Curso de Facebook e Instagram para emprendedores

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Contenido

En el curso de Facebook e Instagram para emprendedores: Potencia tu negocio o marca personal, desarrollando estrategias de comunicación digital efectivas y aprende a utilizar herramientas y técnicas para generar tu propio contenido los asistentes aprenderán a manejar estratégicamente las redes sociales de su marca empresarial y/o personal a fin de lograr alcanzar sus objetivos profesionales. El curso inicia con los principios básicos de la comunicación y la generación del ADN de la marca. Posteriormente entenderán como funciona Instagram y Facebook y generarán una estrategia acorde a sus objetivos y en lineamiento con la personalidad de su marca. Una vez formulada la estrategia adecuada, aprenderán a generar su propio contenido a través de la fotografía hecha con celular y distintas herramientas disponibles en la web. Así mismo, entenderán y sabrán comunicarse de manera efectiva con su comunidad y clientes. Finalmente, serán capaces de leer y entender las métricas que arrojan resultados necesarios para ajustar la estrategia y llevarla al siguiente nivel.

Modalidad

En línea - aprendizaje autónomo.

6 horas de lecturas o videos y trabajos de su propia marca

Costo

Tarifa Público General: $ 290
Tarifa Grupal (mínimo 3 personas): $250
Comunidad y Alumni USFQ: $250 

Descripción general

Objetivo General:  Aprender a planificar e implementar estrategias de medios digitales que fortalezca la identidad e imagen del emprendimiento o marca personal con técnicas innovadoras en el manejo de redes sociales.

Perfil del participante: El curso está dirigido tanto a personas o profesional que desee plantear una estrategia efectiva en redes sociales, que están iniciando un emprendimiento; como también aquellos que quieren potenciar su negocio actual o marca personal mediante el uso correcto de herramientas digitales y redes sociales. Este curso será de utilidad para personas que ya dispongan de una marca de producto y/o servicio; como también para aquellos que se proyectan a tener una marca de producto y/o servicio y desean darle un uso correcto a toda la imagen que se desarrollará alrededor de la marca.

Metodología de enseñanza: Blended flexible learning y aprendizaje basado en proyectos.

Certificado:
El participante recibirá un certificado de participación por 30 horas académicas avalado por la Universidad San Francisco de Quito. El participante requiere una asistencia mínima del 85% en las clases virtuales y haber completado 1 proyecto final de marca empresarial o marca personal (creación de marca, análisis y estrategia planteada).  

Contenido

Módulo 1: Introducción a la Comunicación Digital

  • Objetivo de aprendizaje: Aprender y aplicar la comunicación administrativa para la creación y posterior análisis de una marca empresarial y de marca personal.
  • Contenido del módulo:
    • Introducción a la clase
    • Comunicación de marca (identidad corporativa e identidad de marca personal)
    • Comunicación digital: del off line al online
    • Creación y análisis de la marca

Módulo 2: Creación de Estrategia y manejo de redes

  • Objetivo de aprendizaje: Entender y aplicar el conocimiento adquirido para en redes sociales para crear una estrategia efectiva para el manejo de sus cuentas.
  • Contenido del módulo: Estrategia y Redes Sociales
    • Redes sociales: manejo de Facebook e Instagram
    • Explicación y creación de estrategia para Facebook e Instagram
    • Organización de calendarios mensuales (uso de la herramienta Creative Studio)

Módulo 3: Generación de Contenido

  • Objetivo de aprendizaje: Utilizar de manera creativa las herramientas disponibles para la elaboración de contenido que responda a la estrategia planteada.
  • Contenido del módulo: Desarrollo de contenido
    • Creación de contenido gráfico alineado a la marca
      • Apps para la creación de distintos tipos de contenido
      • Taller de fotografía para redes sociales con el celular
    • Redacción de copys alineados a la marca

Módulo 4: Manejo de redes y análisis de métricas

  • Objetivo de aprendizaje: Aprender sobre el correcto manejo de la comunidad en redes sociales y analizar las métricas de manera efectiva.
  • Contenido del módulo: Community managment
    • Manejo de la comunidad
    • Análisis de métricas y lectura de progreso de estrategia.

Cronograma

Cronograma

Día

Horario

Módulo

Tema

Horas

Martes 15 septiembre

18:00-19:30

Módulo 1- Introducción a la Comunicación Digital

Comunicación de marca (identidad corporativa e identidad de marca personal)

1,5

Jueves 17 septiembre

18:00-19:30

Comunicación digital: del off line al online

1,5

Sábado 19 septiembre

9:00-12:15

Creación y análisis de la marca

3

Semana 1

-

Trabajo autónomo

2

Martes 22 septiembre

18:00-19:30

Módulo 2- Redacción y Distribución de contenido digital

Redes sociales: manejo de Facebook e Instagram

1,5

Jueves 24 septiembre

18:00-19:30

Explicación y creación de estrategia para Facebook e o Explicación y creación de estrategia para Facebook e Instagram

1,5

Sábado 26 septiembre

9:00-12:15

Organización de calendarios mensuales  y uso de la herramienta Creative Studio

3

Semana 2

-

Trabajo autónomo

2

Martes 29 septiembre

18:00-19:30

Módulo 3- Generación de Contenido

Creación de contenido gráfico alineado a la marca

1,5

Jueves 1 octubre

18:00-19:30

Redacción de copys alineados a la marca

1,5

Sábado 3 octubre

9:00-12:15

Taller de Fotografía

3

Semana 3

-

Trabajo autónomo

2

Martes 6 octubre

18:00-19:30

Módulo 4- Manejo de redes y análisis de métricas

Creación y mantenimiento de mi comunidad

1,5

Jueves 8 octubre

18:00-19:30

Community management

1,5

Sábado 10 octubre

9:00-12:15

Análisis de métricas y lectura de progreso de estrategia.

3

Semana 4

-

Trabajo autónomo

0

Instructor

María Fernanda Paredes, M.B.A
Profesora de Comunicación en Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito. Máster en Administración de Empresas con especialización en Comunicación Institucional y Publicidad por la Universidad de Palermo (Argentina), Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas con mención Cum Laude por la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador). Como profesora titular ha impartido las cátedras de Estrategias Digitales, Comunicación Administrativa y Organizacional, Relaciones Públicas, Taller de Medios Mixtos (campañas de comunicación), Prácticas Profesionales y Preparación / Desarrollo de Titulación en la carrera de Comunicación de la Universidad San Francisco de Quito. Fue Coordinadora de la carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas modalidad En Línea de la Universidad San Francisco de Quito. Consultora empresarial, panelista académica y conferencista con publicaciones de artículos en revistas y memorias de congresos nacionales e internacionales. Sus investigaciones y conferencias se centran en los siguientes temas: Comunicación Digital, Comunicación Organizacional, Imagen y Reputación.

Google Scholar: https://bit.ly/3f9HJL7
Academia: https://usfq.academia.edu/mfparedesg 
LinkedIn, Twitter e Instagram: @mfparedesg

Registro

PASO 1: Realizar el pago

Transferencia o pago en ventanilla

Datos de la cuenta:
A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Bolivariano
Cuenta corriente Nro. 5075003350
(RUC: 1791836154001)

A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Pichincha
Cuenta corriente Nro. 3407330004
(RUC: 1791836154001)

Tarjeta de Crédito
Dar clic en el siguiente PAGUE AQUÍ  y complete la información solicitada por el formulario. Al finalizar quedará registrado automáticamente en el sistema.

Con tarjetas de crédito Banco de Pichincha o Banco de Guayaquil podrá acceder al siguiente financiamiento: 3 y 6 meses sin intereses, 9 y 12 meses con intereses.

PASO 2: Confirmar tu pago

Si realizó el pago mediante Transferencia o Depósito, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus datos personales (nombres completos, cedula, teléfono y dirección) al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec 
*En caso de requerir factura con datos distintos al del participante, detallar en el correo los siguientes datos (razón social, RUC/cédula, teléfono, dirección y correo electrónico)

Si realizó el pago con Tarjeta de Crédito no es necesario confirmar su pago, el sistema registrará sus datos automáticamente.

PASO 3: Confirmación de registro

Recibirá un mail de confirmación de registro, con la información pertinente al curso.
*La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible.

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