Brenda Gabriela Vega Mora | Universidad San Francisco de Quito
Breanda Vega

Brenda Gabriela Vega Mora

Profesora
(+593 2) 297-1700
Extensión
2196
Edificio Aristóteles, A-124
Carrera
  • Maestría en Fotografía. Universidad de las Artes de Londres.

Brenda se recibió de Magister en Artes de la Fotografía en la Universidad de las Artes de Londres en el año 2016. Ganó en Londres el premio Troika a la Fotografía en el año 2016 con su instalación multimedia “Interfaced Nature” con la cual se graduó de Magister. Ha realizado residencias artísticas en No Lugar - Ecuador con la Beca Nodo, 2017, la residencia artística de Lumen London en Italia, 2018 y en diciembre de 2019, la residencia SIM en Islandia. 

Durante los últimos tres años ha exhibido de manera individual y grupal en Chicago, Londres, Falmouth, Hangzhou, Tel Aviv, Madrid, Bogotá, Lima, Atina, Reykjavik, Quito y Guayaquil. Trabaja como Docente de Arte y Fotografía en el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito. 

Su espacio artístico cuestiona al humano del siglo XXI y su compleja relación con la tecnología, así como la transformación del ser al navegar por el espacio digital y la desconexión con lo natural. Sus intereses artísticos se centran en la imagen post-fotográfica, el post-internet y la selfie; así como en los procesos análogos y alternativos de la fotografía; en su práctica además incluye el performance y el video. 

Actualmente está cursando un Doctorado en Teoría Crítica en 17 Instituto de Estudios Críticos de México.