Beca Convenio Cuadro de Honor

La USFQ, comprometida con los logros académicos y con el fin de premiar el esfuerzo al mérito estudiantil de abanderados, portaestandartes y escoltas, de los colegios que mantienen convenio con la USFQ, otorga la Beca Convenio Cuadro de Honor que cubre el 50% del valor del arancel por el tiempo que establece la malla curricular.  Da clic en este enlace para revisar el listado de colegios mantienen convenio con la USFQ.

Dirigida a: Abanderados (Pabellón Nacional), portaestandartes (Cantón o Ciudad y Colegio) y escoltas proclamados en el año académico en curso, de todos los colegios que mantienen convenio con la USFQ.

No aplica a menciones de honor o a portaestandartes y escoltas de banderas no reconocidas dentro del cuadro de honor definido por el Ministerio de Educación

Términos y condiciones

Todo estudiante que sea acreedor a una Beca de Honor deberá:

• Mantener un promedio mínimo de 3.5/4.0 semestral.
  • No haber obtenido notas “C” o inferiores en ninguna materia.
  • Ser estudiante a tiempo completo en la USFQ.

Importante:

• La Beca Convenio Cuadro de Honor aplica únicamente para estudiantes que ingresen a primer año, en el semestre que inicia en agosto 2024. No aplica para estudiantes que ingresan en enero 2025.
  • La Beca Convenio Cuadro de Honor, no admite examen de remediación, no se reserva, no se puede aplicar retroactivamente y no se suma a otras becas, no cubre el valor de la matrícula, no permite extensión de vigencia.
  • Es renovable siempre que se cumplan las condiciones académicas y otras establecidas en el Instructivo de la Beca Convenio Cuadro de Honor.
  • No aplica para estudiantes que ingresaron a Medicina bajo lista de espera.
  • La Beca Convenio Cuadro de Honor no se aplica a las carreras del College of Music. Para información de becas dirigidas a estas carreras, revisar la sección Becas Culturales.

Requisitos

• Cursar el tercer año de bachillerato en uno de los colegios que forman parte del grupo de colegios que tienen convenio con la USFQ.
  • Rendir el examen de admisión para ingreso en agosto 2024 en las siguientes fechas. Ingresa a este enlace para más información.
  • Obtener un puntaje de admisión mínimo de 2150/2400 puntos.
  • No podrán participar aquellos estudiantes que tomen o hayan tomado examen de recuperación para mejorar su puntaje de admisión*.

*Aspirantes 2do BGU: todo aspirante que rinda el examen de admisión mientras cursa el segundo de bachillerato, podrá rendir un examen de recuperación y así mejorar su nota para aplicar a cualquier programa.

Proceso de obtención de becas

Una vez que el estudiante haya obtenido el puntaje de admisión requerido, tiene que:

1. Entregar el certificado de abanderado, portaestandarte o escolta a la Oficina de Admisiones hasta la última semana del mes de marzo 2024 para ingresar en agosto 2024.
  2. Los aspirantes que cumplan con los requisitos, deberán pagar el valor de la matrícula para solicitar la activación de la beca.
  3. Una vez cumplido el punto dos, para la emisión de beca, enviar un correo a María Belén Campaña, mbcampana@usfq.edu.ec, Oficina de Asistencia Financiera y Becas hasta el 15 de mayo. Pasada esta fecha, no se podrá utilizar esta beca.