Subespecialización

Gestión Ambiental

Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales
Descripción de la Subespecialización

Esta subespecialización ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos multidisciplinarios relacionados con las ciencias biológicas.

Pueden optar por esta subespecialización los estudiantes de cualquier carrera de la USFQ (excepto Biología quienes deberán optar por concentraciones dentro de su carrera). Los estu­diantes que deseen seguir esta subespecializa­ción deben aprobar los cursos indicados a conti­nuación, registrarse en el curso de Coloquios de Ciencias Biológicas y asistir a por lo menos 10 coloquios.

Número de Créditos
16
Detalle de Currículum
CÓDIGO NOMBRE CRÉDITOS PRERREQUISITOS
BIO 1101 Introducción a la Biología 3  
ECL 2101 Ecología General +Ej 3

BIO 1102 Biología General +Lab/Ej

REC 3101 Biología de la Conservación 3

ECL 3102 Ecología de Poblaciones +Ej

BIO 0001 Coloquios 1  
BIO/ECL/REC/ANT/JUR 2 cursos de nivel 2000 o superior (previamente aprobados por la coordinadora)

3

3

 
Información adicional
  • Prerrequisito: BIO 1102 Biología General (+Lab/Ej)
  • El estudiante deberá registrarse en el curso BIO 0001 Coloquios Ciencias Biológicas y asistir a por lo menos 10 coloquios.
Recomendaciones
  • El estudiante interesado en seguir una subespecialización del COCIBA debe ponerse en contacto con el coordinador de la subespecialización antes de empezar a tomar los cursos.
  • Los estudiantes pueden usar los créditos de Electivas Libres de Colegio General para tomar cursos de la subespecialización.
  • Los cursos (obligatorios u optativos) usados para la especialización del estudiante (licenciatura o ingeniería) no pueden ser usados para satisfacer los requisitos (obligatorios u optativos) de la subespecialización.
  • Si el estudiante usa para su especialización los cursos aquí señalados para la subespecialización, debe hablar con el coordinador de la subespecialización para determinar los cursos equivalentes (dentro del área) que debe tomar.
Restricciones

Los cursos de Biología Básica, Ecología, Biodiversidad Ecuador no son válidos para cumplir con los requisitos de esta subespecialización.

Contact image
Contacto