Enseñanza reflexiva

banner 

fecha

FECHA
jueves 29
de agosto de 2019

hora

HORA
15h30 a 18h00 (Registro frente al teatro de 14h30 a 15h25)

lugar

LUGAR
Teatro Calderón de la Barca, Universidad San Francisco de Quito

inversion

INVERSIÓN
15 USD incluido material y certificado de participación

Descripción:
Como educadores es necesario que vivamos procesos de reflexión que nos lleven a estar conscientes de cuáles son los factores que influyen en nuestra práctica educativa. El taller tiene como objetivo reflexionar acerca de cómo nuestras experiencias previas, las creencias que tenemos acerca de lo que significa el aprendizaje y el rol del docente influyen tanto en las acciones como en las decisiones que tomamos acerca del currículo, la evaluación y la metodologías de enseñanza. Parte indispensable del proceso de reflexión es la toma de acciones que generen cambios positivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, este taller también tiene como objetivo analizar la importancia que tiene el ciclo de reflexión-acción-reflexión, así como el planteamiento de estrategias que nos permitan llevar a cabo este proceso.

Inversión:
15 USD incluido material y certificado de participación
10 USD (no incluye material ni certificado)
Descuento para grupos de instituciones beneficiarias College Board
Gratuito para miembros de la USFQ

Ponentes:

Ponente

Renata Castillo, Ed.D.

Renata posee un Doctorado en el área de Educación. Ha trabajado como profesora de preescolar en Imagine, de la Academia Cotopaxi, y como profesora y coordinadora de kínder en el jardín de infantes El Pinar del Colegio Los Pinos.

A partir de 2004 se vinculó como profesora a tiempo completo en la Universidad San Francisco de Quito. Durante este período ha realizado varios talleres junto con IDEA y tuvo a su cargo la coordinación del Congreso de Educación Inicial realizado en 2010.

 

Registro