Kichwa básico 1

Departamento de Lenguas (DLE)
Lenguas Nativas y Extranjeras

Fechas

Fecha de inicio
Fecha de finalización

Registro

Inicio del Registro
Finalización del Registro

El curso de Kichwa Básico 1 está dirigido a enseñar a los estudiantes las cuatro habilidades del idioma (leer, escribir, hablar y escuchar) en un nivel básico mediante la adquisición de los conocimientos generales de gramática y vocabulario que permitirán lograr habilidades para sostener una comunicación elemental en kichwa. El curso es vivencial, no se enseña gramática sino solamente como complemento del aprendizaje experiencial, es decir mediante el uso del idioma en conversaciones. De esta forma, al final del curso el alumno tiene un entrenamiento necesario para hacer preguntas y responder sobre información básica: nombres, estados de ánimo, estudios, trabajo, gustos, etc.

El curso comprende el aprendizaje de nociones básicas de la gramática kichwa tales como: alfabeto kichwa, reglas básicas de pronunciación, vocabulario básico, estructura básica de la oración, preguntas abiertas, cerradas, pronombres y conjugación en presente simple, manejo de partículas de ubicación, procedencia, destino, compañía, pertenencia, afirmación y negación, oraciones imperativas y prohibitivas, y de objeto directo. Adicionalmente, como parte del aprendizaje del idioma se conocerán elementos fundamentales de la cultura kichwa en sus diferentes versiones como son la comprensión del mundo, la experiencia del tiempo, formas de relación entre personas y con la naturaleza, y conocimientos generales sobre los diferentes pueblos de los diferentes pueblos kichwas del Ecuador. También participación y asistencia pueden ser consideradas.

Conversación Avanzada
En este curso se practican las habilidades fluidez y comprensión auditiva en ámbitos de comunicación oral tanto formales como informales. El objetivo es que los estudiantes sean capaces de iniciar, mantener y terminar conversaciones es español. El contenido de las conversaciones serán temas culturales y sociales de actualidad en Ecuador y América Latina y el mundo.

Modalidad

Presencial 

Duración
1 módulo (2 meses)
Horario

Lunes a Jueves

Lugar
USFQ Campus Santiago Gangotena
Inversión

Costo: $269

Comparte en:
Contact image
Contacto