Oficina de Registro
La Oficina de Registro es responsable de la administración del historial académico y universitario de todos los estudiantes y graduados de la USFQ.
Esta oficina planifica la oferta de cursos de la Universidad y se encarga de la generación y asignación de horarios para estudiantes que ingresan a su primer semestre. Adicionalmente, recibe y procesa las solicitudes de servicio académico/administrativas presentadas por el estudiante: emisión de documentos oficiales, consultas sobre registro y retiro de materias, retiros y reingresos, cambios de carrera, declaraciones de segunda carrera, continuación de estudios en una segunda carrera, transferencia de materias, entre otros. Además, administra el proceso de verificaciones de graduación, emisión de títulos, registro de títulos en SENESCYT y reporteo de información a organismos de control.
Esta oficina proporciona asesoramiento y gestión de consultas de los estudiantes y graduados respecto de todos estos procesos.
Misión
Mantener los registros académicos de los estudiantes de manera fiel y confiable, generando información oficial de calidad mediante procesos ágiles prestando un servicio de excelencia a toda la comunidad USFQ.
Visión
Ser una oficina modelo de la USFQ en innovación de servicios y productos, enfocando su esfuerzo hacia la plena y oportuna satisfacción de las necesidades de nuestros estudiantes, Alumni y comunidad.

Procesos y Servicios
- Emisión de certificados oficiales y verificaciones académicas.
- Homologación/ Transferencia de materias.
- Generación de horarios de Primer Semestre.
- Planificación Académica y Publicación de la Oferta de Cursos.
- Administración del Proceso de Registro de Materias.
- Administración de Procesos Académico/ Administrativos:
- Retiro de materias;
- Retiros de la USFQ;
- Reingresos;
- Cambios de Carrera;
- Declaración de Segunda Carrera;
- Proceso de verificación de cumplimiento y Graduación.
- Registro de Títulos en SENESCYT.
