Beca de honor

Beca de Honor

El Programa Beca de Honor de la Universidad San Francisco de Quito USFQ está orientado para abanderados y escoltas del período lectivo 2019-2020, que ingresen a la Universidad en agosto de 2020 o enero 2021.

¿EN QUÉ CONSISTE LA BECA DE HONOR?

  • Permite al estudiante obtener una subespecialización sin ningún costo, cursando un total de seis materias en dos sesiones de verano.

¿QUÉ ES UNA SUBESPECIALIZACIÓN O MINOR?

Dentro de la filosofía de las Artes Liberales, las subespecializaciones o minors son secuencias de cursos que profundizan conocimientos en un área específica del saber; así, además de cursar su carrera, el estudiante podrá abarcar otras áreas de su interés. La obtención de un minor es considerada para el ingreso a programas de maestría o doctorado y aporta al éxito en el campo laboral.

Varias áreas académicas* ofrecen a los estudiantes la oportunidad de obtener un minor al cursar y aprobar materias adicionales que se especifican en la malla de la subespecialización.

*Beca de Honor no aplica para Medicina ni Odontología.

¿CUÁL ES EL COMPROMISO DEL ESTUDIANTE?

  • Haber rendido su examen de admisión a la USFQ hasta el 28 de marzo de 2020*
  • Haber cursado al menos dos semestres en la USFQ;
  • Tener un promedio global de 3.2/4.0 al momento de la aplicación al minor y mantenerlo a lo largo de su carrera; y,
  • No haber obtenido notas “D” o “F” en ninguna materia.

*Los abanderados y escoltas del periodo lectivo 2019 – 2020 deberán rendir su examen de admisión a la USFQ en una de las siguientes fechas del año 2020:
- 25 de enero
- 15 de febrero
- 7 de marzo
- 28 de marzo

En los títulos de licenciatura y profesionales no se hace mención a la subespecialización obtenida por lo que no se registra en la plataforma de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT. Consta en el kárdex académico del estudiante y en un certificado que otorga la USFQ.