Consejería Académica

Desde Consejería Académica, buscamos brindar acompañamiento a todos los estudiantes, guía de información acerca de procesos académicos, registro de materias, mallas académicas y otros aspectos relacionados a la vida académica de los estudiantes en la universidad.

Contacto general: consejeriaacademica@usfq.edu.ec

Descripción de tareas

• Asesoría para elección de materias que se cursarán en un siguiente periodo académico y planificación de horarios.
  • Apoyo en la revisión de cumplimiento de malla y dudas sobre la misma.
  • Asesoría y seguimiento académico del progreso individual del estudiante.
  • Apoyo de manera especial a estudiantes de primer semestre y estudiantes con bajo rendimiento.
  • Guía para resolver inquietudes.

¿Cómo acceder al Progreso en Carrera/ Malla Personalizada?

Para poder revisar el Progreso en Carrera puedes ingresar a:

MiUSFQ/BannerWeb/Alumno/Progreso en Carrera

Ahí podrás ver qué materias ya has aprobado y cuáles te faltan por cursar. Trata de seguir el orden de las materias de carrera para evitar problemas de prerrequisitos, y procura aprobar los niveles de inglés como segundo idioma cuanto antes.

¿Cómo hago un minor? ¿Qué requisitos necesito?

La subespecialización/minor es un logro académico que consta en el kárdex académico del estudiante y en un certificado que otorga la USFQ al finalizar los estudios. Existen más de 60 minors en la Universidad y puedes explorarlos ingresando a la página web de la USFQ/ Programas Académicos/ Subespecializaciones.

No hace falta que reportes que estás haciendo una subespecialización hasta que estés en tu último semestre de estudios. Solo en el último semestre, declararás tu subespecialización en la Solicitud de Graduación.

¿Hasta cuándo puedo retirarme de una materia?

¿Con qué materias puedo aprobar el requisito de materia en inglés de Colegio General?

El requisito de materia en inglés se cumple con cualquier curso dictado en ese idioma, de tu especialización, de Colegio General, o de otra área académica. Estos cursos están identificados en el Catálogo de cursos y horarios disponibles con la letra E por ejemplo: ADM-3001E Human Resources. No es una materia adicional.

Si necesitas más información, comunícate con: consejeriaacademica@usfq.edu.ec.

¿Con qué materias puedo aprobar el requisito de Electiva Libre de Colegio General?

Cualquier materia que no se encuentre como requisito obligatorio en la malla curricular puede servir como Electiva Libre de Colegio General.Las Electivas Libres pueden ser utilizadas para cumplir con las exigencias de una subespecialización (minor).

Si necesitas más información, comunícate con: consejeriaacademica@usfq.edu.ec.

¿Con que materias puedo aprobar el requisito de Colegio General Arte?

Para cumplir el requisito de Arte puedes optar por un curso de las siguientes áreas académicas: Arte ART, Teatro TEA, Danza DAN, Música MUS (3 créditos).

Si necesitas más información, comunícate con: consejeriaacademica@usfq.edu.ec

¿Con que materias puedo aprobar el requisito de Colegio General Ciencias Sociales?

Para cumplir el requisito de Ciencias Sociales puedes optar por un curso de las siguientes áreas académicas: Antropología ANT, Historia HIS, Psicología PSI, Relaciones Internacionales REL, Resolución y Conflicto RCL, Ciencias Políticas POL, Sociología SOC.

Si necesitas más información, comunícate con: consejeriaacademica@usfq.edu.ec

¿Con que materias puedo aprobar el requisito de Colegio General Humanidades?

Para cumplir el requisito de Humanidades puedes optar por un curso de las siguientes áreas académicas: Literatura LIT, Historia del Arte ARH, Filosofía FIL, o Escritura Creativa ESC.

Si necesitas más información, comunícate con: consejeriaacademica@usfq.edu.ec

¿Con que materias puedo aprobar el requisito de Colegio General Ciencias?

Para cumplir el requisito de Ciencias puedes optar por un curso con las siguientes áreas académicas: Química QUI, Física FIS, Biología BIO, Nutrición NUT, Ecología ECL, Geología GEO. Ciertas carreras pueden pedirte que cumplas con un curso específico.

Si necesitas más información, comunícate con: consejeriaacademica@usfq.edu.ec

¿Tienes dudas sobre la escala de calificación?