¿Quieres estudiar en la USFQ?

College of Music

Bienvenidos a la página del Colegio de Música, miembro de la red Internacional de Berklee College of Music. Fundados en 1999, somos una de las principales escuelas de música contemporánea de América del Sur.

Los estudiantes del Colegio de Música COM-USFQ reciben una educación insuperable en América Latina, donde se reúne la excelencia académica e ideales de la USFQ con los revolucionarios y exclusivos programas que tenemos al ser miembro exclusivo de la red Internacional de Berklee College of Music (Berklee International Network - BIN).

La mejor manera de preparar a nuestros estudiantes en carreras musicales es a través del estudio y la práctica permanentes de la música contemporánea. Berklee College of Music ha sido por más de medio siglo la escuela de música contemporánea más importante, cuyos miembros han ganado colectivamente más de 250 Grammys y Latin Grammys.

Pregrado

Ofrecemos programas donde adquirirás conocimientos sólidos, fortalecerás las habilidades comunicativas, el pensamiento crítico y el análisis e investigación, y recibirás una formación humanista integral.

Subespecializaciones

Ofrecemos una educación multidisciplinaria apoyada en la versatilidad de conocimientos y metodologías globales.
Sobre nosotros

 

El Colegio de Música (CoM) de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), es sin duda la facultad de música más importante del Ecuador. Desde hace 18 años el CoM asumió la responsabilidad de preparar, fortalecer, apoyar y creer en los músicos del país. Miembro del prestigioso Berklee Internacional Network, el CoM se ha convertido en líder a nivel sudamericano en la enseñanza de producción musical, ejecución de música contemporánea y composición para medios contemporáneos.

Además de contar con un cuerpo docente de primer nivel—reconocido en diversos espacios musicales del Ecuador y el mundo—el CoM impulsa la difusión artístico-cultural. Esto se evidenciada a través de sus seminarios especializados, conciertos, eventos, artistas invitados, clases magistrales, etc.

En 1999 el programa nació como el Instituto de Música Contemporánea (IMC), con 26 alumnos y 2 maestros. En 2013 el IMC se transforma en el Colegio de Música, contando hoy en día con más de 400 estudiantes y 27 profesores. Actualmente la población estudiantil no proviene solo del Ecuador, sino de distintos países de América, creando así un ambiente de verdadera diversidad y respeto a diferentes culturas.

El CoM forma a una nueva generación de músicos y productores profesionales, que asumirán el reto de desarrollar y fomentar la cultura y la nueva industria musical.

Equipo
Ver todo el Equipo
Noticias
Somos la universidad #1 del Ecuador y #55 de América Latina por 'QS Latin American University Rankings 2019'​. Nuestro modelo de educación está dirigido a la formación de profesionales líderes, innovadores y emprendedores, sirviendo a la comunidad dentro de la filosofía de las Artes Liberales e integrando a todos los sectores de la sociedad local y regional.
Contact image
Contacto