inglés.
  • Apoyo integral a los maestrantes en sus metas profesionales.
  • Opciones de becas y asistencia financiera.
  • Programa de pasantías pagadas a partir del segundo semestre de estudios.

Requisitos

Requisitos básicos:

  • Título de tercer nivel, expedido por una universidad acreditada en el país y registrado en la SENESCYT. De tratarse de títulos de tercer nivel o cuarto nivel, si aplica, obtenidos en el extranjero, el postulante debe presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular. 
  • Conocimiento del idioma inglés, equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo como mínimo (determinado por el examen de ubicación de inglés de la USFQ o por certificado de TOEFL, IELTS o Cambridge. Los certificados no deben superar los dos años de antigüedad a la fecha de aplicación).
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte.
  • Acta de grado con nota.
  • Registro oficial de notas.
  • Registro del título del SENESCYT impreso.
  • Aprobar el examen de admisión de posgrados de la USFQ. Para ello remitirse al proceso de admisiones en: http://www.usfq.edu.ec/admisiones/admisiones_posgrado

Requisitos Específicos:

  • Carta de intención de ingreso al programa, redactada en inglés, explicando su interés por ser parte de la maestría.
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Entrevista personal con el Comité de Admisión del Programa

Financiamiento y Becas

Alumni USFQ tienen 10% de descuento.

Pagos: Efectivo, cheque, crédito educativo/financiero y tarjeta de crédito/débito.

Tarjeta de crédito o débito: puedes realizar tu pago a través de nuestro Sistema de Pago En Línea, accediendo al link: https://btnpagos.usfq.edu.ec/pagos/

  • Aceptamos todas las tarjetas nacionales e internacionales.
  • Puedes diferir tus pagos con tarjetas emitidas por: Diners, Discover, Visa Titanium, Banco Guayaquil, Banco Pichincha, Banco Bolivariano, Produbanco y Banco del Austro.
  • Pagos por semestres o períodos académicos: hasta 9 meses sin intereses.
    Este programa cuenta con 4 (cuatro) períodos académicos, por lo tanto, el total del programa puede pagarse en 4 (cuatro) cuotas iguales y cada una diferirse hasta 9 meses sin intereses. Las fechas de pago coincidirán con el inicio de cada período académico (verificar fechas en el Calendario Académico del programa).
  • Pagos por años: hasta 12 meses sin intereses.
    Modalidad 50/50. Puede cancelar la mitad del valor del programa al inicio del primer año de estudios y la mitad restante al inicio del segundo año. Cada cuota anual puede diferirla hasta 12 meses sin intereses.
  • Pagos por todo el programa: diferido sin intereses al mismo tiempo de duración del programa de posgrado.
  • Financiamiento con tarjetas de crédito del Grupo Produbanco-Promérica hasta 24 meses sin intereses.
  • En caso de requerir un plazo mayor disponemos de diferidos de hasta 36 meses sin intereses para el pago total del programa (aplica para estudiantes nuevos en su primer semestre/año).

Transferencia o depósitos: puedes realizar tu depósito o transferencia con los siguientes datos y carga el comprobante en el Sistema de Pago En Línea en el link: https://btnpagos.usfq.edu.ec/pagos/

Titular: Universidad San Francisco de Quito USFQ

  • RUC: 1791836154001
  • Banco Pichincha: Cuenta Corriente No. 3407330004
  • Banco Bolivariano: Cuenta Corriente No. 5075003350

Formas de pago: Oscar Castañeda ocastaneda@usfq.edu.ec, (+593) 2 297-1700 ext. 1816

Plan de financiamiento directo: plandefinanciamiento@usfq.edu.ec

Becas

De acuerdo con el Reglamento de Becas del Programa de Posgrado, se ofrecen becas que cubren hasta el 50% del valor del programa. Para ello se evaluará la condición económica y excelencia académica de los candidatos.

La renovación de la beca para el segundo año de estudios, será contingente al desempeño demostrado por el estudiante en su primer año; esperándose como mínimo un Promedio Global Acumulado (GPA) de 3.2/4.00

La apertura de una nueva cohorte de un programa de posgrado y su oferta de becas están sujetas a la inscripción y matrícula de un número mínimo de estudiantes. De no alcanzarse este mínimo, se realizará un proceso de reembolso por los valores pagados y la reversión del estatus de estudiante.

Programa de pasantías pagadas

A partir del segundo semestre, los estudiantes de la maestría podrán aplicar para realizar una pasantía como instructores de inglés en la USFQ. De esta forma, los estudiantes podrán mejorar su perfil profesional y obtener una ayuda financiera.

Los estudiantes que quieran aplicar al programa de pasantías deben pasar por un proceso de entrevista y selección a cargo del Departamento de Lenguas Extranjeras.

Contact image
Contacto
Director Maestría en Enseñanza de Inglés como Segundo Idioma
Vicedecano de Pregrado y Asuntos Académicos
Oficina
Edificio Galileo, G-305A
(+593 2) 297-1700
2107