Estrategia Digital: Cómo integrar tus activos digitales con visión estratégica | Universidad San Francisco de Quito

Estrategia Digital: Cómo integrar tus activos digitales con visión estratégica 2021

Educación Continua

Fechas

Fecha de inicio
Miércoles, 29 Septiembre 2021
Fecha de finalización
Lunes, 08 Noviembre 2021

Registro

Registro desde
Domingo, 29 Agosto 2021
Registro hasta
Miércoles, 29 Septiembre 2021
Descripción

El Curso de Estrategia Digital: Cómo integrar tus activos digitales con visión estratégica es un programa enfocado en desarrollar en los participantes las habilidades y destrezas necesarias para diseñar, construir e implementar una estrategia de marketing digital Integrada, recopilando y ordenando contenido referente a guías, consejos, herramientas, experiencia de usuario, transformación digital, servicio al cliente y muchos otros temas relevantes, considerando cómo debe encajar la estrategia digital dentro de la organización e integrando las mejores prácticas del sector. (inbound y funnel)

Modalidad

En línea

Duración
30 horas - 24 horas virtuales a tiempo real
Horario

Lunes y miércoles

18:00-20:00

Inversión

Tarifa Pronto Pago (15 sep): $270
Tarifa Público General: $ 290 Tarifa Grupal (3 personas): $270 
Alumni USFQ: $270 

Información General

Duración:

30 horas - 24 horas virtuales a tiempo real, dictadas vía plataforma Zoom, en donde el participante podrá practicar de manera presencial, realizar preguntas y despejar inquietudes con el instructor. 6 horas autónomas se las realizará a través de la plataforma Moodle, a lo largo del curso y pueden ser elaboradas en el horario de preferencia del participante, fuera de los días asignados para las clases.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a profesionales, emprendedores, estudiantes y académicos de áreas como: Gestión (Administración de Empresas, Marketing), Comunicación (Artes Visuales, Comunicación, Diseño Gráfico, Periodismo, Publicidad), y Ciencias (Computación, Ingeniería Industrial, Ciencia de Datos), que requieran diseñar, construir e implementar una Estrategia de Marketing Digital Integrada.

Requisitos:

Este es un curso introductorio a la estrategia digital por lo que no se requiere conocimiento previo. 

Contenido

Sesión 1: Introducción al Marketing Digital

  • ¿Qué es el marketing digital?
  • ¿Qué es una estrategia digital?
  • Herramientas de Marketing aplicadas en Digital

Sesión 2: Alineación con el modelo de negocio

  • Modelos de negocio digitales
  • Estrategia global
  • Branding, visión y cultura organizacional
  • Investigación y conocimiento
  • KPIs

Sesión 3: Funnel de Ventas

  • Diseño de funnel de ventas
  • Automatización de marketing
  • Ejemplo práctico

Sesión 4: Social Selling

  • Introducción al Social Selling
  • Procesos de Social Selling
  • Herramientas

Sesión 5: Posicionamiento en buscadores (SEO)

  • ¿Qué es el SEO?
  • Técnicas de SEO
  • Estructura del sitio
  • Contenido
  • Mobile
  • Geolocalización
  • Penalizaciones
  • Estructura organizativa y SEO

Sesión 6: Marketing en buscadores (SEM)

  • Introducción al SEM
  • Creación de una campaña
  • Medición y optimización
  • Gestión de campañas de SEM

Sesión 7: Facebook Ads

  • Introducción a la plataforma de Business Manager
  • Tipos y formatos de publicidad
  • Plataforma de anuncios
  • Planificación de campañas

Sesión 8: Facebook Ads, Spotify y Twitch

  • Herramientas de las plataformas
  • Rendimiento
  • Optimización
  • Medición
  • Aplicación de Spotify y Twitch como plataformas de publicidad

Sesión 9: Estrategia de Contenidos

  • Inbound Marketing
  • ¿Qué es el contenido?
  • ¿Qué es el marketing de contenidos?
  • ¿Qué tipos de contenido se debe utilizar?

Sesión 10: Estrategia de Contenidos

  • Gestión de Marca
  • Distribución de contenidos
  • Copywriting y Storytelling
  • Benchmarking estratégico

Sesión 11: CRM y Experiencia de Usuario UX

  • Definición de CRM
  • Estrategias de CRM
  • Sistemas CRM
  • Experiencia de usuario (UX)

Sesión 12: Integración de la Estrategia Digital

  • ¿Cómo sintetizamos todas las prácticas en un modelo integrado de marketing digital?

Cronograma

Día Horario Módulo Tema Horas
Miércoles 29 septiembre 18:00-20:00 Módulo 1: Panorama general Introducción al Marketing Digital 2
Lunes 4 octubre 18:00-20:00 Alineación con el modelo del negocio 2
Semana 1 - Trabajo autónomo 1
Miércoles 6 octubre 18:00-20:00 Funnel de Ventas 2
Lunes 11 octubre 18:00-20:00 Social Selling 2
Semana 2 - Trabajo autónomo 1
Miércoles 13 octubre 18:00-20:00 Módulo 2: Entorno Digital Posicionamiento en buscadores (SEO) 2
Lunes 18 octubre 18:00-20:00 Marketing en buscadores (SEM) 2
Semana 3 - Trabajo autónomo 1
Miércoles 20 octubre 18:00-20:00 Facebook Ads 2
Lunes 25 octubre 18:00-20:00 Facebook Ads / Spotify / Twitch 2
Semana 4 - Trabajo autónomo 1
Miércoles 27 octubre 18:00-20:00 Módulo 3: Inbound y Estrategia de Contenidos Estrategia de contenidos 2
Lunes 1 noviembre 18:00-20:00 Estrategia de contenidos 2
Semana 5 - Trabajo autónomo 1
Miércoles 3 noviembre 18:00-20:00 Módulo 4: Acoplamiento Estratégico CRM y Experiencia de usuario 2
Lunes 8 noviembre 18:00-20:00 Integración de la Estrategia Digital 2
Semana 6 - Trabajo autónomo 1

Instructores

Jaime Páez

Jaime Páez

Ingeniero en Sistemas, con un posgrado en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial. Experto en HTML5 y tecnologías web, con más de 14 años de experiencia en el diseño, desarrollo e integración de sistemas y proyectos web, especializado en temas relacionados con Marketing Digital, Analytics, Rendimiento, Usabilidad, SEO, Accesibilidad, Seguridad y Social Media Management, ha gestionado más de 200 proyectos web durante su carrera, actualmente se desempeña como Webmaster la Universidad San Francisco de Quito.

José Gabriel García

José Gabriel García

Licenciado en comunicación multimedia con énfasis en periodismo. Tiene conocimientos en producción audiovisual, marketing digital, diseño gráfico y comunicación corporativa. Content Manager en el Departamento de Marketing Digital de la Universidad San Francisco de Quito, basando su trabajo en la generación de contenidos para web y social media, planificación y ejecución para canales digitales orientados al posicionamiento y promoción de la organización. Ha trabajado como consultor de comunicación en Fundación ESQUEL y como periodista para la Fiscalía General del Estado, al igual que analista de Cambridge Consultores de Desarrollo.

Rommel Vargas

Rommel Vargas

Licenciado en publicidad. Ha trabajado como Community Manager, consultor digital y content manager. Ha sido digital media planner en PUBLICIS, executive planner en MAXUS y Digital Media Planner en Etafashion. Actualmente se desempeña como Social Media Manager en el Departamento de Marketing Digital de la Universidad San Francisco de Quito. Tiene experiencia en manejo de facebook ads, ilustrador, google adwords, programatic, photohop y fotografía.

Nicole Levoyer

Nicole Levoyer

Máster en Dirección de Empresas con mención en Marketing y Licenciada en Comunicaciones y Relaciones Públicas. Tiene experiencia en comunicación corporativa, social media management, marketing digital, publicidad, diseño gráfico, relaciones públicas y producciones de eventos. Actualmente es Consultora de Comunicación en la Organización de los Estados Americanos, sede Washington DC. También es Co-Productora del Podcast de Ivonne Baki Podcast y Co-Fundadora de AN-LEV, una iniciativa que ayuda a aumentar las ventas de emprendimientos mediante su posicionamiento en las redes sociales.

Registro

Tarifa Pronto Pago (15 sep): $270

Tarifa Público General: $ 290

Tarifa Grupal (3 personas): $270
Alumni USFQ: $270


La cancelación del valor del programa se podrá realizar a través de las siguientes formas:

PASO 1: Realizar el pago

Transferencia o pago en ventanilla

Datos de la cuenta:

A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Bolivariano
Cuenta corriente Nro. 5075003350
(RUC: 1791836154001)

A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Pichincha
Cuenta corriente Nro. 3407330004
(RUC: 1791836154001)

Tarjeta de Crédito

Dar clic en el siguiente PAGUE AQUÍ y complete la información solicitada por el formulario. Al finalizar quedará registrado automáticamente en el sistema.

 Pago con Tarjeta de Crédito

 

Con tarjetas de crédito Banco de Pichincha o Banco de Guayaquil podrá acceder al siguiente financiamiento: 3 y 6 meses sin intereses, 9 y 12 meses con intereses.

PASO 2: Confirmar tu pago

Si realizó el pago mediante Transferencia o Depósito, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus datos personales (nombres completos, cedula, teléfono y dirección) al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec

* En caso de requerir factura con datos distintos al del participante, detallar en el correo los siguientes datos (razón social, RUC/cédula, teléfono, dirección y correo electrónico).

Si realizó el pago con Tarjeta de Crédito no es necesario confirmar su pago, el sistema registrará sus datos automáticamente.

PASO 3: Confirmación de registro

Recibirá un mail de confirmación de registro, con la información pertinente al curso.

* La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible.

Comparte en:
Contact image
Contacto