Subespecialización

Educación

Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades
Descripción de la Subespecialización

Esta subespecialización está abierta para todos los estudiantes de la USFQ. ¿Eres estudiante de arte, música, ingeniería, matemáticas, física, química, computación o alguna otra carrera de la USFQ? Expande tus horizontes y prepárate para todo.

En un futuro... ¿Crees que quieras enseñar a otros lo que aprendiste en colegios o universidades? ¿Enseñar a niños, jóvenes o adultos? ¿Trabajar en capacitación? ¿Elaborar material o software educativo? ¿Trabajar en un colegio (área de física, enseñanza de arte, sicología educativa. etc.)? ¿Hacer consultorías relacionadas a la educación? Haz una subespecialización en educación.

¿Qué tienes que hacer? Aprobar seis clases de código EDU (18 créditos en total, con nota mínima de C). De las seis clases que debes tomar, tres son obligatorias: EDU 1002 Teorías del Aprendizaje, EDU 2011 Planificación y Evaluación 2 y EDU 2002 Metodologías de enseñanza. Las otras tres son libres, para que puedas elegir las clases más relevantes para ti.

Número de Créditos
18
Detalle de Currículum

¡Ojo! Planifica tomar tus clases con tiempo, esta subespecialización se puede hacer en un mínimo de 3 semestres ya que los cursos de Educación se ofrecen una vez al año. Te sugerimos que tomes las materias en el siguiente orden:

CÓDIGO NOMBRE CRÉDITOS PRERREQUISITOS
Periodo 1
EDU 1002 Teorías del Aprendizaje 3  
EDU 2011 Planificación y Evaluación 2 3  
Periodo 2
EDU 2002 Metodologías de Enseñanza 3 EDU 2011 Planificación y Evaluación 2
EDU Optativa EDU 3  
Periodo 3
EDU Optativa EDU 3  
EDU Optativa EDU 3  
Información adicional

Además de la subespecialización, puedes obtener una certificación oficial de IDEA-USFQ que podrás presentar el momento que tengas la oportunidad de trabajar en algo relacionado a la educación. ¿Qué debes hacer? Asistir a tres Talleres Abiertos al Público (TAP) organizados por IDEA-USFQ. Puedes ver qué TAP se ofrecen http://bit.ly/1an4reM o escribir a idea@usfq.edu.ec a pedir que te agreguen en la base de datos. Así, recibirás invitación para todos los talleres direc­tamente a tu correo. ¡Ojo! Tienes que guardar los certificados de cada taller, debes presentarlos para tener la certificación. Una vez que hayas asistido a los tres talleres, y hayas completado las seis clases, envía un correo pidiendo el certificado al coordinador de la carrera con tu código de estudiante especificando los cursos de IDEA a los que asististe. Te llegará después un correo con el certificado electrónico.

Contact image
Contacto