Certificación en Dirección y Gestión Hotelera
Fechas
Registro
La Certificación en Dirección y Gestión Hotelera forma ejecutivos y emprendedores que sustenten el desarrollo competitivo del Ecuador en el ámbito hotelero. Pretende potenciar en los participantes su visión acerca del mercado turístico/hotelero mientras fortalece sus destrezas y habilidades administrativas para la toma de decisiones acertadas. Esta certificación brindará conceptos para la creación, desarrollo y manejo de espacios de alojamiento, y la explotación turístico-hotelera.
Cuenta con la participación de instructores que son profesionales y actores claves dentro de la industria. De esta manera mantenemos el balance perfecto entre la teoría académica y la experiencia adecuada para impartir los conocimientos expuestos en la malla de esta certificación.
Virtual
Horarios: Lunes y Miércoles de 18h30 a 21h30
$1,450 incluido IVA
Dirigido a
- Gerentes de hoteles
- Directores departamentales
- Líneas de supervisión, coordinadores de área
- Gerentes, directivos, coordinadores, supervisores y quienes deseen tener un conocimiento de liderazgo y dirección turística-hotelera.
- Profesionales que deseen crecer y actualizarse en su carrera profesional en la industria del turismo y la hospitalidad.
- Profesionales que pertenezcan a la industria de la hospitalidad, incluyendo establecimientos de alimentos y bebidas.
- Ejecutivos de instituciones privadas o públicas que realicen actividades relacionadas con la industria del turismo y la hospitalidad
- Ejecutivos con formaciones en otras áreas que deseen reforzar o actualizar sus conocimientos en temas afines a la gestión hotelera.
Nuestra Metodología
El método de enseñanza es completamente virtual a través de la plataforma ZOOM, con el apoyo de material didáctico y otras tecnologías de libre acceso para complementar y cumplir los objetivos de aprendizaje. Esta metodología requiere de un involucramiento continuo del estudiante para maximizar la eficiencia al momento de contacto con el profesor, así como dedicación para las actividades que se deben realizar fuera de ese tiempo.
Nuestros Docentes
Damián Ramia
Decano del Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo de la Universidad San Francisco de Quito. Máster en Hospitality Management en Cornell University en Ithaca, NY con una especialización en Revenue Management. Licenciado en Negocios e Intercambios Internacionales con estudios superiores de Economía, Administración de Empresas, Mercadeo y Lenguas. Profesor del programa MBA USFQ de Marketing Digital y Marketing de Servicios. Consultor Certificado de Internet Marketing y Certified Hotel Revenue Manager.
Juan Carlos Valdivieso
Juan Carlos Valdivieso Ph.D. es el coordinador de la carrera de Hospitalidad y Hotelería y el director del Instituto de Patrimonio y Turismo Sostenible de la Universidad San Francisco de Quito. Ha trabajado durante muchos años en diferentes aspectos del turismo. Su área de especialización es el turismo sustentable y ha publicado varias investigaciones al respecto. Desde 2014, es miembro de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN.
Giovanni Rosanía
Persona multifacética. Posee una licenciatura en ciencias ambientales y una maestría en administración de empresas, además de cursos y certificaciones en temas variados como PNL, coaching, magia, hipnosis, sommelería y docencia. Es profesor a tiempo completo de la USFQ en áreas de filosofía oriental, administración de empresas y turismo; además ha sido coordinador de las áreas de emprendimiento, autoconocimiento y turismo. Capacitador y motivador empresarial en áreas como neuromarketing, motivación, PNL,emprendimiento, coaching y ventas.
Robert Ramia-Enriquez
Consultor de más de cincuenta proyectos de hotelería y turismo en factibilidad, construcción y operación. Desarrolló el programa de factibilidad para los hoteles Marriott International y Hotel Consulting International. También ha desarrollado varias herramientas para la gestión de proyectos, incluyendo un manual completo de desarrollo. Ha sido también presidente de AHOTEC, fundador de FEPROTUR, SubSecretario de Turismo, Gerente General de varios hoteles. Actualmente es Project Manager de Oro Verde Hotels.
Mauricio Cepeda
Gerente General de San Francisco Food Service y ex Decano del Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo de la Universidad San Francisco de Quito. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la hospitalidad. Titulado en finanzas, gastronomía y Master en Hospitality Management en Cornell University en Ithaca, NY. Emprendedor de múltiples negocios. Actualmente dirige un equipo de más de 120 personas y ventas superiores a los 4 millones de dólares al año. Ha realizado múltiples consultorías en la industria de la Hospitalidad, Alimentos y Bebidas, Desarrollo de Proyectos, Marketing de Servicios y Administración de Bebidas, Cava y Sommellierie. Consultor avalado por la AHLA como Certified Hotel Revenue Manager.
Xavier Cárdenas - Colombia
Master in International Hospitality Management, Swiss Hotel Management School. Profesor Cátedra de Revenue Management, Universidad Externado de Colombia. Diplomado de Revenue Management Instructores del SENA. Cuenta con valiosa experiencia en cargos directivos como Gerente Comercial y Director Corporativo de Información en empresas hoteleras colombianas como Aloft-Starwood, Viaggio-Hoteles y Hoteles Royal. Autor de numerosas publicaciones e investigaciones en Revenue Management.
Michael Collins – USA
Michael Collins, Ph.D. cuenta con más de treinta y cinco años de experiencia en la industria de la hospitalidad. Actualmente es Presidente Asociado del Departamento de Administración Hotelera de la Universidad de San Francisco en California. Ha sido vicepresidente y gerente general de 2.000 acres Resort at Glade Springs, Gerente General de los hoteles Hyatt en Atlanta, San Francisco, Chicago y hoteles Wyndham y en Salt Lake City, Palm Springs, Los Ángeles, y Myrtle Beach (SC).).
Diego Román
Vicepresidente Asociación de Gestión Humana del Ecuador. Psicólogo Industrial, MBA en Dirección Empresarial, Coach CBC, Coach Ontológico Certificado, con certificaciones en diferentes modelos de desarrollo. Más de 30 años de experiencia en RRHH y Desarrollo Organizacional, principalmente en empresas de servicios nacionales y multinacionales. Consultor empresarial en RRHH en el ámbito de desarrollo de talento y Coach Ejecutivo y de equipos.
Norma Cristina Bock
Profesional especializada en la industria de reuniones con 14 años de experiencia en marketing estratégico, comercio internacional y administración de empresas. Gestión de eventos internacionales para organizaciones inter-nacionales como IPU, WTO, IMF, UN, y otros. Primera ecuatoriana con certificaciones CIS y CMM (Certificate in Meeting Management). Se desempeñó como Directora de Industria de Reuniones (MICE) en Quito Turismo durante 7 años. Posee un MBA de la Politécnica de Cataluña en España, y un MBA y Leisure Management en EAE Business School.
Juan David Echeverría
Hotel Manager en Hotel Casa Gangotena, donde trabaja por más de 7 años. Anteriormente, fue director de ventas en Royal Palm Hotel Galápagos. Estudió administración de empresas en la Universidad Católica del Ecuador y Finanzas en Cornell University. Posee fortalezas en el área de ventas, estrategia de marketing, CRM, administración hotelera, y administración de eventos.
Gabriela D'Onofrio
Responsable de la estrategia comercial en Amadeus Ecuador y Argentina. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria de viajes y una trayectoria demostrada de trabajo en las industrias de tecnología de la información y servicios. Experta en turismo, comercio electrónico, gestión de relaciones con el cliente (CRM) y operaciones de ventas. Cuenta con un Programa Integral de Negociación de la UADE. Estudió Turismo y Hotelería en la Universidad del Salvador y realizó un Posgrado en Planeamiento y Administración Estratégica en la Universidad de Buenos Aires.
Mateo Estrella
Director de TurisConsulting Ecuador, profesor en la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad y Turismo en la Universidad de Cuenca, y además se desempeña como asesor y director de diversas compañías dedicadas al sector de la hospitalidad. En el área de consultoría se dedica a la dirección técnica, financiera y legal para proyectos o iniciativas empresariales del sector turístico, hotelero y gastronómico. Es Abogado, Tecnólogo en Administración Turística y Hotelera, tiene una Maestría en Gestión de Destinos Turísticos y un Máster Universitario en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo.
Temario
FECHA | CONTENIDO | PROFESOR |
---|---|---|
26 Abril | Design Thinking | Giovanni Rosanía |
28 Abril | Desarrollo de Concepto y Valor | Damián Ramia |
03 Mayo | Marketing de Hoteles y Restaurantes | Damián Ramia |
05 Mayo | Marketing de Hoteles y Restaurantes | Damián Ramia |
10 Mayo | Turismo Sustentable | Juan Carlos Valdivieso |
12 Mayo | Meeting Design | Norma Bock |
17 Mayo | Revenue Management | Xavier Cárdenas |
19 Mayo | Revenue Management | Xavier Cárdenas |
26 Mayo | Customer Focus Workshop | Michael Collins |
31 Mayo | Building Guest Loyalty | Michael Collins |
02 Junio | Gerencia de Operaciones Hoteleras | Juan David Echeverría |
07 Junio | Gerencia de Operaciones Hoteleras | Juan David Echeverría |
09 Junio | Marketing Turístico y Estrategia Digital | Gabriela D'Onofrio |
14 Junio | Legislación de Hoteles y Restaurantes | Mateo Estrella |
16 Junio | Legislación Laboral | Mateo Estrella |
21 Junio | Talento Humano y Coaching para Alta Dirección | Diego Román |
23 Junio | Gerencia la A&B | Mauricio Cepeda |
28 de Junio | Gerencia la A&B | Mauricio Cepeda |
30 Junio | Pricing, OverBooking y Canales de Distribución | Damián Ramia |
05 Julio | Comercialización y Ventas | Robert Ramia |
07 Julio | Gerencia Financiera en Hospitalidad | Robert Ramia |
12 Julio | Gerencia Financiera en Hospitalidad | Robert Ramia |
14 Julio | Planificación de Proyectos Hoteleros y Turísticos | Robert Ramia |
Inversión & Financiamiento
Inversión: $1,450 incluido IVA
Descuentos:
- 10% dcto. Por pronto pago hasta el 28 de marzo
- 10% dcto. Miembros de HQM, AHOTEC, CAPTUR
- 10% dcto. Alumni USFQ
(Descuentos no acumulables) - Para paquetes de la misma empresa (3 personas o más) por favor contactar directamente a Lizeth Pérez
*Contamos con financiamiento
FORMULARIO PARA INSCRIPCIÓN
FORMAS DE PAGO
- Efectivo
- Cheque
- Depósitos en efectivo
- Transferencias bancarias.
- Link de pagos
- Financiamiento a través de todas las tarjetas de crédito.
- Tarjeta Diners Club:
3 y 6 meses sin intereses
De 9 hasta 12 meses con intereses. - Otras tarjetas:
Corriente o diferido con interés de hasta 6 meses.
- Tarjeta Diners Club:
Los pagos se receptarán en la caja del Restaurante Marcus de la USFQ ubicado en la calle Pampite y Diego de Robles junto a la panadería Ambrosía. El horario de atención es de 12h00 a 20h00 de Martes a Sábado. Se sugiere coordinar la hora de pago con Lizeth Pérez al 0997805587
Si el pago es por medio de depósito, link de pagos o transferencia bancaria, favor enviar para constancia el comprobante de pago al correo lperez@sffs.com.ec Este será el documento que validé la inscripción y reserva de cupo.
INCLUYE
- Certificado de la USFQ
- Material de cada módulo
- Libro “Evaluación Operacional y Financiera Aplicada a la Industria Hotelera” de Adolfo Scheel
*CUPOS LIMITADOS
Contacto e inscripciones
Lizeth Pérez
Coordinadora de cursos y certificaciones
Telf: 0997805587
Email: lperez@sffs.com.ec
Damián Ramia
Coordinador académico de la certificación.
Telf: 0984219000
Email: dramia@usfq.edu.ec