CIIM

Presentación

La Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas (CIIM) tiene el objetivo de incentivar el estudio de las matemáticas y la excelencia académica en nuestra comunidad universitaria iberoamericana, mejorando las capacidades científicas a través de la motivación y de la competitividad internacional, aportando así al desarrollo social, cultural y económico de nuestros países. Las CIIM fueron fundadas por la Olimpiada Colombiana de Matemáticas en el año 2009.

La IX Competencia Interuniversitaria, será organizada por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) con apoyo de la Sociedad Ecuatoriana de Matemáticas (SEdeM) y está dirigida a todos los estudiantes de pregrado universitario que manejen conceptos básicos de teoría de números, geometría, combinatoria, cálculo y álgebra, agrupados en un único nivel. La competencia se llevará a cabo en Ecuador del 15 al 20 de Noviembre de 2017, y están invitados a participar equipos universitarios representantes de una universidad o un país iberoamericano, formados por hasta 4 estudiantes y un líder (*).

Las delegaciones interesadas en participar deben hacer el registro antes del 15 de Octubre del 2017. Cada universidad y/o país participante debe enviar hasta esta fecha dos problemas para formar el banco de problemas de la Competencia.

(*) Dado el número limitado de habitaciones en el local del evento, la organización se reserva el derecho de restringir el número máximo de inscripciones por país y/o universidad. En el caso de que una medida de este tipo sea necesaria, será comunicada hasta el final de agosto en nuestra página